Todo sobre máquinas de soldar

Estimado Garcia Parra:
Coincido con Sevset al respecto, ya más interiorizado del tema, la información antes dada era errónea.
Tal vez el solenoide en cuestión tenga algún contacto auxiliar libre en el cual puedas intercalar una resistencia para bajar la tensión de alimentación en el momento que el contactor esta accionado, ya que la corriente necesaria es muy baja.
Bueno un saludo a ambos
 
Bueno sevset gracias por tu ayuda me queda claro este asunto el problema es que tengo que diseñar un circuito que me regule la corriente en la carga ya que cuando lo hgo directa la conexión esta me consume la carga de la bateria que es de 100 amp 24 volts.
Esto quiere decri que necesito un circuito que me regule la carga en el momento de sostener el solenoide esto es despues del pulso .
Ahora lo probe con cargas resistivas muy bajas pero igual requiero muchas de ellas para que eme consuma el solenoide solo los 3A.
porque si no es asi se quema el solenoide .
Agrdeceria si alguien me orienta con un circuito que me regule la corriente a 3A y sin variar el voltaje etse tendria que manteneerse en 24 volts.
Gracias por su apoyo sevset y adalberto
 
hola reynolds, agradesco infinitamente tu comentario, y justamente mi cuestionamiento es el porque se usa este denominado shunt magnetico que supongo es para cortocircuitar algun tipo de corrientes parasitas generadas en el funcionamiento de el microondas y supongo es la causa de el calentamiento que mencionas, agradecería si otros foristas tienen experiencias al respecto las comenten para ilustrarnos
Soy nuevo en el foro, ya me leí las 14 paginas, aprendí cantidades sobre las soldadoras, me baje los diagramas publicados que me parecieron útiles para mi proyecto, entonces me decidí a contestarle a Jose Rivero su inquietud y a exponer una mía. Gracias por volcar tanta información solidariamente.
Hola Jose Rivero, te cuento que los shunts que están entre el primario y el secundario de los transformadores de los hornos miroondas son un corto circuito magnetico para controlar la intensidad de corriente electrica al limitar el campo magnetico que llega al secundario, esto lo hacen para no quemar el generador de las microondas. Yo vengo realizando varios experimentos con los mismos y he llegado a la conclusión de que no sirven para hacer una soldadora por arco usandolos directamente. No les da la potencia y calientan muchisimo, tanto que se queman. Sí podés hacer una soladora de punto y hay una explicación buenísima en cientificosaficionados.

Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Hay algún circuito relativamente sencillo para llevar la frecuencia de red de 50 Hz a 1500 Hz en 220 V x 25 A?¿como sería aunque sea el diagrama en bloques? Consulto porque tengo un montonazo de laminación Nº 125 de buena calidad y quiero hacerme una soldadora eléctrica por arco de 150 A, pero mis cálculos me dan que para poder utilizarla nesecito elevar la frecuencia a ese valor. Pensé hacerlo con un 555 y un tiristor después de rectificar la tensión de red de 220 V. ¿Esto será posible? No me interesa lograr parámetros de grandes rendimientos o de máxima conversión de energía ya que la voy a usar para trabajos caseros y de hoby. Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme y disculpenme por hinchar con algo que es de aficionado.
Saludos desde Argentina.
 
MrManolo dijo:
quisiera saber como conecto una maquina marca eutectic es brasileña es una mig pero no tengo ni a mas minima idea de como conectarla a la maquina de arco. si alguien puede ayudarme se lo agradesco de antemano. saludos

Las MIG son independientes, no usan soldadora de arco. Esas son las TIG (aunque a veces también son independientes).
 
Hola a todos tengo una maquina de soldar eps energi@100 y se ha quemado el componente serigrafiado en la placa como MF1; no logro verle la referencia lo único que se puede leer es IRFD....para poder sustituirlo por uno nuevo así que les pido ayuda para ver si alguien me puede decir de que componente se trata.
Gracias por todo y un saludo.
 
Hola ahora mismo no tengo fotos pero para que se hagan una idea esta es la placa y el comonente en cuestion en mal estado
 

Adjuntos

  • placa eps.JPG
    placa eps.JPG
    50.6 KB · Visitas: 923
  • irfd.JPG
    irfd.JPG
    10.5 KB · Visitas: 394
Hola ahora mismo no tengo fotos pero para que se hagan una idea esta es la placa y el comonente en cuestion en mal estado

Ok. "IR" son las siglas de "rectificadores internacionales" y esta compañia se dedica a fabricar diodos de todos tipos. lo que se aprecia en la imagen, parece ser un simple diodo rectificador.

suerte.
 
Respondiendo al amigo electrokeru, agradezco su información respecto al shunt magnético, y sobre su consulta, sería conveniente saber a que le llama un montonazo de laminación, cuantos cm. cuadrados? por que te comento, tengo una soldadora de arco hecha con materiales de deshecho y que en el secundario esta botando cerca de 250 A. hablando conservadoramente o sea que si le pongo un amperimetro en el secundario y electrodo de 6mm es posible que supere esta cifra, hago este comentario porque el nucleo es de 25 cm. cuadrados y si nos referimos al sistema de calculo de transformadores pues esto no alcanzaría mas que para unos 500W. y en condiciones de trabajo pues esta maquina me esta arrojando sobradamente mas de 5000W. conclusión, en el caso de maquinas de soldar no nos sirve los calculos de transformadores ya que estos son para servicio continuo, y las soldadoras de arco funcionan al limite de potencia pero por solo un 20 o30 por ciento de tiempo.
 
Hola queridos colegas del foro necesito me puedan ayudar y si alguien tiene un plano de tarjeta de control de maquinas POWCON ya que se me averiaron algunos dispositivos y otros no dan referencia alguna.
les agradeceria eternamente
 
Muchas gracias lomadelamata por identificarmen el irfd110; lo he sustituido y la maquina funciona pero se enciende el led amarillo de proteccion intermitentemente y no funciona el ventilador de la parte trasera, entonces queria haber si alguien tiene el esquema de la maquina para dejarla reparada del todo.
Un saludo y gracias por todo.

Por si sireve de algo y alguien me puede ayudar tras revisar todos los zener he visto que esta mal el DZ1 (bzx55c) asi que lo cambiare y veremos que pasa.
un saludo.
 
Última edición:
Hola gente de la red, necesito ayuda para el diseño del control de una maquina para soldadura por arco, antes que todo aclarar que vivo en cuba y no tengo acceso a PIC’s u otra tecnología de disparo y de mas esta decir que no tengo acceso a boards de control o circuitos prediseñados como tantos que he viste en la red (WWW), la ayuda que me puedan brindar debe estar fundamentada sobre componentes discretos (TTL, CMOS y Operacionales), es un reto debido a que se estila en la red a usar PIC’s, aquí les subo un circuito de control que no se si es el ideal pero al menos funciona, además los sheets de los componentes que usé.

El transformador a plena carga con una varilla de 3 mm (Tipo E6013) consume en 230V AC, 27 A, el voltaje de soldadura lo puedo variar desde 22 a 43.2V DC, tengo algunos problemas con la estabilidad de la corriente además como mi circuito no consta de un control de cruce por cero creo que se disparan los tiristores fuera de ciclo.

Este es mi Email si van a enviarme algun proyecto, a los foreros interezados les digo que subire el proyecto que mejor funcione.

Agradecería toda la ayuda que puedan brindar, de antemano gracias.

Mi email es:
 

Adjuntos

  • MS.JPG
    MS.JPG
    41 KB · Visitas: 789
  • D161-320.pdf
    95.7 KB · Visitas: 874
  • T171-200.pdf
    109.5 KB · Visitas: 629
Última edición por un moderador:
Por favor necesito ayuda con ésta máquina de soldar UTP modelo Invert 220V 3 Fases ; necesitop el diagrama de conexión y asesoría para repararla. Gracias :unsure:
 

Adjuntos

  • MAQUINA UTP MODEL INVERT 220 3FASES.doc
    91 KB · Visitas: 612
Última edición por un moderador:
Aca te dejo el circuito Kemppi que pediste, es de la master tig, igual vale, solo que en tu caso no tenes la placa de secuencia.
 

Adjuntos

  • diagrama kemppi0001.pdf
    892.3 KB · Visitas: 1,103
la unica placa que tenes es la A001, que el la de control, todos los cables estan identificados con X#, al igual que la placa, imposible errar la conexxion segui en diagrama. SAludos
 
la unica placa que tenes es la A001, que el la de control, todos los cables estan identificados con X#, al igual que la placa, imposible errar la conexxion segui en diagrama. SAludos

gracias por el aporte, ya comparé el diagrama y si coincide con mi maquina UTP, ahora me surgen otras preguntas.
la tarjeta Z001 sufrió un flamazo y se cortaron las líneas de conexion por sobrecarga supongo, la pregunta es que si para volver a conectar necesito calcular la resitencia del cable o simplemente vuelvo a soldar con cualquier tipo de cable calibre 22 o 24?
por otra parte cómo puedo conseguir los valores de los componentes del circuito ya que algunas resistencias se carbonizaron y no se distinguen los colores para reemplazarlas.
adjunto un archivo donde se distinguen las fallas, espero tus comentarios
 

Adjuntos

  • UTP INVERT 220V 3 FASES.doc
    85.5 KB · Visitas: 456
requiero saber si es que cuando una maquina de soldar suelda este arroja toda la corriente y no regula seria problemas de calibracion o este podria ser problemas en los tiristores de potencia por favor necesito me orienten en ello y si es que podrian enviar algun detalle de como probar tirirstores de potencia de chapa.
Agrdeceria alguienm me ayude
la maquina de soldar en genset MPM20/500DZ
mi email es

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

aplauso:
S6300204.JPG

S6300205.JPG

S6301207.JPG

S6300202.JPG

S6301115.JPG
 
Última edición por un moderador:
que tal amigos solicito su ayuda para seguir reparando mi maquina vista en el mensaje # 293 pagina 15.
lomadelalata me proporciono el diagrama que ses igual al de la kemppi mastertig 2200. ya reparé las fallas de las lineas tronadas en la tarjeta de los capacitores, pero antes de conectarla para probarla quise verificara los valores de capacitancias y noté que algunas al parecer son incorrectas

Por ejemplo, haya capacitores de valores que dicen 470nk RIFA y al medirlos me da un valor de 4.7microfaradios en escala de autorango del multimetro, cuando pongo en la escala de nanofaradios el multim. me marca 0 y tambien tiene 2 capcitores de 20 microfaradios 450V CA de marca arcotronics modelo (letra borrosa) l.27 4WC3 MKP que al medirlos me dan 40 microfaradios.

De acuerdo a su experiencia quisiera saber si es necesario cambiar estos capacitores ya que tambien en la base de la maquina se nota un escurrimiento de un tipo de barniz que no estoy seguro si es de los capacitores o de algun otro componente. El embobinado al parecer esta bien. adjunto la foto donde aparece el "barniz" tirado abajo del embobinado del transformador.
espero sus comentarios y quiero volver a mebncionar que soy un tecnico en aire acondicionado con gusto e interés por la electrónica.
 

Adjuntos

  • falla 1.doc
    69 KB · Visitas: 395
Hola gente de la red, necesito ayuda para el diseño del control de una maquina para soldadura por arco, modelo R3R-500 lincold electric, es que vino sin tarjeta eso es lo que dice el dueño, y quiere que funcione si o si.
lo havian reparado y habian puesto dos resistencia de rangos pero no resistio y se quemaron estube pensando poner una bobina de rangos estara bien y trabajara igual que la tarjeta
gracias por su apoyo amigos

hola juan jose quisiera que me apoyes con una maquina de soldar:

1.- no tiene tarjeta de control de amperaje y el dueño quiere que lo solucione
como de lugar.

la maquina es modelo R3R-500
marca lincol electric

2.- esta maquina ya lo habian reparado han anulado los diodos-scrt y le han puesto en vez de la tarjeta una resistencia para graduar la salida de voltaje del + (paresido a una bobina de rangos) y solo le duro unas cuantas horas.

3.- yo estube pensando crear una tarjeta de control pero no tengo modelos de estas y su coneccion a la maquina de esta tarjeta, o sugiereme que hago con esta maquina de soldar.

el dueño quiere utilizarlo
 
Última edición:
Atrás
Arriba