Todo sobre máquinas de soldar

daniel more mira a ver si esto te ayuda.suerte con la averia
 

Adjuntos

  • lincoln_electric_svm177-a_v160-s_t.pdf
    3.8 MB · Visitas: 520
  • V160servizio.pdf
    3.6 MB · Visitas: 378
Última edición por un moderador:
A vueltas con la Lincoln 145-S. Sigo sin encontrar la avería, he avanzado algo en cuanto a acotar el fallo, se produce en la desconexión del electrodo, es decir, cuando deja de existir el cortocircuito. Es como si un pico de corriente en la desconexión de la bobina de salida, activara el circuito térmico. DE hecho, testeando las señales que entran en el micro, la única que cambia de estado es precisamente la que viene del divisor de tensión que está después de L1.

Alguien me puede ayudar con esto por favor?

Muchas gracias de antemano.
 
proteus como te dije cuando tubiera algo te lo diria....
ABERIA: al intentar encender la maquina se oyen entrar los reles pero no enciende nada.....ni siquiera los leds.

solucion: cambiar el CNY17G-3 ,el regulador TL43 1c ,y el top223y

saludos a todos y espero que a alguien le sea de probecho algun dia.......

mil gracias proteus......
 
Última edición:
Buenas, tengo en el taller una soldadora Invertec Eps que la conectaron a un generador de gasolina y lo aceleraron, para que soldara con mas fuerza.
La he abierto y tenía una resistencia de 2r2 (creo 2,2 ohmio 7W)embobinada quemada, la he cambiado, también tenía un díodo stta1206d quemado que tambien he cambiado y el rele y los condensadores de 470uf 400v tambien los he cambiado.
Todo parecía funcionar (se encendia bien) pero cuando me he puesto a soldar han estallado los IRFP450.
A ver si hay alguna persona que supiese por que ha pasado ese estallido y se han quemado todo los IRFP450

Gracias
 
buenas, le he cambiado el rele y los condensadores de 470uf 400v, y parecia que funcionaba, ya no se quemaba la resistencia, pero cuando me he puesto a soldar han estallado los IRFP450.
Haber si hay alguna persona que supiese por que ha pasado ese estallido y se han quemado todo los IRFP450.

gracias
 
cris ieee dijo:
hola Muchachos soy criss de chile estudiante de penultimo año de ing electronica, bueno trabajo en la empresa de mi padre hace bastantes años y nuestro fuerte son las maquinas de soldar vemos de todo tipo de maquinas desde estacionarias a autoinducidas electronicas y de transformador tengo un millon de manuales referente al tema mi tesis se traa a esto las maquinas de soldar o como afecta la electronica en los procesos de soldadura espero ser de gran ayuda para muchos aqui soy tecnico certificado y calificado Miller tengo 4 entrenamientos ya y 3 entrenamientos con kemppi tengo un sin fin de circuiteria, estoy abierto a entregar mis conocimientos referente al tema ya que es algo que realmente me apasiona tambien conosco los sistemas y modulos plasma, ranas de corte, mesas de corte comandas por encoder, conosco las marcas MILLER, KEMPPI, POWCON, LINCOLN, ESSAB, HELVI, TELWIN, CEBORA, SOLTEC, THERMAL DYNAMICS, CEA, AIR LIQUID, HOBART, KOIKE, INDURA (TODA LA LINEA VERDE), y un sin fin de maquinas de soldar. atte

Cristobal Zepeda

Hola Cristobal: Un familiar me encargó para reparar una soldadora CEBORA INVERTER SOUND 150S y al revisarla encontré los 4 MOSFETS quemados (hasta flamearon el disipador) y también cambié los 2 diodos de potencia que vienen en la misma placa, mandé verificar los transformadores de corriente y de poder y están correctos. La duda es si tendré que cambiar algún otro componente directamente asociado a estas piezas y si de casualidad tendrás el diagrama esquemático de la soldadora porque no lo encuentro en la red. Te agradezco de antemano la ayuda que me podrías brindar. Saludos.
 
Soy nuevo en esto de los foros.Nesecito el diagrama de coneccion de las bobinas de baja tension de una maquina de soldar Miller MD 400 ac / dc. es de las viejitas. Tengo problemas por que esta cuenta con 2 palancas, una selecciona si se trabaja con AC o DC ( en polarizacion directa o inversa) y la otra controla si se trabaja en alta o bajo corriente ( low-hight). el bobinado del transformador esta bueno, incluso la reactancia serie, el problema es que ambas palancas estan desconectadas y no se como conectarlas. si alguien me pudiera asesorar o mostrar el plano de conecciones se lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • MILLER MD 400 AC DC 2.gif
    MILLER MD 400 AC DC 2.gif
    143.8 KB · Visitas: 84
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.

Hola Napesh!!!

Estoy arreglando una soldadora mig cp-300 con ciclo util del 100%, en el momento en que inicie el proceso estaba bastante deteriorada nisiquiera funcionaba, por lo menos ahora funciona:aplauso::aplauso::aplauso:.
El asunto es no tiene el contactor, las lineas estan directamente conectadas, la pregunta es cuanto es el voltaje de activacion brindado por la tarjeta de control???:confused::confused::confused: lo pregunto ya que esa parte de la tarjeta parece no funcionar,
 
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.

Hola Napesh, tengo una maquina de soldar Miller modelo MD 400 ac dc ( de las viejitas ). se que es muy buena maquina ( 400 amp ac dc y muy robusta), por tal motivo quiero repararla. El punto es que el embobinado principal esta bueno, al igual que la impedancia serie, pero lo que me frustra es que tanto la palanca que selecciona AC y DC ( inversa y directa) como la palanca LOW - HIGHT , estan desconectadas, al igual que el puente rectificador, y no se cual es su interconeccion para dejarla original.Te comento que yo me dedico a repararlas (rebobinarlas), pero esta me ha dejado sin pelos, ya que por mas que he tratado de conectarlas en papel y lapiz no he podido. Te pido por favor me ayudes con un diagrama de esta si esta a tu alcance. He buscado en la red pero nada.lo unico que consegui fue un par de fotos de esta. Muchas gracias hermano... Saludos.
 
Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.

te cuento que aunque una maquina de soldar de 100 USD sea muy barata, te dire que soy cubano y aunque tubiera el dinero, que no lo tengo, este tipo de maquinaria, ni ninguna otra se lo venden a particulares, o personas del sector privado como dicen ustedes.

Lo que sucede es que quiero hacerme de una maquina de soldar para confeccion de verjas, soldaduras ligeras para mejorar el uingreso familiar y la maquina la tengo que construir con lo que aparesca.

me intereso mucho la posibilidad de usar varios nucleos medianos a diferencia de uno grande, por aqui escacean. si me pudieras ayudar a diseñarlate lo agradeceria mucho. a proposito nosotros normalmente usamos 110 V a 60 Hz monofasica.


Saludos alexander

hola soy de venezuela quería saber sí pudistes hacer tú máquina sí no para explicarte como hacer una con un estator de motor
 
Para xaxu, si tienes limitados conocimientos de electronica, y no quieres complicarte la vida, puedes hacer un reactor de nucleo deslizante, intercalarlo en serie al primario, de esa manera que puedes regular la potencia de entrada al primario y por ende la salida para distintos electrodos.
Saludos, José Rivero
 
Para xaxu, siguiendo la recomendación de José Rivero podrías colocar un reactor de inductancia saturable o un reactor de nucleo deslizante como te recomienda Jose Rivero.
 
hola buenas tengo 2 soldaduras transpoket 1400 las dos tienen la misma averia, tienen el testigo de averia en parpadeo con lo cual no puedo comparar cual esta bien.

me gustaria saber si alguien sabe como hacerlas funcionar ya que ahora ya no quedan repuestos de esas soldaduras.

por cierto el ventilador se enciende perfecto pero la maquina no tiene tension de salida ni hace nada mas que eso encender los leds y el ventilador, el puente rectificador esta bien y los condensadores tambien,

muchas gracias espero vuestras respuestas
 
si pero la sobrecarga termico no puede estar activa cuando la enciendes dos meses despues de estar parada , gracias de todas fromas, pero es que no funciona, al momento de arrancar ya se pone en modo de proteccion,tengo visto por ahi en la red que asi que se activa varias veces el protector por temperatura que entra en modo proteccion,¿puede ser?
 
si pero la sobrecarga termico no puede estar activa cuando la enciendes dos meses despues de estar parada , gracias de todas fromas, pero es que no funciona, al momento de arrancar ya se pone en modo de proteccion,tengo visto por ahi en la red que asi que se activa varias veces el protector por temperatura que entra en modo proteccion,¿puede ser?

mira si si te activa la proteccion es por que tenes elevada temperatura o hay alguna falla en el circuito y te lo toma como temperatura o asi mismo eso causa que se eleve la temperatura (y)
saludos
 
Hola, comenta si has destapado la máquina, es posible que se haya soltado el brazo que mueve el shunt magnetico regulador,y se haya quedado totalmente fuera de su sitio con lo cual está pasando el maximo amperaje al primario. Saludos, José Rivero
 
Atrás
Arriba