Todo sobre máquinas de soldar

Buenos dias compañeros. Mi problema es con una Linconl Electric V145-S. Se fue la luz utilizandola y a partir de ahi no funcionaba nada,ni luz delante ni nada. La abri y vi que tenía mal (con corto entre base,colector y emisor) 8 de los 12 mosfet de potencia que tiene,los 630N. Los cambie y ya enciende, con la luz verde y el ventilador funcionando,pero no suelda,no salta el arco.
El desoldado y comprobado el diodo rápido Byt12 y está correcto.
Lo que me mosquea, es que enchufando solo la placa de control, en la salida DC donde tendría que ir conectada la placa de potencia si que da 100V en DC, pero si conecto la placa de potencia con sus respectivos cables + y -...ya no sale, se queda a cero.
Un saludo y gracias
 
si le cambiaste solo los igbt (que no son mosfet) de potencia MALO ....lo primero es, que sustituto le pusiste como elemento de potencia porque lor originales estan descatalogados hace años....y lo segundo esta averia en esta maquina ,siempre se abren barias r y diodos circundantes busca.....
 
Última edición:
Para guillermo1, comenta si destapaste la máquina, es posible que se haya soltado el shunt magnético que es el que regula el amperaje de entrada al primario y por ende la salida, saludos, José Rivero
 
si le cambiaste solo los igbt (que no son mosfet) de potencia MALO ....lo primero es, que sustituto le pusiste como elemento de potencia porque lor originales estan descatalogados hace años....y lo segundo esta averia en esta maquina ,siempre se abren barias r y diodos circundantes busca.....

Gracias Daniel.Los igbt los cambie por estos de Rs que es lo mas parecido en corriente y tensión que encontré http://es.rs-online.com/web/p/transistores-mosfet/5430068/ Si me pueden confirmar que son compatibles te lo agradecería.
Lo demás, seguire mirando los diodos y condensadores rerámicos que hay cerca.
Un saludo
 
hola, me llamo pedro y tengo un problema con la placa de una sga 175 no me mueve el motor que saca el hilo (el motor esta bien, lo he probado en otra maquina) lo que sucede es que al pretar el boton de la pistola, a los terminales faston que van al motor llegan los 24v que debieran, pero al conectar el motor solo llega 1v. mis conocimientos de electronica son limitados pero llevo tiempo informandome sobre transistores, diodos, resistencias, condesadores... a ver si alguien me podria dar alguna idea. mañana subire alguna foto
 
primero bienvenido!...
bueno por lo que dices, seria el boton o swich, puede que le lleguen los 24 volts pero que este carbonizado,sucio, roto y no salgan ...
lo bueno seria que subieras algunas fotos del mismo
 
hola, aqui estan las fotos, las que he tomado con calidad no me dejaba subirlas por el tamaño.
El voltaje que llega al motor deberia controlarlo de uno de los potenciometros que se ven. el caso es que sin nada conectado a los terminales todo parece que funciona como debiera porque desde el potenciometro puedo regular desde los 15v a los 24v y conectandole un mini ventilador de 12v que tengo por ahi guardado le llegan como mucho 9v y al motor de 24v que tiene que ir conectado solo 1v
 

Adjuntos

  • IMG_0417.JPG
    IMG_0417.JPG
    142.6 KB · Visitas: 93
  • IMG_0418.JPG
    IMG_0418.JPG
    155.6 KB · Visitas: 87
intenta cambiando el transistor IRF. Revisar el voltaje de la entrada a la tarjeta. revisa el micro de la antorcha.



Hola amigos, si alguien tiene de casualidad un plano de un temporizador el cual se pueda tener el pulsador cerrado continuamente y encienda, luego de unos segundos se apague. es para un soldador de punto
 
Última edición:
Hola, problema solucionado, era un transistor darlington, despues de probar el voltaje que llegaba a la placa comence a comprobar uno por uno todos los transistores de la zona en la que creia que estaba el fallo y tuve suerte ya esta funcionando, el caso que la lleve a un taller para que me dieran presupuesto me pedian 500e y sin garantia. No he gastado ni un centimo ya que he quitado otro transistor igual de una parte de la placa que no se usa. Gracias por contestar
 
hola a todos ... quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente ... tengo 1 maquina de soldar lince 7300w... ac .. con rango de 120amp a 300amp... 110v-220v..
1. quisiera saber si sele puede colocar algo q regule o controle la corriente antes de pase por los transformadores primario y secundario... (triac,diac.. etc...) esto solo si uds consideran si mejora algo en la soldadura...
2. me gustaria colocarle en la salida ac.. triac,diac, bobina de choque. capacitor,resistensias... etc.. o lo q sea necesario para mejorar la calidad de la soldadura...
3. colocarle circuito conmutado para colocarle 1 salida DC.... como ago el circuito para rectificar la corriente ....
4.como ago para controlar o bajarle mas el amperaje a las 2 salidas AC/DC.. ya que la maquina arranca con 120a .... y quiero bajarle lo mas posible el rango del amperaje inicial...
bueno de ante mano agradezco cualquier sugerencia... silo que le estoy pidiendo es viable ... ya que mis conocimientos en electronica son muy limitados ... o nulos ... por eso les pido por favor que especifiquen bien los componentes que necesito y como armar los circuitos... planos o esquemas como si fuera para un niño de 5 años.... jajaja...
gracias y saludos ....
 
Hola eleon07, empecemos por el comienzo, para ver que se te puede sugerir, comenta si te dedicas a la soldadura y que tipo de electrodos quieres uzar, para que trabajos, digo esto por que por lo que has escrito, da la impresión que no conoces de soldadura, máquinas y has escuchado hablar de refinamientos a las máquinas, pero algunas cosas no tienen sustento técnico, ojo lo que te digo es con afan de entendernos y poder ayudarte, sin animo de ofender, Saludos José Rivero
 
Hola eleon07, empecemos por el comienzo, para ver que se te puede sugerir, comenta si te dedicas a la soldadura y que tipo de electrodos quieres uzar, para que trabajos, digo esto por que por lo que has escrito, da la impresión que no conoces de soldadura, máquinas y has escuchado hablar de refinamientos a las máquinas, pero algunas cosas no tienen sustento técnico, ojo lo que te digo es con afan de entendernos y poder ayudarte, sin animo de ofender, Saludos José Rivero

hola. amigo jose... en estos momentos en ocasiones estoy soldando... y quiero mejorar o potenciar mi maquina si se puede hacer..? quisiera que queme bien el electrodo E-7018 ya que mi maquina es de AC con amperaje inicial de 120a hasta 300a ..y no logra fundirlos ... por eso quiero saber si puedo mejorar la calidad en la salida AC para 1 soldadura mas suave... y tambien colocarle 1 puente rectificador para colocarle otra salida DC... y poder soldar con E-7018, E-308-L-16 u otro elctrodos de acero inoxidable, niquel-100, y aluminio... por eso quiero controlar el amperaje y bajarlo a 35a ò 40a.. en las 2 salidas AC/DC... si es posible...?

saludos ......
 
eleon07, no conozco tu máquina ,.....dime el amperaje se regula con un conmutador de posiciones múltiples , o por variación de hierro o bobina móvil.
Te voy diciendo que la conversión que deseas no es de bajo costo, el puente de SCR y su control se llevan buena parte dela inversión.
Con que voltaje y frecuencia la alimentas.
 
Hola eleon07, por lo que comentas, tu máquina no necesita bajar el amperaje, muy por el contrario, tengo la impresión que le falta potencia, te sugiero comprobar los amperajes y el voltaje tanto en vacío como soldando, ya que el E7018 de 1/8 necesita entre 90 a 120 Amp. y puede utilizarse tanto con corriente alterna como con C.C. y si la máquina entrga los voltajes y amperajes correctos la calidad de la soldadura depende unica y exclusivamente de la habilidad del soldador, despues se te puede recomendar sistemas sencillos para bajar el amperaje, considerando como dices, que no tienes mucha experiencia con circuitos de electrónica y si buscas en el foro ya se ha tratado el tema de rectificar máquinas de soldar. Saludos José Rivero
 
eleon07, no conozco tu máquina ,.....dime el amperaje se regula con un conmutador de posiciones múltiples , o por variación de hierro o bobina móvil.
Te voy diciendo que la conversión que deseas no es de bajo costo, el puente de SCR y su control se llevan buena parte dela inversión.
Con que voltaje y frecuencia la alimentas.

amigo.. powerful... la maquina es de fabricacion china.. y el amperaje se regula con una manivela que mueve el shunt... y frente a la maquinatiene su escala de amperaje que arranca de 120a hasta los 300a... bueno eso eslo que dice la maquina y sus especificaciones... y se alimenta con 110v-220v 60hz... lo que no entindo porque estas maquinas "chinas" vienen con estos rangos de amperaje y no son capaces de quemar el E-7018 u otros electrodos... solo el E-6013....
saludos....
 
eleon07, no conozco tu máquina ,.....dime el amperaje se regula con un conmutador de posiciones múltiples , o por variación de hierro o bobina móvil.
Te voy diciendo que la conversión que deseas no es de bajo costo, el puente de SCR y su control se llevan buena parte dela inversión.
Con que voltaje y frecuencia la alimentas.

amigo.. powerful... la maquina es de fabricacion china.. y el amperaje se regula con una manivela que mueve el shunt... y frente a la maquinatiene su escala de amperaje que arranca de 120a hasta los 300a... bueno eso eslo que dice la maquina y sus especificaciones... y se alimenta con 110v-220v 60hz... lo que no entindo porque estas maquinas "chinas" vienen con estos rangos de amperaje y no son capaces de quemar el E-7018 u otros electrodos... solo el E-6013....
saludos....
 
Hola eleon07, por lo que comentas, tu máquina no necesita bajar el amperaje, muy por el contrario, tengo la impresión que le falta potencia, te sugiero comprobar los amperajes y el voltaje tanto en vacío como soldando, ya que el E7018 de 1/8 necesita entre 90 a 120 Amp. y puede utilizarse tanto con corriente alterna como con C.C. y si la máquina entrga los voltajes y amperajes correctos la calidad de la soldadura depende unica y exclusivamente de la habilidad del soldador, despues se te puede recomendar sistemas sencillos para bajar el amperaje, considerando como dices, que no tienes mucha experiencia con circuitos de electrónica y si buscas en el foro ya se ha tratado el tema de rectificar máquinas de soldar. Saludos José Rivero

hola amigo jose .... coincido contigo con los rangos de amperajes y con los tipos de corrientes AC/DC para el E-7018 de 1/8"... "hay estoy claro" .. pero como le decia al amigo powerful.. que mi maquina es de fabricacion china.. y no entiendo porque todas estas maquinas sin importar su marca comercial : lince, bmx-1.. etc... solo quema el E-6013.. solo sirve para herreria.. aunque tengan rangos de amperajes como la mia que llega a los 300a... no pueden quemar el E-7018, 6011... con facilidad como las maquinas miller, hobart, lincoln... que se pueden iniciar el arco facil y muy suave el deposito del matrial de aporte.... sea cual sea el electrodo y cualquiera de las 2 corrientes AC/DC... bueno en este caso estariamos hablado de la corriente alterna en comparacion con las maquinas chinas..que solo vienen AC... ahora pregunto:
¿es solo potencia lo que necesito.. como la consigo?
¿los fabricantes de estas maquinas chinas estan engañando a los compradores ò tiene que ver un componente especial en las maquinas miller..... que las mejora ò potencia a la hora de soldar o iniciar el arco de soldadura... ya que si estamos hablando de los mismos rangos de amperaje. porque solo quema el E-6013... ¿no sera que tiene que ver el paso dela corriente que se hace dificil en E-7018,6011 por la aleaccion de metales en varilla ò nucleo del electrodo, y sus revestimientos si son d rutilo ò celulosicos...??? ¿como se consigue esa potencia para fundirlos ?
en el caso de mi maquina hablo de bajar el amperaje ya que soldando con E-6013 de 3/32" y con 110v... a la mitad del electrodo lo pone al rojo vivo como dije antes arranca con 120a.. y tengo que soldar con el de 1/8"... y tambien lo d bajar el amperaje es por si logro ponerle el puente rectificador y su salida DC, con su ayuda por supuesto.... para trabajar con E-6010,7018, acero inox,fundicion, aluminio...
lo de comprobar los amperajes en vacio y soldando la verdad no lo e hecho porque se le quemo el selector de voltaje 110v-off-220v... y buscando por internet consegui como reemplazar el selector de voltaje por un breakers.... y aqui comenzo la idea de mejorar mi maquina... e buscado mucho ... y creo que la electronica es el camino para mejorarla.. espero estar en el foro correcto.... ya que cuento con sus experiencias y dominio en la materia para saber si son viables todo lo que pido en la pag:34..
bueno amigo jose rivero y a todos ... saludos.. y quedan con dios....
 
Hola, eleon07, los electrodos que comunmente usamos acá en Perú, tanto el E6011, E6013, E7018 son para ser uzados tanto con C.A y C.C. no entiendo como tu máquina puede soldar con E6013 y no con E6011 si en ambos casos los requerimientos de amperaje son similares o iguales e inclusive en la práctica el E6011 se usa con ligeramente menos amperaje, comentas que se le quemó el selector de voltajes y fue reemplazado con un breaker, tengo la sospecha que por allí viene el problema, tu máquina debe tener ( me imagino ) dos bobinados primarios de 110v cada uno y para trabajar con 110 se deben poner en paralelo, si fuera posible comenta como es el circuito que estás usando, por eso insisto que midas el amperaje del primario en vacío con el regulador en minimo y sin soldar, luego lo midas soldando con electrodo 3/32 , luego pasa a comprobar el amperaje del secundario soldando, a la vez mides el voltaje del secundario, tambien durante el proceso de soldadura, para tener una idea clara de lo que está sucediendo y no seguir especulando, comenta ustedes usan normalmente 110v o 220v. Saludos, José Rivero
 
hola ... amigo powerful y amigo jose rivero.... y a todos los amigos de este foro.... como se van a dar cuenta de que no e colocado breakers ni nada ... en realidad solo tengo unas indicaciones y esquema de como hacerlo y lo que yo les decia era antes de que se dañara el selector... y por eso quiero saber si la puedo mejorar con su ayuda.... y aqui les coloco fotos de la maquina y documento de como cambiar el selector por breakers... espero que esta vez si puedan ver mejor la situacion ... y uds me diran si se puede mejorar o la dejo original....
saludos....
 

Adjuntos

  • recuperar maquina de soldar 110v- 220v selector de voltaje por breakers.pdf
    72.4 KB · Visitas: 146
  • SAM_0455.JPG
    SAM_0455.JPG
    313 KB · Visitas: 144
  • SAM_0456.JPG
    SAM_0456.JPG
    316.7 KB · Visitas: 118
  • SAM_0457.JPG
    SAM_0457.JPG
    320.6 KB · Visitas: 99
  • SAM_0458.JPG
    SAM_0458.JPG
    312.2 KB · Visitas: 100
  • SAM_0459.JPG
    SAM_0459.JPG
    313.2 KB · Visitas: 104
  • SAM_0460.JPG
    SAM_0460.JPG
    323 KB · Visitas: 89
  • SAM_0461.JPG
    SAM_0461.JPG
    317.1 KB · Visitas: 84
  • SAM_0462.JPG
    SAM_0462.JPG
    314.8 KB · Visitas: 79
  • SAM_0463.JPG
    SAM_0463.JPG
    305.5 KB · Visitas: 86
  • SAM_0464.JPG
    SAM_0464.JPG
    317 KB · Visitas: 84
  • SAM_0465.JPG
    SAM_0465.JPG
    317.1 KB · Visitas: 85
  • SAM_0466.JPG
    SAM_0466.JPG
    315.2 KB · Visitas: 83
  • SAM_0467.JPG
    SAM_0467.JPG
    325.7 KB · Visitas: 101
  • SAM_0468.JPG
    SAM_0468.JPG
    320.5 KB · Visitas: 104
  • SAM_0469.JPG
    SAM_0469.JPG
    320.7 KB · Visitas: 106
  • SAM_0470.JPG
    SAM_0470.JPG
    317.8 KB · Visitas: 96
  • SAM_0471.JPG
    SAM_0471.JPG
    318.2 KB · Visitas: 84
  • SAM_0472.JPG
    SAM_0472.JPG
    317.8 KB · Visitas: 79
  • SAM_0473.JPG
    SAM_0473.JPG
    318 KB · Visitas: 101
  • SAM_0474.JPG
    SAM_0474.JPG
    321.5 KB · Visitas: 86
  • SAM_0475.JPG
    SAM_0475.JPG
    315.7 KB · Visitas: 78
  • SAM_0476.JPG
    SAM_0476.JPG
    307.3 KB · Visitas: 83
  • SAM_0477.JPG
    SAM_0477.JPG
    316.5 KB · Visitas: 105
Hola, eleon07, los electrodos que comunmente usamos acá en Perú, tanto el E6011, E6013, E7018 son para ser uzados tanto con C.A y C.C. no entiendo como tu máquina puede soldar con E6013 y no con E6011 si en ambos casos los requerimientos de amperaje son similares o iguales e inclusive en la práctica el E6011 se usa con ligeramente menos amperaje, comentas que se le quemó el selector de voltajes y fue reemplazado con un breaker, tengo la sospecha que por allí viene el problema, tu máquina debe tener ( me imagino ) dos bobinados primarios de 110v cada uno y para trabajar con 110 se deben poner en paralelo, si fuera posible comenta como es el circuito que estás usando, por eso insisto que midas el amperaje del primario en vacío con el regulador en minimo y sin soldar, luego lo midas soldando con electrodo 3/32 , luego pasa a comprobar el amperaje del secundario soldando, a la vez mides el voltaje del secundario, tambien durante el proceso de soldadura, para tener una idea clara de lo que está sucediendo y no seguir especulando, comenta ustedes usan normalmente 110v o 220v. Saludos, José Rivero

hola amigo ... como esta... en la pag 35 # 692 le dejo informacion "fotos y 1 documento" sobre maquina.... espero le sirva ...
saludos



eleon07, no conozco tu máquina ,.....dime el amperaje se regula con un conmutador de posiciones múltiples , o por variación de hierro o bobina móvil.
Te voy diciendo que la conversión que deseas no es de bajo costo, el puente de SCR y su control se llevan buena parte dela inversión.
Con que voltaje y frecuencia la alimentas.

hola amigo ... como esta... en la pag 35 # 692 le dejo informacion "fotos y 1 documento" sobre maquina.... espero le sirva ...
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba