Todo sobre máquinas de soldar

Hola buenas tengo un problema con mi soldadora indura 165v evolutions,esta casi nueva ,la deje de usar hace como 1 mes,y hoy que quiero usarla me encuentro con la sorpresa que al enchufarla no enciende,ni prende luz ni nada,rebicé cable y alargador enchufes y nada, que debo
hacer plissss,la ultima ves que la usé ,funcionó de lo mejor luego la guarde y hoy ya no quiere encender ...espero me orientes graciassss xauuuu!!! gracias.:cry:
 
¿ Fusible ?
¿ Bimetálico de sobre temperatura dañado o que requiere ser reseteado ?

y como lo reseteo??? o tengo que llevarla a un servicio tecnico,la verdad no confio en ninguno,despues me salen con cualquier desperfecto,y lo que yo se, es que tiene un buen cuidado y esta casi nueva, se le ha dado poco uso,gracias de nuevoooo,t pasate,espero tu respuesta gracias.
 
Antes de llevar la máquina al servis,
¿ La abriste ?
¿ Tienes algo de experiencia ?
¿ Tienes multímetro ?

Si 2 o mas fueron respondidas "NO", llevala al servis.

Si eres valiente, osado y arriesgado:

1) Retira la cubierta.
2) busca algo similar a esto muy cerca o sobre el transformador:

Bimetallic_Thermostat_KSD.jpg

3) Si es "Reseteable" del lado inferior, que no se ve, hay un botón plástico, lo presionas.
4) Prueba la máquina.
 
Antes de llevar la máquina al servis,
¿ La abriste ?
¿ Tienes algo de experiencia ?
¿ Tienes multímetro ?

Si 2 o mas fueron respondidas "NO", llevala al servis.

Si eres valiente, osado y arriesgado:

1) Retira la cubierta.
2) busca algo similar a esto muy cerca o sobre el transformador:


3) Si es "Reseteable" del lado inferior, que no se ve, hay un botón plástico, lo presionas.
4) Prueba la máquina.

Holisss denuevo,lo voy hacer y despues te cuento como me fué,gracias no tengo muxa experiencia pero no me quedo, lo importante es que soy osada ,asi que aya voy, despues te cuento,xauuu y nuevamente gracias.
 
Holis denuevo,te cuento: debido a lo osada que soy, hice lo que propusiste y asunto arreglado,solo se trataba de unos conectores detrás del interruptor se habían desconectado,seguramente el chiko que trasladó la máquina le dió un tirón al cable ,lo cual provocó la desconexión ,gracias por los pasos a seguir que me indicaste, logré componerla sin llevarla al servicio técnico,en el cual me ubieran cobrado las ganas,o los ojos de la cara jajajajjjaj!!!...denuevo te doy las gracias por existir en un espacio como este, hoy ya pude realizar los trabajos pendientes graciasssss xauuuuu!!!!:alabanza:apreton:;)
 
Holis denuevo,te cuento: debido a lo osada que soy, hice lo que propusiste
(y) (y) (y)
y asunto arreglado,solo se trataba de unos conectores detrás del interruptor se habían desconectado,seguramente el chiko que trasladó la máquina le dió un tirón al cable ,lo cual provocó la desconexión ,gracias por los pasos a seguir que me indicaste, logré componerla sin llevarla al servicio técnico,en el cual me ubieran cobrado las ganas,o los ojos de la cara jajajajjjaj!!!...denuevo te doy las gracias por existir en un espacio como este, hoy ya pude realizar los trabajos pendientes graciasssss xauuuuu!!!!:alabanza:apreton:;)

(y) (y) (y)

Te felicito por la reparación y gracias por comentar.
 
hola ... amigo powerful y amigo jose rivero.... y a todos los amigos de este foro.... como se van a dar cuenta de que no e colocado breakers ni nada ... en realidad solo tengo unas indicaciones y esquema de como hacerlo y lo que yo les decia era antes de que se dañara el selector... y por eso quiero saber si la puedo mejorar con su ayuda.... y aqui les coloco fotos de la maquina y documento de como cambiar el selector por breakers... espero que esta vez si puedan ver mejor la situacion ... y uds me diran si se puede mejorar o la dejo original....
saludos....

Buen dia Eleon07, yo tuve una manifestacion parecida y revise todo y no pude mejorarla (en cuanto a que ponia rojo el electrodo) grande fue mi sorpresa que cuando cambié la pinza comun de laton (NO LA PORTAELECTRODO sino la otra) que era como la que esta en la foto era de una chapa no muy gruesa y bastante pobre,,, al cambiarla por una mas robusta con contactos de cobre y en su mango la anterior tenia algunos hilos del cable cortados(eran de aluminio), entonces me dió el ataque y cambie tambien los cables puse uno multihilos de cobre como para unos amperes mas(por supuesto mas caro y de paso de 2,5 mts de largo y un poco mas grueso) allí mejoro notablemente la soldadura(ya estaba rectificada a CC) mi humilde cuenta es que a pesar de ser una maquina italiana buscan economizar el pecio final para entrar en el mercado colocando una pinza(de laton) con casi muy justa superficie de contacto y un cable de `poca calidad de hilos de aluminio tambien de muy justa prestacion,, te imaginaras como vienen las maquinas chinas no? el problema lo resolvi y por ello podria sin haber estudiado mucho este tema(ya que lo resolvi por casualidad) decirte que cuando puedan economicamente cambien la pinza de laton de fabrica por una mas robusta y mayor contacto como tambien los cable que sea de muchos hilos finos(multihilos)y un poco ams grueso....de paso siempre revisen la puesta a tierra que protegerá sus vidas............un abrazo Joaquin
 
Hola, haber si a algien le ha pasado esto, tengo una lincoln inverter v145 y cuando vas a soldar estando incluso en el minimo, suelda a tope y se enciende la luz roja es como si el potenciometro que es de 2,5 K estubiera malo pero lo he medido y esta bien, en fin haber si algien me echa un cable, Gracias
 
Hola, haber si a algien le ha pasado esto, tengo una lincoln inverter v145 y cuando vas a soldar estando incluso en el minimo, suelda a tope y se enciende la luz roja es como si el potenciometro que es de 2,5 K estubiera malo pero lo he medido y esta bien, en fin haber si algien me echa un cable, Gracias

Hola estinfler :
La mia es la 150s , se me "averio" el potenciometro lo sustitui por uno de 2.2K que es el proximo mas cercano que encontre y tengo el mismo problema.
He estado mirando por ahi y no encuentro ninguna casa que suministre tal potenciometro.
Sabeis de alguna?
Gracias
Saludos...
 
podes probar usando un pote de 4,7 k o 5 k,pero le colocas una r en paralelo de 4,7k ,no se si funcionara,pero no cuesta nada intentarlo ¡¡



Tambien podes poner un potenciómetro estereo de 4,7 k en paralelo y tenes entonces un potenciómetro del valor aproximado de 2,3k ;)
watermark.jpg
 
Última edición:
mmmmhhhhh, no dudes que lo probare rey. ya que es una buena maquina y la tengo desarmada y arrinconada...
Gracias, ya comentare que tal...
Saludos...
 
Hola.
Necesito esquema del equipo y/o placa o identificacion de componente de placa de potencia de grupo de soldar inverter Galager 3.25.
Mas detalles de este grupo de soldar lo llevarón a reparar, no le repararon y ademas le quitaron un componente de la placa de potencia que no se lo que es.
En la placa tiene la siguiente inscrición TR2 (SIRI0109204).
Acompaño foto.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_1052.pdf
    2.5 MB · Visitas: 193
Buen dia Eleon07, yo tuve una manifestacion parecida y revise todo y no pude mejorarla (en cuanto a que ponia rojo el electrodo) grande fue mi sorpresa que cuando cambié la pinza comun de laton (NO LA PORTAELECTRODO sino la otra) que era como la que esta en la foto era de una chapa no muy gruesa y bastante pobre,,, al cambiarla por una mas robusta con contactos de cobre y en su mango la anterior tenia algunos hilos del cable cortados(eran de aluminio), entonces me dió el ataque y cambie tambien los cables puse uno multihilos de cobre como para unos amperes mas(por supuesto mas caro y de paso de 2,5 mts de largo y un poco mas grueso) allí mejoro notablemente la soldadura(ya estaba rectificada a CC) mi humilde cuenta es que a pesar de ser una maquina italiana buscan economizar el pecio final para entrar en el mercado colocando una pinza(de laton) con casi muy justa superficie de contacto y un cable de `poca calidad de hilos de aluminio tambien de muy justa prestacion,, te imaginaras como vienen las maquinas chinas no? el problema lo resolvi y por ello podria sin haber estudiado mucho este tema(ya que lo resolvi por casualidad) decirte que cuando puedan economicamente cambien la pinza de laton de fabrica por una mas robusta y mayor contacto como tambien los cable que sea de muchos hilos finos(multihilos)y un poco ams grueso....de paso siempre revisen la puesta a tierra que protegerá sus vidas............un abrazo Joaquin



buenas noche.. amigo joaquinar... gracias por la sugerencia de verdad lo voy a tomar en cuenta .... tienes razon en chequear bien los cables y hacer buen contacto con la pinza de masa.. para que cierre bien el circuito... 1 falso contacto da problemas...
en lo que pueda lo voy hacer...
desde ya muchas gracias .. y espero que tambien le sirva esta sugerencia a muchos....
saludos.. quedan con DIOS....
 
Hola.
Necesito esquema del equipo y/o placa o identificacion de componente de placa de potencia de grupo de soldar inverter Galager 3.25.
Mas detalles de este grupo de soldar lo llevarón a reparar, no le repararon y ademas le quitaron un componente de la placa de potencia que no se lo que es.
En la placa tiene la siguiente inscrición TR2 (SIRI0109204).
Acompaño foto.
Saludos

Buen dia , el componente que te falta es un tranf de la casa sirio electtronica , es italiana aca te paso una pagina donde tenes el modelo en cuestion espero te sirva http://www.dacpol.eu/en/drive-trans...uct/control-transformer-for-power-transistors

y c esta es la direccion electronica de la fabrica http://www.sirio-ic.it/



http://www.agftechnology.com/products/sirio_prod.html aca tenes otro lugar donde ver fisicamente que es lo que te falta
 
Última edición:
Hola a todos,

Dispongo de un grupo de soldar inverter de 80A. El problema que tengo es que cuando intento soldar el grupo no me da la suficiente intensidad para fundir el electrodo, ni poniendolo al maximo consigo que lo funda bien, con fuerza. He cambiado el puente rectificador de potencia, el optoacoplador y el zener que lleva para hacer la comparativa de tensión, pero sigue igual. Que os suena que pueda ser??

Gracias
 
Estimados su ayuda porfa con Placa de WECO Discovery 150 BT, los componentes que están en circulo rojo no los tengo identificados, buscando podrían ser diodos miniMelf el de banda amarilla switching y el de banda negra para propósitos generales pero tengo dudas sus opiniones me daría alguna pista al respecto pues no estoy seguro, los diodos no tienen nomenclatura y tampoco no tengo plano para saber que son.
 

Adjuntos

  • SNB10326-1.jpg
    SNB10326-1.jpg
    269.7 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba