Todo sobre máquinas de soldar

Hola potorro2, no sé como le harías para poder ver al mismo tiempo tu soldadura y el amperímetro que deseas colocar.

La máquina que tienes es de 130A a 35%(ON: 130A max por 3.5minutos; OFF:0A por 6.5minutos) si le intentas jalar más Amp la máquina tratará de protegerse reduciendo el voltaje y dandote una soldadura de mala calidad.
Lo que si puedes , como es obvio , es soldar a menor Amp por más tiempo ; tu máquina de 130A a 35% es como tener una soldadora de 77A al 100% ( puedes soldar con ese amperaje todo el tiempo).
 
Intentare conseguir el esquematico y a ver que se puede hacer. De todas formas gracias por rewponder tan rapido
 
Hola.
Tengo grupo soldaura inverter Galagar 3.25 averiado dá una salida de 6,28 V DC, y no regula.
Tenía un transistor Mosfet cruzado y lo cambié, he comprobado los componentes de placa de potencia y parecen estar bien, tambien he comproabado los transformadores, puentes rectificadores y un diodo de potencia que vá en paralelo con la salida y todo parece estar bien.
Agradezco cualquier información para saber por donde atacar la avería y esquema del grupo y/o de la placa de potencia.
Saludos
 
Hola buenas noches, soy nuevo y me llamo Miguel Angel el caso es que se me quemo una maquina vieja de esas que llevan el entrehierro regulable (no se ni amperios ni nada de la maquina no tiene ningun dato) y tengo que bobinar el primario y el secundario, del secundario tengo claro que son 42 vueltas de aluminio de 3.67 mm pero en el primario me perdi yo creo que pueden ser 200 vueltas de aluminio de 2.05 mm ¿es posible? otra pregunta cuando bobine ¿da igual cual utilice de masa y cual de pinza y en que sentido tengo que bobinar? ¿podria cambiar el aluminio por cobre? Muchas gracias.

transformador.jpg
 
Última edición:
Es probable que sea de 1,1 Volt por espira , al menos es coincidente primario con secundario , es para 220 Vca no?

No importa cual es vivo y cual es neutro del primario , ni tampoco cual es masa y cual es pinza del secundario.

El alambre lo comprás llevando las muestras y el peso , comprás un poco más , también comprá spaguetis y aislantes , el vendedor puede asesorarte (y)

Saludos !
 
Gracias por el esquema Lomadelata , como decias que para solicitar ayuda te diesemos los datos exactos de la placa, aqui te dejo los mios y despues te decribo el fallo que me está haciendo.
Equipo.- LINCOLN Invertec V145 S Nº Serie I2 0902 00318
Placa Inverter.- Fabricada por Bitron ref W70x0430rev04 Lincoln Electric 1500 2056-02

Espero que con estos datos sea suficiente, el fallo que tengo es uq la etapa de potencia( Mosfets) se revienta despues de unos 50 segundos encendida, he comprobado lo maximo y sigue con el fallo y el costo de los repuestos no es precisamente barato.
Un saludo y gracias por postear tanta información
 
Hola.
Tengo grupo soldaura inverter Galagar 3.25 averiado dá una salida de 6,28 V DC, y no regula.
Tenía un transistor Mosfet cruzado y lo cambié, he comprobado los componentes de placa de potencia y parecen estar bien, tambien he comproabado los transformadores, puentes rectificadores y un diodo de potencia que vá en paralelo con la salida y todo parece estar bien.
Agradezco cualquier información para saber por donde atacar la avería y esquema del grupo y/o de la placa de potencia.
Saludos

Yo reparé una Galagar con el mismo sintoma y la averia era un optoacoplador que está justo bajo el peine de conexiones de la placa que está en la tarjeta de control, prueba a comprobarlo, o cambiarlo , que por el costo del componente una vez desoldado, no vale la pena instalar el mismo . saludos
 
buenas gente , me encontre con dos de estos aparatos , y creo que son tiristores , la verdad no encontre informacion alguna por mas que busque , en el costado del tiri dice solo ASEA Y180 , supongo que debe ser de 180 amp pero no se el voltage del gatillo ni el voltage maximo de trabajo y seria una lastima arruinarlos probando ,agradesco cualquier informacion
 

Adjuntos

  • Foto1273.jpg
    Foto1273.jpg
    77.4 KB · Visitas: 105
  • Foto1272.jpg
    Foto1272.jpg
    71.1 KB · Visitas: 84
  • Foto1271.jpg
    Foto1271.jpg
    96.2 KB · Visitas: 91
buenas gente , me encontre con dos de estos aparatos , y creo que son tiristores , la verdad no encontre informacion alguna por mas que busque , en el costado del tiri dice solo ASEA Y180 , supongo que debe ser de 180 amp pero no se el voltage del gatillo ni el voltage maximo de trabajo y seria una lastima arruinarlos probando ,agradesco cualquier informacion

Hola, le di una mirada a la WEB para buscar datos pero no encontré nada... tienes dats de la maquina?? algo mas que de referencias???

Saludos.
 
Hola, le di una mirada a la WEB para buscar datos pero no encontré nada... tienes dats de la maquina?? algo mas que de referencias???

Saludos.

¡Hola! lamentablemente no se de donde los sacaron , ni tengo más referencias , y la persona que era su dueño ya no está, así que ni idea , de pinta están muy muy buenos , y sería una lástima dejarlos en un rincón o quemarlos por falta de información, lo único que puedo agregar es un grabado en el cuerpo del supongo tiristor, estaría espectacular para una soldadora o un plasma que se yo es una idea , un saludo y a seguir esperando.

Sin título.PNG
 
hola buenas estoy buscando una pareja de capacitadores ya que van juntos en la placa de una estación de soldar hierro pero no los encuentro con el diámetro que tienen ya que van juntos pegados uno a otro y no hay espacio para mas mm son de 470 uf 400 vol y medidas diámetro 30mm alto 50 mm hay alguna solucion?se puede pillar algún capacitador de mas voltaje adjunto fotos es que los necesito de 30mm x50 mm esta es una estación que le reventó a mi amigo y estan los capacitadores reventados. Muchas gracias por adelantado e visto por hay de 450 vol pero no me fio porque no se hasta cuantos vol o uf puedo meter .e buscado y no encuentro a en algunos sitios salen los portes carisimos y aqui en las tiendas de electronica no tienen gracias de nuevo
adjunto fotos
 

Adjuntos

  • 2013-07-18 10.29.08.jpg
    2013-07-18 10.29.08.jpg
    92.2 KB · Visitas: 45
  • 2013-07-18 10.30.18.jpg
    2013-07-18 10.30.18.jpg
    103.8 KB · Visitas: 41
  • 2013-07-18 10.35.53.jpg
    2013-07-18 10.35.53.jpg
    82.3 KB · Visitas: 40
  • 2013-07-18 10.31.07.jpg
    2013-07-18 10.31.07.jpg
    99.7 KB · Visitas: 41
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.

Estimado colega soy de Uruguay un país medio limítrofe para muchas cosas ,principal mente para la información pero si para el consumismo a lo cual se me ase muy difícil el contar con información de este tipo de herramientas que invaden mi mercado.
Te cuento antes que nada mi nombre es Pocho ,disculpas por no presentarme antes ,soy de esas personas que tienen que vivir el día a día reparando un sinfín de cosas (poli funcional multi fasetico) je,je y el problema es que me a llegado una maquina de soldar por poseso de electrodo recubierto y poseso (TIG).
Mi cliente cundo la trajo me dijo que cunado la adquirió, chicoteo medio electrodo al momento que se le corta el arco ,yo la prove con pinsa y no ase nada le conecte la torcha TIG y tampoco genera arco , lo único que ase es cunado la enchufo y muevo el interruptor la misma prende el electro y cuando le doy al suich se actiba la solenoide como que si funcionara pero no le pasa ni siquiera un volt para soldar .Esta maquina es una vercion parecida a la invertel pero no se de que procedencia es , la marca es NEO la misma lleva un potenciómetro y la llave para prender ,yo la e desarmado y tiene dos led dentro de la misma uno rojo y el otro verde que a lo-cual se encuentran prendidos los dos ise un analicis visual y no encontré ningún vestigio de sobrecalentamiento ni nada quemado o reventado .Si tu me pudieras orienta en lo que puedas estaré muy agradecido desde ya muchas gracias desde qui Uruguay.
A y en lo que pueda ayudar yo se de todo un poco y sino lo aberigwo yo se mas de mecánica cualquier cosa a las ordenes.
 
Buenas tardes a toda la comunidad de electrónicos y saludos para todos.

Verán, estoy trabajando con una máquina de soldadura industrial que trabaja totalmente con electrónica pura, sin embargo hace un par de días tuve un problema algo grave con ella puesto que el circuito de control principal se dañó. El nombre del circuito es M50734SP-10 y de acuerdo a su datasheet es un microcomputador con controlador de motor de paso integrado. Por lo menos lo puedo encontrar comercialmente, pero se que debería tener un programa específico para hacer funcionar la máquina. Mi idea es en comprar un dispositivo nuevo y con ayuda de otra máquina totalmente igual, extraerle a esta su microcomputador y leerle el programa interno con algún software, y guardárselo al C.I. nuevo. ¿Es posible realizarlo? ¿Existe algún software y hardware específico para éste tipo de dispositivos?

De antemano gracias por su atención y espero de verdad que exista una solución puesto que comprar otra máquina o buscar otras alternativas resulta una tarea muy cara. ...
 
Buenas tardes a toda la comunidad de electrónicos y saludos para todos.

Verán, estoy trabajando con una máquina de soldadura industrial que trabaja totalmente con electrónica pura, sin embargo hace un par de días tuve un problema algo grave con ella puesto que el circuito de control principal se dañó. El nombre del circuito es M50734SP-10 y de acuerdo a su datasheet es un microcomputador con controlador de motor de paso integrado. Por lo menos lo puedo encontrar comercialmente, pero se que debería tener un programa específico para hacer funcionar la máquina. Mi idea es en comprar un dispositivo nuevo y con ayuda de otra máquina totalmente igual, extraerle a esta su microcomputador y leerle el programa interno con algún software, y guardárselo al C.I. nuevo. ¿Es posible realizarlo? ¿Existe algún software y hardware específico para éste tipo de dispositivos?

De antemano gracias por su atención y espero de verdad que exista una solución puesto que comprar otra máquina o buscar otras alternativas resulta una tarea muy cara. ...

bien , hola , yo creo que por mas que logres hacerte de un programador especifico para tu nuevo micro , tal vez seria imposible de leer el micro de la otra maquina , ya que es casi seguro que la lectura esta protegida por el fabricante de la soldadura o por la empresa que hace el programa para tal fin , seria cuestion de probar , un saludo
 
que tal comunidad, recien entre a esto de la soldadura y descubri que me gusta soldar quisiera comprarme una soldadora para hacer algunos proyectos que tengo en mente pero no hay mucho $ y, encontre en youtube algunos videos donde te fabricas una con un par de transformadores de microondas solo bobinando el secundario con cable de calibre 8 o 10 aun asi seria el mismo gasto que comprar una nueva ya que no tengo ningun transformador de micro, pero hoy tuve un poco de suerte me encontre una caja metalica y me la regalaron me dijeron que es un regulador antiguo no he visto bien las especificaciones solo pude leer "output 110v" y "3000 watts" esta muy pesado lo desarme pero el transformador esta muy oxidado pero ya lo desarme todo para quitarle el oxido y bueno creo que lo unico que tengo que hacer es rebobinar un nuevo secundario, pienso cortar el alambre que ya tenia del secundario en 4 partes iguales y juntarlos hacer la bobina como si enrollara un cable de 4 hilos y listo!!! bueno asi es como yo creo que va a funcionar o no? me baso en las que he visto de transformador de nucleo movil el inconveniente es que solo sera de amperaje fijo, saben que pueda hacer para poder regular el amperaje? o almenos hacerla como esas maquinas que tienen selector de amperaje (adjunto foto de referencia)?
ojala alguien de ustedes me pueda ayudar a este proyecto y tambien tiene una maquinita de esas de selector de amperaje y le puede sacar unas fotos al interior me ayudaria mucho, de antemano muchisimas gracias!!!
 

Adjuntos

  • soldadora-portatil-185-amps-raymex.jpg
    soldadora-portatil-185-amps-raymex.jpg
    96.9 KB · Visitas: 47
que tal comunidad, recien entre a esto de la soldadura y descubri que me gusta soldar quisiera comprarme una soldadora para hacer algunos proyectos que tengo en mente pero no hay mucho $ y, encontre en youtube algunos videos donde te fabricas una con un par de transformadores de microondas solo bobinando el secundario con cable de calibre 8 o 10 aun asi seria el mismo gasto que comprar una nueva ya que no tengo ningun transformador de micro, pero hoy tuve un poco de suerte me encontre una caja metalica y me la regalaron me dijeron que es un regulador antiguo no he visto bien las especificaciones solo pude leer "output 110v" y "3000 watts" esta muy pesado lo desarme pero el transformador esta muy oxidado pero ya lo desarme todo para quitarle el oxido y bueno creo que lo unico que tengo que hacer es rebobinar un nuevo secundario, pienso cortar el alambre que ya tenia del secundario en 4 partes iguales y juntarlos hacer la bobina como si enrollara un cable de 4 hilos y listo!!! bueno asi es como yo creo que va a funcionar o no? me baso en las que he visto de transformador de nucleo movil el inconveniente es que solo sera de amperaje fijo, saben que pueda hacer para poder regular el amperaje? o almenos hacerla como esas maquinas que tienen selector de amperaje (adjunto foto de referencia)?
ojala alguien de ustedes me pueda ayudar a este proyecto y tambien tiene una maquinita de esas de selector de amperaje y le puede sacar unas fotos al interior me ayudaria mucho, de antemano muchisimas gracias!!!


Si lees el hilo está la construcción de un "dimmer" + un inductor para regularla.

Saludos !
 
Si lees el hilo está la construcción de un "dimmer" + un inductor para regularla.

Saludos !
gracias DOSMETROS, lo encontre se ve muy facil

ya vi las caracteristicas del regulador dice:
entrada 70-140 v
salida 117v
potencia 3000w
y tiene un selector con numeros para seleccionar el bobinado completo o parte del bobinado primario segun el voltaje de entrada

y acerca de mi idea de dividir el secundario en 4 para hacer el nuevo secundario crees que me funcionara bien?

saludos!!!
 
Atrás
Arriba