Todo sobre máquinas de soldar

Estimado , he intentado encontrar las características técnicas en google y no lo pude, (mal presagio),
Como comentario; tu máquina dice ser de 160A!!,... Fijate en el CICLO de TRABAJO: 10%, 20%, ...60%. A mayor % más robusta, más del 95% son Chinas, no hay mucho que escoger; pero hay marcas de prestigio!!, no compro a las grandes ferreterias, lo hago directo al representante( si es fabricante , mucho mejor).
 
compre el bauker....
ciclo de trabajo:
160A @ 60%
124A @ 100 %
adjunto fotos interiores (no pude evitar abrirla :D), si se les hace conocida de algún otro modelo genérico nada de extraño tendría (made in china).
contiene un sg3525 que me da confianza . había visto una china con la referencia del chip pwm borrada y no coincidía el numero de pines a ningún pwm conocido por mi. (tl494 ,sg352x).
la probé soldando y va bien , (aunque mi fuerte es el estaño).
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    125.7 KB · Visitas: 159
  • 2.jpg
    2.jpg
    135.1 KB · Visitas: 149
compre el bauker....
ciclo de trabajo:
160A @ 60%
124A @ 100 %
adjunto fotos interiores (no pude evitar abrirla :D), si se les hace conocida de algún otro modelo genérico nada de extraño tendría (made in china).
contiene un sg3525 que me da confianza . había visto una china con la referencia del chip pwm borrada y no coincidía el numero de pines a ningún pwm conocido por mi. (tl494 ,sg352x).
la probé soldando y va bien , (aunque mi fuerte es el estaño).

Las chinas que yo he comprado y reparado van muy bien, no son convertidores forward sino Ha-bridge, y lo bueno es lo facil y baratas que son de arreglar, sulen ser mosfet, y en el mejor de los casos IGBT 2 o 3 transformadores en paralelo, con sus diodos, un toroide de salida y chispero para el inicio de arco, un sistema sensillo con el fiable 3525 tan usado. para mi gusto maquinas funcionales a un bajo costo (110usd en china)
Saludos
 
Por que no se puede soldar 7018
Me bobine una soldadora (el trafo) tira como 200 amp con 36cm2 de nucleo, le adicione un puente rectificador con diodos bien potentes que consegui cuando desguasaba el rectificador de una usina, o sea que es rectifidora y la tension en vacio son: sin rectificar 45v y rectificada como 58v, los diodos estan con la proteccion original de capacitor y resistencia originales, funde punta azul 13 hasta 4mm , pero 18 de 2,5 ni ahi, he visto que de la marca Miller Dialarc 250 ac/dc si lo hacen mediante un trafo auxiliar de 3 bobinas segun un esquema electrico que consegui, pero no entiendo como interactuan las bobinas de ese trafo ni que volumen de nucleo tienen, por otra parte hice un choque nucleo de chapas y no resulto me comentaron que el choque no debe ser de chapas sino macizo que hay de cierto?, agradezco cualquier ayuda, saludos a todos Mario. ...
 
Última edición por un moderador:
Por que no se puede soldar 7018
Me bobine una soldadora (el trafo) tira como 200 amp con 36cm2 de nucleo, le adicione un puente rectificador con diodos bien potentes que consegui cuando desguasaba el rectificador de una usina, o sea que es rectifidora y la tension en vacio son: sin rectificar 45v y rectificada como 58v, los diodos estan con la proteccion original de capacitor y resistencia originales, funde punta azul 13 hasta 4mm , pero 18 de 2,5 ni ahi, he visto que de la marca Miller Dialarc 250 ac/dc si lo hacen mediante un trafo auxiliar de 3 bobinas segun un esquema electrico que consegui, pero no entiendo como interactuan las bobinas de ese trafo ni que volumen de nucleo tienen, por otra parte hice un choque nucleo de chapas y no resulto me comentaron que el choque no debe ser de chapas sino macizo que hay de cierto?, agradezco cualquier ayuda, saludos a todos Mario. ...

con 36cm2 conseguir 9000 Watios de salida???? no se que trafo estas usando, pero creo estas equivocado, segun mis calculos la potencia maxima seria de 1300W sin contar las perdidas mmmm
 
Última edición:
Muchas como estan espero que bien el detalle esque estoy reparando una de estas maquina el detalle esque no crea un arco electrico tienes acercar la antorcha hasta el material siendo que a unos centimetros se puede ver el arco Revise el contactor que cierra el circuito esta ok la valvula de gas esta ok el selector tambien me preguntaba si puede ser un problema de la tarjeta?
pero cambia la placa y hace lo mismo hace flama pero solo cuando acercas completamente el electrodo les agradeceria su ayuda:D ...
 
Hola a todos, encontre un circuito de alta frecuencia para el inicio del arco de una soldadora tig en la red.
ademas de compartirlo, necesitaria que me ayuden a despejar una duda con respecto al circuito.
no entiendo bien como va conectada "R1". :confused:
.
 

Adjuntos

  • altafrecuencia.jpg
    altafrecuencia.jpg
    45.9 KB · Visitas: 190
Va conectado con sus dos alambres a CN1 y a la unión de C2 con C3.

El alambre que va de D1 a D2 solo pasa por detrás sin conectarse con R1

Saludos !
 
Hola nuevamente.

Deje pasar el tiempo por algunas cuestiones que me mantuvieron ocupado, pero vuelvo a la carga con mis consultas.
La cuestion estaba en que mi inverter simplemente dejo de funcionar y no se detectaba salida de continua ya desde la placa fuente. Grabe un video y lo subi a fin de dejar en claro las dudas que tengo sobre las conexiones en dicha placa, entre otras.
Espero le puedan dedicar 5 minutos al mismo, no tiene un lenguaje muy tecnico porque no es lo mio, aunque el bricolage a veces me lleva a incursionar como ahora.


Muchas gracias, quedo atento a cualquier respuesta.

Saludos!


P.D: Editado. Gracias, Dosmetros.
 
Última edición:
Mirage: esos rectificadores no están bien conectados. Aunque digas que nadie los ha tocado, pienso que cuando desmontaron la placa alguien los movió de posición y no te lo dijo. Sucede que estas enviando un solo polo de la tension en cada uno de los cables negros, de modo que en la entrada de AC del rectificador donde deberia haber 220 Voltios pones el vivo en cada uno de los bornes. en el otro rectificador pones en la entrada de AC el neutro en ambos bornes. Hace dos meses te sugerí unas pruebas. Te tomaste la molestia de hacerlas?
 
Mirage: esos rectificadores no están bien conectados. Aunque digas que nadie los ha tocado, pienso que cuando desmontaron la placa alguien los movió de posición y no te lo dijo. Sucede que estas enviando un solo polo de la tension en cada uno de los cables negros, de modo que en la entrada de AC del rectificador donde deberia haber 220 Voltios pones el vivo en cada uno de los bornes. en el otro rectificador pones en la entrada de AC el neutro en ambos bornes. Hace dos meses te sugerí unas pruebas. Te tomaste la molestia de hacerlas?

Gracias, Lamas.

Y no, no hice los deberes. Ocurre que recién puedo prestarle atención a la maquina en todo este tiempo, tuve una serie de complicaciones.
Como no me explico lo mismo que me señalas (y que me habias señalado antes:oops:), preferi arrancar de cero subiendo el video por si no fui claro o se me escapo algun detalle en la explicacion. Por otro lado, mis conocimientos en el campo son de lo mas limitados, asi que voy a comenzar en esta semana el proceso de prueba y error.

Si puedo voy armando videos del paso a paso, asi se entretienen con mi maravillosa voz :)D) y sirve a quien tenga una maquina similar en problemas.

Saludos.
 
El comentario es porque ya recibi una maquina parecida, en la que los conectores, por ser muy similares, alguien los movio de lugar y al colocarlos de nuevo en los rectificadores lo hizo de la forma en que estan en tu maquina.
 
El comentario es porque ya recibi una maquina parecida, en la que los conectores, por ser muy similares, alguien los movio de lugar y al colocarlos de nuevo en los rectificadores lo hizo de la forma en que estan en tu maquina.

Al final del dia, seria una buena noticia, porque estoy trabado justo por esto. (y)

Apenas pruebo voy comentando los resultados.
 
Buenas tardes gente, queria saber como armar un banco de prueba para testear soldadoras mma y tig 200 A inverter para poder repararlas, tengo entendido que se devera poner una carga de 4 ohms de alta potencias fabricada de alambre para disipar calor pero no se si es correcto ni la potencia que devera ser la carga. Gracias
 
Última edición:
marculo , 200A corresponde a un Vsoldadura de : 20V + 4%Isoldadura = 28V.

Si tu ´máquina es de, P.E.: 40% de ciclo de trabajo. Sueldas 200A X 4minutos y 0A X 6minutos hasta el infinito y más allá.

Rcarga : V/I = 28V/ 200A = 0.14 Ohm ( LEY de Ohm ) , la potencia dependerá del ciclo de operación de tu máquina (20%,............80%).

Si el ciclaje es de 40% la potencia será de 2240WATTS. (sobredimensionar la potencia y refrigerar con ventilacion forzada,ventiladores y extractores)
 
Última edición:
ok, opamp entendi lo que me dices, sigo teniendo algunas dudas, en el supuesto caso que entrase a reparar una soldadora tig o una mma de 100 A al 100% , mi duda es como calculas los valores de resistencia de prueba de carga? ya que tendria que variar la resistencia manualmente para buscar un equilibrio..Cual es ese equilibrio? 1,2,3,4 ohms??? ..... cuando uno esta soldando hay una resistencia desconocida para mi que es del electrodo con el arco q no se como simularla si medis la resistencia del electrodo te da casi un corto pero cuando soldas, al tener el arco la resistencia aumenta.... no se si soy muy claro!!! desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba