Todo sobre máquinas de soldar

Respuesta a mirage2000:
Hola, hacía tiempo no revisaba el foro, además he hecho muy pocas intervenciones pues no soy un experto, y siempre hay quienes saben mucho más y rápidamente responden.
Esperando que no sea demasiado tarde, y sirva de algo, en este caso de si los rectificadores de la soldadora del video (mensaje 712) están mal conectados, me parece que están correctamente conectados, pues están en paralelo. Por consiguiente el circuito de rectificación y filtrado de entrada, ( si no hay componentes quemados) debe funcionar.
Saludos.

Gracias por el dato, Starke!.

Te comento que aun no recupere algunas partes para armar y hacer las pruebas a la soldadora, asi que tu comentario es absolutamente oportuno. Ya no me comprometo mas con los tiempos, apenas la tenga conmigo y realice las pruebas, me tienen aqui comentando los resultados.

Mientras tanto, los sigo en silencio de radio. Saludos!
 
Hola Gente del Foro, necesito un repuesto para una saldadura inverter TIG 180P EL MODULO DE HV el trafo de alta parece estar con baja salida de voltaje menor a 1000v el arco no se produce en el chispero es similar a un flyback el codigo es HF-425-D seria muy facil reemplazarlo por otro similar el primario esta en los 200vpp 100khz.
Saludos
Daniel
 

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Última edición:
Revisa los condensadores por ahi uno este dañado, si revisaste el Flyback y esta operativo y tambien la linea de entrada 200v entonces por los condensadores puede estar el problema
 
Última edición por un moderador:
Hola Jorge Gracias por responder, los capacitores están bien ya los habia medido y tiene dos 1n x10kv, sin duda el problema esta en el flyback pero aca en argentina no se por donde rastrearlo porque el código impreso en el flyback HF-425-D no aparece por ningún lado en la web,los datos que medí en el primario del flyback tengo 200vpp y 100kz supongo en la salida de alta entrega unos 3600v, agradezco cualquier info gracias chicos!!
 
Hay gente que se dedica específicamente a la reparción de Flybacks (y)

Los meten en un disolvente , les cuentan las espiras y te lo rebobinan :cool:
 
Saludos soy nuevo en este foro,

Trabajo en reparación de soldadoras industriales, tengo experiencia en reparación de soldadoras MIG TIG y además plasma.

Mi campo son las soldadoras miller, aunque el principio es el mismo en todas las marcas.

Estoy presto a ayudar en lo que pueda.

atte

chavez

Que tal, te escribo para consultarte que tengo una mig mag que compre hace poco, una china marca kommberg y el problema que tengo es que en la potencia 1, es muy fuerte y se complica mucho soldar cosas finas, se hace agujero de la nada y tiene hasta la potencia 7 de maxima. para soldar planchuelas de 3/16 o 1/4 hay que usarla en potencia 2. queria saber si hay alguna forma de bajar la potencia con algo para que sea mas facil usarla
desde ya muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos tengo un problema con un cortador de plasma TM60CUT de Tig Mig que a decir verdad lleva el mismo ensamblaje de los chinos, vamos que es china pero vendida en ebay Italia.

El problema es que no produce el arco eléctrico ya que por lo que he podido comprobar y en este foro incluso he visto un foro en el hablaba que suelen usar dos sistemas independientes. Uno es el trafo que eleva la frecuencia para iniciar el arco (sospecho que ese es mi problema) y luego el segundo trafo que una vez iniciado el arco mantiene el corte.

Tengo 3 torchas iguales y ninguna de ellas produce el arco para iniciar el corte, no hace contacto, ni siquiera algo de chispa. La presión de aire está bien, voltaje en la entrada también y si conecto multímetro entre pinza y cabezal de la torcha (sin electrodo ni boquilla) y pulso el botón me da sobre unos 440v asi que a la torcha llega tensión.

Decir que la cortadora es monofásica y he comprobado que si quito el difusor de la torcha funciona aunque evidentemente muy mal y si le coloco el difusor ya no hace contacto lo que me da a entender que sin el difusor inicia desde el trafo secundario. Espero que se me entienda:).

Pongo unas fotillos y manual (en italiano) de la cortadora haber si alguien me puede indicar por donde empezar.

Saludos y perdón por el tocho.
 

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hola Jacob31 si tiene tensión el los bornes de salida no te funciona la parte de alta tensión fíjate que hay
dos electrodos en la placa de abajo ,ahí tenes que tener un salto de chispa ,ten cuidado cuando midas porque si esta la chispa te va a quemar el tester , la tensión la toma de la salida de los mosfet va a un relee que habilita el elevador de tensión ,espero no a verte confundido mucho,
 
Muchas gracias por responder tuchoeste.
El caso es que he comprobado esos dos electrodos incluso los he aproximado un poco ya que los vi como a 1,5 mm y los he dejado a 1 mm pero sin resultado.

El tester me ha marcado tensión en C.C. hasta que se bloqueo con hold dándome unos 1.642V en la escala de 600V pero no fue al instante sino al cabo de 2 segundos con el botón de la torcha presionado lo que intuyo que esa tensión ha sido del trafo de corriente ya que me parece muy poca tensión cuando he eschuchado que puede subir a 6.000V el arco.
Por cierto estaba en 20A la rueda de regulación por si es mas probable que esos 1.642V sean como ya he dicho del trafo que mantiene la corriente para el corte.
El caso es que no veo ninguna pieza quemada o "abultada", me faltaría mirar dentro del disipador donde se encuentran 3 transformadores pero me da miedo entrar ahí :LOL:.

Saludos y gracias de nuevo, si necesitas mas fotos o alguna en especial avísame.
 
hola revisa la placa ,puede que tengas algún capacitor fuera de valor son los que están al lado de los electrodos y comprobar que este funcionando la fuente si tienes una lampara serie podes verlo la lampara te va a prender fuerte, eso es por la carga inicial de los capacitadores de la linea de entrada y luego se apaga cuando presiones el gatillo de la torcha tiene que encender la lampara una intensidad baja , en los bornes de salida te tiene que dar una tensión de 220 a 300 vs cc , sin esta tensión no te habilita el relee del elevador de tensión ,a todo esto desconecta la ficha que esta al lado de la salida de los mosfet es una ficha con dos cables uno rojo y negro esta al lado de la ficha que va a los trafos de potencia que son tres esto es para que puedas medir sin riesgos de alta tensión luego que verifiques que tienes tension en los bornes de salida significa que la fuente principal funciona y el problema lo tienes en la placa del elevador verifica estas cosas y me comentas perdón si me expreso mal o si te mareo con las explicación me lo dices y lo corrijo
 
hola revisa la placa ,puede que tengas algún capacitor fuera de valor son los que están al lado de los electrodos y comprobar que este funcionando la fuente si tienes una lampara serie podes verlo la lampara te va a prender fuerte, eso es por la carga inicial de los capacitadores de la linea de entrada y luego se apaga cuando presiones el gatillo de la torcha tiene que encender la lampara una intensidad baja , en los bornes de salida te tiene que dar una tensión de 220 a 300 vs cc , sin esta tensión no te habilita el relee del elevador de tensión ,a todo esto desconecta la ficha que esta al lado de la salida de los mosfet es una ficha con dos cables uno rojo y negro esta al lado de la ficha que va a los trafos de potencia que son tres esto es para que puedas medir sin riesgos de alta tensión luego que verifiques que tienes tension en los bornes de salida significa que la fuente principal funciona y el problema lo tienes en la placa del elevador verifica estas cosas y me comentas perdón si me expreso mal o si te mareo con las explicación me lo dices y lo corrijo


Debiera ser así.

Hola, revisa la placa, puede que tengas algún capacitor fuera de valor.
Son los que están al lado de los electrodos y comprobá que este funcionando la fuente.

Si tienes una lampara serie podes verlo, la lampara te va a prender fuerte, eso es por la carga inicial de los capacitadores de la linea de entrada, y luego se apaga cuando presiones el gatillo de la torcha tiene que encender la lampara una intensidad baja.
En los bornes de salida te tiene que dar una tensión de 220 a 300 vs cc , sin esta tensión no te habilita el relee del elevador de tensión.

A todo esto, desconecta la ficha que esta al lado de la salida de los mosfet, es una ficha con dos cables uno rojo y negro, esta al lado de la ficha que va a los trafos de potencia que son tres.
Esto es para que puedas medir sin riesgos de alta tensión luego que verifiques que tienes tension en los bornes de salida significa que la fuente principal funciona y el problema lo tienes en la placa del elevador verifica estas cosas y me comentas.

Perdón si me expreso mal, o si te mareo con las explicación, me lo dices y lo corrijo.

Saludos.
 
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Debiera ser así.

Hola, revisa la placa, puede que tengas algún capacitor fuera de valor.
Son los que están al lado de los electrodos y comprobá que este funcionando la fuente.

Si tienes una lampara serie podes verlo, la lampara te va a prender fuerte, eso es por la carga inicial de los capacitadores de la linea de entrada, y luego se apaga cuando presiones el gatillo de la torcha tiene que encender la lampara una intensidad baja.
En los bornes de salida te tiene que dar una tensión de 220 a 300 vs cc , sin esta tensión no te habilita el relee del elevador de tensión.

A todo esto, desconecta la ficha que esta al lado de la salida de los mosfet, es una ficha con dos cables uno rojo y negro, esta al lado de la ficha que va a los trafos de potencia que son tres.
Esto es para que puedas medir sin riesgos de alta tensión luego que verifiques que tienes tension en los bornes de salida significa que la fuente principal funciona y el problema lo tienes en la placa del elevador verifica estas cosas y me comentas.

Perdón si me expreso mal, o si te mareo con las explicación, me lo dices y lo corrijo.

Saludos.



Hola de nuevo a todos/as disculpad el retraso en contestar, estuve varias semanas con obras en casa y me han quitado todo el tiempo que tenía.

He comprobado lo que me has dicho y se encendía la lámpara (200w porque no tenía otra:eek:) pero siempre con mucha intensidad dando unos 230V en C.C. comprobé en C.A. por si podía aclarar algo y se mantenía casi siempre a 0 con picos de 72V.

Debido a que no sé si realmente era la ficha la que debía desconectar pongo captura y salgo de dudas.

Cuando le daba al boton de la torcha no he visto ningún pico de voltaje solo los
230V estables.

En la foto se puede apreciar que la ficha del lado baja a los trafos.

Un saludo.
 

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hola esa es la ficha ,ahora mide la tensión de salida del secundario en los bornes de salida

te tiene que dar unos 300 vs dc aproximadamente y la lampara te tiene que encender el

filamento apenas ,en un color rijoso .

si la tension esta presente la fuente principal funciona y el problema lo tienes en en la placa de

abajo donde están los chisperos esa placa funciona cuando hay tensión de salida y la desabilita

cuando establece el arco por caída de tensión
 

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ELEMON dicto una muy buena conferencia virtual sobre estas soldadoras, se podra subir aca ese documento?? pregunto para no ir a tener problemas o cosas asi..... :unsure: :unsure: :unsure:
 
hola esa es la ficha ,ahora mide la tensión de salida del secundario en los bornes de salida

te tiene que dar unos 300 vs dc aproximadamente y la lampara te tiene que encender el

filamento apenas ,en un color rijoso .

si la tension esta presente la fuente principal funciona y el problema lo tienes en en la placa de

abajo donde están los chisperos esa placa funciona cuando hay tensión de salida y la desabilita

cuando establece el arco por caída de tensión



Hola de nuevo, en la ficha me da como tu has dicho 307 V en C.C. con picos de 340 V, pero la bombilla se ilumina bastente, casi como si la conectase a un enchufe de casa de 230 V. No se vuelve rojiza, lo que si hace es mantenerse encendida durante unos segundos.


Yo no he dicho nada, el que te ayudó fue tuchoeste

Te he citado porque era el último mensaje en ese momento y estaba editado del mensaje de tuchoeste, no es por nada mas.

Saludos
 
hola por lo que me dices la fuente principal esta funcionando el problema lo tienes en la placa de abajo donde están los chisperos verifica si el relee se activa cuando pulsas ,ese relee es el que habilitar la tensión al elevador .una prueba que puedes hacer es puentear sus contactos y volver a conectar la ficha que desconectaste ,tendrías que tener la chispa permanente cada vez que pulses ,si no pasa nada tienes algun problema en esa parte
 
Hola, he puenteado ese relé (dejo constancia una vez mas de mi nulo saber en circuitos :)).
El caso es que he puenteado lo que es el mando no el de fuerza, es decir puenteo a 24v y se escucha el típico sonido del rele.
Pongo dos fotos para que se entienda pero no ha servido, sigue sin haber tensión en los chisperos.
 

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