Toma corriente y amperaje

Hola!
En una istalación eléctrica (Argentina: 220[V], 50Hz), si no tengo un "buscapolo":

En un toma corriente: ¿cómo sé cuál es el "neutro" y cuál es el "vivo" usando un multímetro?
(Adjunto la foto del toma corriente por si el que quiere contestar no entiende a lo que me refiero)

¿Qué amperaje puede matar?: en internet, hay información confusa, algunos dicen que puede matar desde los 10[mA] y otros dicen que recién a los 500[mA] se puede sufrir una fibrilación ventricular.
Con matar me refiero a cuando los electrónes que recorren el cuerpo debido a la descarga eléctrica sufrida, hacen que el corazón del electrocutado deje de latir debido a la fibrilación ventricular.


Saludos y Gracias
 

Adjuntos

  • toma_corriente_111.jpg
    toma_corriente_111.jpg
    42.9 KB · Visitas: 48
claro, un tomacorriente...

no es tan simple, hay muuuuchos tipos de tomacorrientes.

cual necesitas? para que tension?

a que te refieres con matar? a muerte por electrocucion?
 
a mi me habian dicho que 30mA al corazon te mata...

y podes hacer lo que hacen todos los electricos, metes un cable en uno de los agujeritos del tomacorriente pelado de las dos puntas y una punta te va a quedar al aire.. entonces pasas rapido el dedo.. y si te patea un poco..entonces es el vivo.. si no patea, es el neutro.. pero lo tenes que pasar muy rapido eh.. con una mano tenes el cable (por el aislamiento ehh!) y con la otra mano le pasas el dedo rapido..




suerte

 
Arriba de los 50uA ya hay peligro si la corriente atraviesa directamente tu corazón. Si no lo hace, entonces es admisible una intensidad mayor, pero 500mA ya es muuuyyyy alto...como con ganas de que te prendas fuego.
 
si tenes un tester muy facil. Medis entre uno y tierra(me refiero al pizo en si, o el cable de maza del toma) , si marca 0 ese es el neutro, si marca 220v (o similar) ese es el vivo
 
Atrás
Arriba