Toma de tierra en las fuentes de alimentación

hola.
Tengo una fuente de alimentacion de laboratorio de salida 0-30v y 5 amperios.
Para que sirve la toma de tierra que lleva?
para obtener salidas negativas?
gracias.
 
Hola, una toma de tierra es una toma de tierra. Ahí puedes conectar los dispositivos que alimentas, que contengan chasis metálico y estarán aterrizados a la tierra gral. de alimentación de red. Sirve para reducir ruidos eléctricos, además de proveer protección contra electrocución, en caso que la fuente pierda aislación galvánica.
 
Hola, una toma de tierra es una toma de tierra. Ahí puedes conectar los dispositivos que alimentas, que contengan chasis metálico y estarán aterrizados a la tierra gral. de alimentación de red. Sirve para... ...además de proveer protección contra electrocución, en caso que la fuente pierda aislación galvánica.

Un pequeño aporte. La toma de tierra debería estar en la fuente y en el dispositivo al que sirve la fuente pero si no lo está y si además la fuente, o el dispositivo al que alimenta la fuente, tiene una falla de aislación o un contacto franco, la toma de tierra (Conectada) permite cerrar el "lazo de falla" que garantiza la actuación de los dispositivos de corte que debiera tener la instalación (Interruptores diferenciales p/ej).

Igual la fuente que menciona trabaja en MBT, muy baja tensión (<50V) y en el orden de magnitud de la tensión de seguridad tal como se la define en Argentina, 24V (Se parecen mucho estos valores en diferentes países, casi siempre es menor que 50V) pero podría darse el caso que el dispositivo tenga además la posibilidad de alimentarse con tensiones mayores (como la fuente que entrega 35V pero se alimenta de 220/110V) .

Esa tierra está destinada a proteger personas (E indirectamente y en muchas circunstancias, equipos o sus partes) y los tiempos de corte son brevísimos pero no instantáneos, para las tensiones locales (220/230 V) el tiempo de corte máximo que se admite en un disyuntor es 60 mSeg o 0,06 seg. La verdad no se si esos tiempos de corte máximos protegen también de los efectos del corto a los componentes...:unsure:
 
No confundir masa con tierra, hay mucha información en la red

Creo que quien lo consulta no lo está haciendo, me parece que se refiere a una fuente como la que se muestra en la siguiente foto (Con conectores para negativo, tierra y positivo) y si no es así buena oportunidad para que lo aclare:

1538658996233.jpeg
 
Atrás
Arriba