Toro mecánico

Hola mi idea es montar un Toro Mecanico, de estos de diversión, con solo tres movimientos(izquierda derecha, arriba y abajo, y el último una escentrica en la parte posterior.), o sea tres servos, que se pueda activar por Radio control. Si alguien tiene alguna idea ?, no se que tipo de servomotores podria emplear ya que tendría que poder manipular el peso de +- 125 kg., y si alguien sabe donde puedo encontrar mas material al respecto, se agradeceria. saludos y gracias.
 
Última edición:
Una cosa, el peso serian 125 Kg, pero has pensado que la frenada y el cambio de direccion no pueden ser suaves, sino bruscos, con lo que el motor debera soportar mucha mas fuerza que la que ejerce el propio peso del usuario.
 
Gracias por tu interés, en un principio este estaría pensado para niños de hasta 30-40 kg. si este llega a funcionar, ya pensaré en algo más pesado. Pero creo que en lo económico ya no podré hacer frente, a no ser claro que encuentre algunas baratijas.

Adjunto les dejo un boceto de lo que podría ser la parte mecánica, aún me estoy planteando que materiales usar para empezarlo. cuando lo tenga, ya pondré algún esquema de la parte eléctrica.
 

Adjuntos

  • proyecto de toro mecanico 1..jpg
    proyecto de toro mecanico 1..jpg
    67.1 KB · Visitas: 190
Hola me estoy adentrando en la construccion de un control automatico de un toro mecanico con 2 motores dc de 220vcd (los motores son del profe el lunes posteo el HP), el control de los motores lo voy a hacer con un pic16f88, el sentido de giro lo quiero hacer con pwm. Aqui surge mi primera pregunta ¿Entre que frecuencias genero el PWM e leeido que es entre 0 y 20khz?

El sentido de giro lo quiero generar con un puente h, aqui surge mi segunda pregunta ¿Que utilizo transistores (que aguanten 220vcd) o mosfets? alguien tendra un diagrama.

Los motores funcionan con 220vcd (eso me dijo el profesor nesecito verificarlo), nesecito rectificarlo los 220vca a 220vcd no se como rectificarlo nesecito que me apoyen con su comentario.

Ire agregando mas informacion del proyecto.
 

Adjuntos

  • Rectificar.JPG
    Rectificar.JPG
    123 KB · Visitas: 83
Hola me estoy adentrando en la construccion de un control automatico de un toro mecanico con 2 motores dc de 220vcd (los motores son del profe el lunes posteo el HP), el control de los motores lo voy a hacer con un pic16f88, el sentido de giro lo quiero hacer con pwm. Aqui surge mi primera pregunta ¿Entre que frecuencias genero el PWM e leeido que es entre 0 y 20khz?

El sentido de giro lo quiero generar con un puente h, aqui surge mi segunda pregunta ¿Que utilizo transistores (que aguanten 220vcd) o mosfets? alguien tendra un diagrama.

Los motores funcionan con 220vcd (eso me dijo el profesor nesecito verificarlo), nesecito rectificarlo los 220vca a 220vcd no se como rectificarlo nesecito que me apoyen con su comentario.

Ire agregando mas informacion del proyecto.

Viendo que nadie responde, me digno a ello. Mira me suena raro lo de 220VDC miralo bien, en el caso que sea asi vas a tener que hacer algo ya q los 220VAC son unos 320VDC cuando los rectificas. Podrias hacer un convertidor Buck. Para el tema de los transistores te recomiendo que utilices modulos de potencia de 600V y teniendo en cuenta la corriente multiplicala por 4 asi te cubres bien con el tema de picos de corriente. La frecuencia puedes utilizar 10Khz ya que asi tienes menos perdidas transitorias en los modulos de potencia. Ten en cuenta que tienes que hacer modulacion de ancho de pulso tanto como para parada como para arranque, igual en los cambios de sentido.
Graciaspor leer.
 
Hola buenas tardes, alguien tiene un plano para fabricar un toro mecánico con motores dc? Lo agradecería mucho.
 
Da mas detalles, ¿De juguete, de 100kg o de 100Tn?
Gracias por el interes, lo QUiero hacer con capacidad de 100 kg y con motores de-1 caballo de fuerza, pero no encUentro un plano ni nada :) QUiero rentarlo para fiestas
 
Última edición por un moderador:
Vale, entendí mal, por aquí se le llama toro o torito a una carretilla elevadora.

Supongo que con dos bielas en dos ejes se podrá .
 
Yo creo que habla de esto, lo que está debajo de la señorita:

hqdefault.jpg

Los que yo he visto son hidráulicos
 
Última edición:
Ya, luego caí en que se refería.
Yo diría que los que he visto eran neumáticos

También he visto neumáticos, un conocido los fabrica así ;)
Pero el movimiento NO es preciso y se vuelve algo impredecible.
Se puede hacer también con motores de alterna y sistema de biela-manivela, pero entonces el toro hace siempre un mismo ciclo.
El de control hidráulico es mucho mas preciso, potente y permite al operador voltear a la "víctima" cuando se le ocurra.


yo no vi nada mas que la señorita ¡¡

Había otra foto que pude haber puesto como ejemplo, pero me tendría que haber "Auto-Suspendido" :rolleyes:
 
Lo bueno del neumático es que lleva amortiguación de serie, se trata de tirarlo, no de lesionarlo.

Con un motor lo veo difícil, con bielas se puede variar fácilmente la velocidad pero no la amplitud y está complicado parar en seco y cambiar de sentido de golpe.
 
Lo bueno del neumático es que lleva amortiguación de serie, se trata de tirarlo, no de lesionarlo.
Aguafiestas, sin diversión no vale. ;)
Con un motor lo veo difícil, con bielas se puede variar fácilmente la velocidad pero no la amplitud y está complicado parar en seco y cambiar de sentido de golpe.

No te creas, si miras en youtube hay muchos en los que se nota por el accionar del toro la forma de trabajo del mecanismo y son a motor con biela manivela y ni siquiera velocidad variable.
 
Gracias, lo que pasa es de que tengo un toro mecanico y me robaron el cable y los controles y me gustaria hacer otros controles, alguien tiene una idea o un diagrama?
 
Atrás
Arriba