Circuito Touch (ON/OFF) no funciona

Hola amigos; desde hace varias semanas ando testeando (de tantos circuitos), un circuito en particular; a este lo tenia pensado utilizar en algunos veladores de aca en casa, pero a mi no me está funcionando; lo encontré en youtube y el que lo hizo andar le anda mas de que bien, realicé el mismo circuiterio y a mi no me funciona, el circuito lo adjunto... y aca les paso el video de donde lo saqué
; como les dije a mi no me está funcionando.
Me fijé si algo andaba y el zener con las conexiones anteriores a el diodo funcionan lo mas bien; el asunto es de ahi para adelante; en el video pide un triac BT138, pero como yo no conseguí de ese, consegui un triac BTA12-600B que los busqué por internet y son similares los valores de ambos.
¿que estaré haciendo mal yo?:confused::confused::confused::cry:
 

Adjuntos

  • touch2.jpg
    touch2.jpg
    37.7 KB · Visitas: 31
Primero fijate si tenés cambios en la salida del 555 , sinó probá de agrandar R5 a 470k
 
Hace muchos años yo pase por lo mismo, sucede que NO todos los xx555 son iguales, hasta donde puede entender hay algunos con transitores (TTL) y otros con transistores CMOS, esos son los que van bien, no recuerdo la referencia exacta pero ensaye hasta que una marca funciono, revisa eso puede ser, chaoooo
 
Hola, un detalle a tener en cuenta, más allá de la buena sugerencia de los compañeros.
Cómo éste circuito funciona sin aislación a red, utiliza cómo referencia la señal a tierra que nos. introducimos al tocar el contacto. Entonces, el sistema no funcionará de igual manera, si conectamos el terminal vivo en uno u otro terminal de entrada de alimentación.
 
Hace muchos años yo pase por lo mismo, sucede que NO todos los xx555 son iguales, hasta donde puede entender hay algunos con transitores (TTL) y otros con transistores CMOS, esos son los que van bien, no recuerdo la referencia exacta pero ensaye hasta que una marca funciono, revisa eso puede ser, chaoooo

es un NE555N será CMOS???

Hola, un detalle a tener en cuenta, más allá de la buena sugerencia de los compañeros.
Cómo éste circuito funciona sin aislación a red, utiliza cómo referencia la señal a tierra que nos. introducimos al tocar el contacto. Entonces, el sistema no funcionará de igual manera, si conectamos el terminal vivo en uno u otro terminal de entrada de alimentación.

Especificate que en esto recien empiezo :(



Primero fijate si tenés cambios en la salida del 555 , sinó probá de agrandar R5 a 470k

lo probé recien y al cambiarle el R5 se prende sola y se apaga una vez, toco el touch y se prende y al segundo se apaga, lo estoy conectando con un a resistencia ()pin 3) con una Resistencia de 330Ω y un led (como me dijiste), pero no queda encendido, cambié de polaridad el led y solo se queda prendido con la resistencia R5 cambiada (a 470K), que pasara:unsure:
 
Última edición:

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    38.9 KB · Visitas: 13
  • 2.jpg
    2.jpg
    39.4 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba