Toyota Terios 2006

#1
Una toyota terios 2006 con la siguiente falla.

solo prende cuando se le rocia gasolina por el cuerpo de aceleracion.

se verifico lo siguiente.

presion de gasolina....ok
pulsos de inyectores...ok
inyectores.....ok

se pasa escaner y da codigo p1227. El escaner dice referirse al manual.
Consegui el manual y ese codigo no esta documentado.

Alguien ha tenido experiencia con ese codigo??

saludos y gracias de antemano
 
#3
Hola, cuándo te refieres a "sólo prende"
quieres decir al motor?
Siendo así, si arranca el motor, al alimentar de combustible en el cuerpo de aceleración, entonces por algún motivo, no hay paso de combustible a través de los inyectores.
Varía la señal del sensor MAP, cuándo está el motor detenido, respecto a cuándo le intentas dar marcha? Dices que el pulso de inyectores es "ok" pero llegan a los mismos.
Puede haber problemas con el sensor TPS, aunque éste cuando falla, no es estable la aceleración.
 
Última edición:
#5
gracias por su ayuda.

El sensor map tiene un valor de 3.8 voltios con el motor detenido, y al dar arranque el valor cambia a voltaje inferior. Revisaré el sensor tps. El escaner da codigo p1227, que significa este codigo?

saludos
 
#11
tomare en cuenta sus sugerencias. El martes realizo las mediciones en los inyectores y las tomas de tierra. la falla me dicen que ocurrio despues de haber rectificado la camara. lo probable es que dejasen algo sin conectar.
 
#12
nanananana

sabes lo que yo haria en esos casos.

es quitar el riel de inyectores, una vez fuera del multiple de admisión le diria a un monkyki dale marcha y veria si mientras da marcha rocia gasolina.

si no rocia gasolina checaria las terminales de los arneses de los inyectores que no esten muy resecos.

es decir abres switch y con el multimetro revisar que haya voltaje en las terminales de los inyectores un plug del multimetro a bateria y uno a un pin del arnes del inyector,y asi para todos.

si todo esta OK. es muy simple el RELAY de gasolina, hay casos que abres switch se oye cuerpo de aceleracion IAC y bomba de gasolina si das marcha y no pifa, entonces puede que el rele de la gasolina esta haciendo sus patrañas, puentealo y haz una nueva prueba.

no se como checaste la precion de la gasolina pero si el regulador de gasolina no esta bueno que es un caso comun que no pifa, entonces no genera la precion suficiente para llenar el riel de inyectores.

ese regulador hay de 2 tipos uno que funciona por vacio y otro solo por precion , este ultimo se encuentra dentro de la bomba de gasolina , es decir cuando los O rings o juntas toricas fallan pues el carro falla, y si le quitas una manguera se ve que avienta gasolina pero si la vuelves a conectar el carro nomas no arranca por que no tiene nada de precion.

soluciones temporales:

1.-conectar la bomba directo a la bateria para que siempre haya presion moderadamente aceptable.
2.- darle unos fregadazos tecnicos al tanque de la gasolina.
3.-reemplazar los O rings del regulador.
4.- tener el tanque de gasolina casi lleno para que casi no falle.
 
#14
Ese código en la tabla de obd2 tiene varios significados, uno es como que dijeron antes, pero dependiendo del fabricante puede tener variables, lo mismo me pasa con los Chrysler que tienen sus propias tablas de fallas para los mismo códigos.

El map tiene que medir cercano a los 4V con motor detenido, motor en marcha y en ralentí 1.4V, el tps en ralentí 0.7V aprox.

Como te han dicho, si al inyectar combustible por la admisión el motor arranca, el problema esta en los inyectores, la ecu, o la presión de combustible, una leve posibilidad es que el sensor de temperatura del agua esté fuera de escala y le diga a la ecu que el motor esta a 100º y en realidad esta a 15º y el pulso de inyección se hace tan fino que no alcanza la cantidad de combustible-aire para encender.
 
#15
jaja o un cable roto en donde menos lo imaginas ya me ha pasado varias veces donde se corto 1 cablecito en el sensor de temperatura y el coche no se apagaba.

1 cable roto en un arnes de TPS y el carro le fallaba el cilindro 3, 1 cable roto en el cuerpo de aceleracion y el carro aceleraba pero cascabeleaba y 1 switch de freno tostado y el carro deja de acelerar hasta que lo enciendes pisas freno mientras acelera el carro se le va la aceleracion.

son fallas que nadie se imagina
 
#17
saque el riel de inyectores y dos de ellos trabajaban y los otros no rociaban.
Los mande a limpiar y el carro sigue con la misma falla.
La presion de combustible medida fue de 55 psi, alguien conoce cual es el valor que da el fabricante fabricante?



le saque los codigos luminosos haciendo un puente en conector obd2 entre pin 12 y 4. La computadora no da codigos con este metodo. Usandon un escaner sigue dando el codigo p1227.
 
Última edición:
#18
mmm no me agrada nada ese diagnostico suena que pudiste haber hecho mas antes de mandar lavar.

lo que hubiera hecho yo era cambiar los inyectores de lugar los que trabajan a los que no trabajan y ver que pasa,

si la falla es la misma el problema son los inyectores.
si la falla se corrige el problema puede estar en la computadora.

suena a como cuando mi ayudante dice borre los codigos Doc que mas hago?
¿revisaste que decia los codigos y que los origino?
NO
entonces deberias revisar antes de borrar por borrar
 
#19
previamente antes de realizar la limpieza de los inyectores, revise que los cuatro tuvieran senal, para ello use un led con una resistencia. luego los saque del riel y solo funcionaban dos. los hice limpiar y funcionaron los cuatro inyectores. el unico codigo que tiene es el p1227. Este codigo esta presente antes de la limpieza y despues de la limpieza.



la presion de la bomba la medida fue de 55 psi pero no tengo valor de referencia para comprobar que sea el correcto.
 
Última edición:
#20
Todavia la camioneta sigue sin encender. Hoy nos dimos cuenta que el voltaje cuando se daba arranque quedaba por 8 voltios. Cambiamos la bateria y ahora el voltaje se mantiene en 10 voltios al darla arranque. Le saque los codigos por el check engine y da codigo 73. Que segun el manual es la valvula VVT.
Alguien sabe como funciona?
por otro lado medi el clareance de las valvulas y encuentro que hay dos de admision con valor de 4 y 3 milsesimas de pulgada. En el manual se recomienda entre 6 y 10 milesimas.