Reparacion de computadoras para autos

jaja o un cable roto en donde menos lo imaginas ya me ha pasado varias veces donde se corto 1 cablecito en el sensor de temperatura y el coche no se apagaba.

1 cable roto en un arnes de TPS y el carro le fallaba el cilindro 3, 1 cable roto en el cuerpo de aceleracion y el carro aceleraba pero cascabeleaba y 1 switch de freno tostado y el carro deja de acelerar hasta que lo enciendes pisas freno mientras acelera el carro se le va la aceleracion.

son fallas que nadie se imagina
 
saque el riel de inyectores y dos de ellos trabajaban y los otros no rociaban.
Los mande a limpiar y el carro sigue con la misma falla.
La presion de combustible medida fue de 55 psi, alguien conoce cual es el valor que da el fabricante fabricante?



le saque los codigos luminosos haciendo un puente en conector obd2 entre pin 12 y 4. La computadora no da codigos con este metodo. Usandon un escaner sigue dando el codigo p1227.
 
Última edición:
mmm no me agrada nada ese diagnostico suena que pudiste haber hecho mas antes de mandar lavar.

lo que hubiera hecho yo era cambiar los inyectores de lugar los que trabajan a los que no trabajan y ver que pasa,

si la falla es la misma el problema son los inyectores.
si la falla se corrige el problema puede estar en la computadora.

suena a como cuando mi ayudante dice borre los codigos Doc que mas hago?
¿revisaste que decia los codigos y que los origino?
NO
entonces deberias revisar antes de borrar por borrar
 
Previamente, antes de realizar la limpieza de los inyectores, revisé que los cuatro tuvieran señal, para ello use un led con una resistencia, luego los saqué del riel y solo funcionaban dos, los hice limpiar y funcionaron los cuatro inyectores, el único codigo que tiene es el p1227. Este codigo está presente antes de la limpieza y después de la limpieza.

La presión de la bomba , medida fue de 55 psi pero no tengo valor de referencia para comprobar que sea el correcto.

Todavia la camioneta sigue sin encender. Hoy nos dimos cuenta que el voltaje cuando se daba arranque quedaba por 8 voltios. Cambiamos la bateria y ahora el voltaje se mantiene en 10 voltios al darla arranque. Le saque los codigos por el check engine y da codigo 73. Que segun el manual es la valvula VVT.
Alguien sabe como funciona?
por otro lado medi el clareance de las valvulas y encuentro que hay dos de admision con valor de 4 y 3 milsesimas de pulgada. En el manual se recomienda entre 6 y 10 milesimas.
 
Última edición por un moderador:
Buen dia colegas, como dice el titulo, estoy necesitando si alguien me puede facilitar los circuitos internos de las pcm de Chrysler, mas precisamente la línea Sbec la que vienen en los Neon, stratus, Caravan y algunos mas, son las típicas bañadas en gel.

No me importaría del auto que sea, ya que muchas se basan en la misma placa base, cambiando solo algunas pocas cosas y el programa.
Desde ya muchas gracias por sus aportes.
 
Saludos a todos, si alguien me puede ayudar? Le fallaron 2 ic driver de inyectores 1 y 4 a la ECU de Neon 2000 y no se cual debo comprar ya que no lo encuentro con el cúdigo que trae impreso. o cual sería el reemplazo? Es es el que quité, en esta imagen.
 

Adjuntos

  • ic drives inyeccion.jpg
    ic drives inyeccion.jpg
    153.8 KB · Visitas: 18
Saludos a todos, si alguien me puede ayudar? Le fallaron 2 ic driver de inyectores 1 y 4 a la ECU de Neon 2000 y no se cual debo comprar ya que no lo encuentro con el cúdigo que trae impreso. o cual sería el reemplazo? Es es el que quité, en esta imagen.
Son mosfet de baja tensión y mucha corriente, yo uso de las ecus viejas, porque en ese encapsulado no es facil conseguir, pero si queres comprar nuevo busca como mosfet canal N de unos 100V 15A, algo similar al los IRF540 solo que estos no entran en el lugar, a menos que lo conectes con cables.
 
Atrás
Arriba