Trabajo Práctico: pregunta complicada.

Buenas a todos, espero no hacerles perder el tiempo. Estoy estudiando en una escuela técnica(Alejandro Volta N°19 DE 1) y estoy rindiendo examenes en diciembre de Electronica II.

Hice un TP explicando un ecualizador bastante bien, pero me falto algo importante y no supe encontrar la fuente adecuada para el siguiente punto:

-¿Para qué estan los capacitores?(en un ecualizador, claro está)(explicar teorica y analiticamente)

Si alguien puede tirarme uan soga que por favor lo haga :S. Buttignon me las pagaras!
 
Hola sandman87: basicamente el ecualizador esta hecho de varios filtros puestos una al lado del otro. Cada filtro tiene una frecuencia de trabajo. Esto quiere decir que con cada filtro vas a poder regular la intensidad de la señal de audio en esa frecuencia. La frecuencia de trabajo la tenes que calcular con resistencias y capacitores en base a calculos de RC (resistencia-capacitor). De ahi es donde surge el uso de capacitores.
Hay algo que tenes que tener muy en claro con el uso de capacitores, y es que en AC tiene reactancia capacitiva. Esto es, la resistencia que presentan frente al paso de la corriente depende la frecuencia a la que estan trabajando. La formula para calcularla es Xc=1/jwc.
(Aparace una 'j' porque es imaginario) pero no le des importancia a eso, w es la frecuencia angular (w=2*pi*f) y c el valor en faradios del capacitor.
Ahora bien, si tenes en cuenta que la señal de audio, mas alla de que este compuesta por una infinidad de frecuencias, tiene una tensión y que si la aplicamos a una R esta presenta una I, vos podes producir una caida de tension (o menor paso de la carriente) a una f predeterminada. Luego seria cuestión de agregarle una Rv (variable) y una par de cosas mas y ya tenes un filtro.
Tene en cuenta que de la formula Xc tenes que despejar c y calculas el valor del capacitor, es decir que tendrias que saber la caida que queres producir.