Trabajos fin de asignatura de dispositivos Optoelectrónicos

Buenas a TOD@S.


Soy estudiante de la universidad de las palmas de G.C. (España). Este año he cogido una asignatura que trata sobre dispositivos optoelectrónicos. El caso es que el profesor dar muchisima teoría, pero ahora a final de curso debemos entregar un "proyecto" para llevar acabo una aplicación con estos dispositivos, tan solo he podido "estudiar" las fotoresistencias, fotodiodos, fototransistores, y algun chip adicional como el 555, etc.

El caso es que no tengo idea alguna sobre como comenzar esta aplicación, tenía pensando hacer un detector de luz, como el de los coches, que cuando se hace de noche o existe una decadencia de luz se encienden las luces automáticamente. Tenía pensado hacerlo con una fotoresistencia. Pero el caso es que no se como graduar o donde poder encontrar un circuito para poder implementarlo.

Otra idea era la de un circuito el cual me detectara los colores y poder identificarlos.

Si me pudieran ayudar, se lo agradecería ENORMEMENTE, ya que debo presentar esto en 2 semanas y medias.


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
 
Atrás
Arriba