Traducción técnica de parametros para construccion PCB

Buen Día Compañeros De alguna forma me pueden ayudar traduciendo estas características que me esta pidiendo una empresa en el exterior para la elaboración de unas PCB:
-qty:
-length*width:
-layer number:
-board thickness:
-the min line track:
-the min hole size:
-solder mask color:
-silkscreen color:
-the surface finish:
-finished copper thickness:
-single or panel pcb:
-tenting vias or vias not covered: ...
 
-qty: cantidad de placas a producir
-length*width:ancho x largo de la placa
-layer number: cantidad de capas de cobre: 1, 2, 4 o más
-board thickness: espesor del pcb, te conviene pedir el estandar para que no te cobren demás
-the min line track: ancho mínimo de pista, mils = thou = milésimas de pulgada, o en mm (no pedir más pequeño de lo necesario, que sale más caro, pero depende del diseño de tu placa)
-the min hole size: diámetro mínimo de agujero (incluye vías si las hubiera), diámetros de 0,5mm y menores pueden tener costo adicional. Mayor variedad de diámetros es más caro (ejemplo, si tenés agujeros de 0,75mm y de 0,8mm unifica en uno de los dos diametros).
-solder mask color: color de la máscara de soldadura, normalmente verde, pueden cobrar más por otro color menos masivo.
-silkscreen color: color de las inscripciones sobre la placa (ej: C1, R1, nombre de la empresa, dibujos indicando espacio ocupado por componentes etc). Normalmente blanco.
-the surface finish: acabado de la superficie de los pads donde se van a soldar los componentes. Es el cobre que queda al descubierto sin máscara de soldadura. El estandar es HASL (hot air soldering level). Si hay componentes que requieran una superficie muy plana (componentes BGA grandes por ejemplo) se puede gastar más en un ENIG (niquel oro). Nuevamente, depende de lo que haya en la placa.
-finished copper thickness: espesor de cobre. En aplicaciones especiales se puede pedir un cobre de mayor espesor para tener mayor capacidad de corrinte o mejor disipación térmica... El estandar es 1 onza. De no precisar nada especial pedir el estandar.
-single or panel pcb: podés pedir que te entreguen placas individuales o que te manden paneles de N placas. Si pedis 40 te pueden enviar 40 placas por separado o 5 paneles de 8 placas, según como les convenga panelizar el diseño para reducir costo. Si te mandan paneles vas a tener que terminar de cortar las placas por tus medios. Si te manda placas individuales van a cobrar un poquito más.
-tenting vias or vias not covered: ... cubrir las vías con máscara de soldadura o no. Por una cuestión de durabilidad está bien cubrirlas, pero si estás haciendo un prototipo viene bien que estén descubiertas porque podes apoyar la punta de un osciloscopio y ver si tenes la señal esperada en ese punto. Aunque si quisieras puntos de testo los podes agregar al diseño de tu placa como si fuera un componente más (resistor o capacitor). Depende de tus necesidades.
 
Atrás
Arriba