Transformador de aislamiento ADSL

Hola,

estoy diseñando un dispositivo que al accionar un pulsador simule el descuelgue del telefonillo, inyecte una señal de audio de 20 segundos (proveniente de una grabadora digital) y posteriormente cuelgue.

Estoy barajando la posibilidad de alimentarlo desde la red eléctrica y me preocupa el aislamiento galvánico entre redes.

Como dispongo de varios routers adsl había pensado en sacar el transformador de aislamiento de uno de ellos, pero no se si servirá para mi propósito. En concreto, el transformador es éste:
Midcom 52133

Agradecería cualquier la ayuda que me podais prestar.
 
De entrada veo que el transformador que comentas tiene varios devanados que a mi parecer son demasiados, tu requieres de un transformador "uno a uno", yo siempre los he tomado de un modem viejo de pc (PCI), que como comento solo tiene 4 pines, los cuales corresponden 2 para el primer devanado y otros 2 para el segundo, según yo y si la memoria no me falla son muy simples ya que como mencionas es simplemente para aislar la linea telefónica de la red eléctrica (tu circuito), un simple aislamiento dieléctrico.

y generalmente se complementa el aislamiento con un relevador el cual se encarga principalmente de conmutar en serie; el transformador (devanado secundario), un capacitor y el relevador, que a su ves se conectan a al linea telefonica. de tal suerte que al estar "cerrado" el relevador, pones la linea como si hubieras descolgado, y al inyectar el audio al devanado primario del transformador este se vera reflejado en la linea telefonica.

espero esto te sirva, en un rato que tenga a mano un transformador en comento, checo la impedancia del mismo y te lo comparto.

Saludos
 
Hola miborbolla,

ante todo gracias por tu ayuda. A mi también me parecían excesivos los devanados y tenía la sensación de que se me complicaría en exceso el montaje, así que he podido conseguir una tarjeta pci modem que lleva este otro transformador.
Por sus características parece idóneo para usarlo.

También he conseguido el esquema de una etapa de aislamiento y ocupación de línea por regulador de corriente de bucle, si pudieras mirarlo un poco y comentarme si es correcto te estaría muy agradecido (en temas de telefonía estoy verde y tengo algo de miedo a fastidiar la línea telefónica y meterme en problemas con la compañía suministradora).
 

Adjuntos

  • regulador de corriente de bucle.png
    regulador de corriente de bucle.png
    49.3 KB · Visitas: 27
Poteitor:

Ya le di una mirada al esquema, y bueno...¡ya lo tienes todo! simplemente es cosa de poner manos a la obra y hacer tus pruebas. es básicamente lo que te describo en mi primer comentario.

Por el asunto de "fastidiar" la linea telefónica, en verdad créeme que son bastante rudas y están diseñadas para soportar todo lo que te imaginas, no tendrás ningún problema.

Saludos.

Nota.- dejo el siguiente documentito, espero te sirva de ayuda complementaria y que quizás ya tengas en mano ya que es muy común este articulo por la internet.
 

Adjuntos

  • Telefonia.pdf
    434 KB · Visitas: 26
Última edición:
Atrás
Arriba