Transformador simétrico: Duda con intensidad secundario

Buenas,

Esta pregunta la vi publicada en el foro pero no recuerdo donde y no hay manera de encontrarla.

La duda que tengo es que en la tienda donde comprare un transformador tienen una tabla con voltajes y amperajes de secundario, y me sale que el que quiero comprar tiene:
Vsec: 12-0-12V
Isec: 2A
Alimentacion 24VA

¿Esto significa que tengo dos amperios por rama?¿o 2 amperios en total?
A mi, haciendo cuentas me sale que 24*2 = 48VA el doble que lo que me da hay..

La cuestion es que he calculado este transformador de +-12 2A para un ampli de 40W(Pp+Pu) pero en cambio hay dice que tiene 24VA..

¿Alguien me deslia este enredo?

Gracias.
Saludos.
 
Entonces, el trafo que yo calcule con los calculos de este mismo foro me dio +-12 2A ¿que trafo cojo de esa web? ¿+-12V 4A? ¿o el trafo que calcule son 2A totales?
 
Mi modesta opinión. Le vas a sacar 2A siempre y cuando uses una única rama. 0-12V/2A => 24VA. Si usas las dos ramas no le sacas más de 1A.

Si te has fijado un trafo +-12V y 2A son como bien dices 48VA.
 
No está bien expresado (que casualidad que se equivocan a favor de ellos) porque no se pueden sumar los amperios. Si fuese un transformador con dos secundarios 12+12 aún se podrían poner en paralelo, pero no se puede en uno con toma intermedia.
 
Para seguir con la confusión por aquí utilizan Amp nominales y Amp reales. Lo que hago es ver la sección del silicoso y del calibre del secundarío,... algo que me olvidaba llevo mi romana y los peso.
 
Lo que no entiendo es que si las bobinas estan en serie en el trafo significa que la intensidad no se suma si no que es la misma, y en cambio ahi es como si sumaran la intensidad de las dos ramas..
 
Limbo para traerte a la tierra y no dejarte en el limbo,...la cuestión es más o menos así : si tu trafo es de 12V 0 12V con 2A de secundario tendrías ; 24X2 = 48VA eso es lo correcto, lo que "asumen" los de ventas es que tu vas a realizar una fuente de 12V/2A y te venden uno de 1A(24VA) y como cada rama y diodo trabaja media onda te dicen "si aguanta".
Si comprobaste que si es de 48VA tendrías aprox en una rectificación "ideal"de onda completa con condensador de filtro , despreciando las pérdidas del trafo, los diodos y el rizado :Vpico X Imax = 12V X 1.4142 X 2A X 1.4142 = 16.97V X 2.8284A = 48VA
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba