Tranceptor con un solo integrado NE612

Saludos compas tengo una interrogante si se puede hacer un transceptor de fonia con un solo chip el NE612 por ahorita solo consto de un transceptor de cw siempre con un Ne612 no se si se pueda alguna opinion se los agradecere
 
Saludos compas aqui tengo el diagrama en bloques del transmisor como pienso yo no se si esta buena mi idea de realizarlo con un solo integrado las conmutaciones no las coloque pero pienso conmutar las partes de voltage de lo que seria el ampli final de RF, el ampli de salida de audio con su pre y filtro y por ultimo la parte de entrada de audio se los dejo para una que me indiquen si voy bien
 

Adjuntos

  • ESQUEMATICO.JPG
    ESQUEMATICO.JPG
    19 KB · Visitas: 65
Un SDR :unsure: pero me sirve el NE612 es que yo queria ver si se podia con un solo integrado para llevarlo cuando voy a acampar a las montañas y ser lo mas minimalista posible al igual que esos tranceptores pixie de cw que se pueden montar en una lata de sardinas pero no se que pienzan un saludo
 
El tema es la frecuencia de trabajo, alfa, la más popular es 40M, porque se pueden usar VXo's, si lo querés para CW o incluso para DSB (es como la Banda Lateral, pero salen la inferior y la superior al mismo tiempo. Voy a investigar un poco a ver si arrimo alguna idea. Yo no suelo usarlos porque me parecen ruidosos (tienen mucha ganancia en HF, son para frecuencias más elevadas), pero hay muchos kits que los traen.
Saludos C
 
si compa para 40M lo quiero y si para banda lateral porque para cw tengo un pixie en estos momentos estoy buscando enj esta pag: http://www.qsl.net/va3iul/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas.htm tambien acabo de adquirir tambien un integrado modulador el MC1496 pero no he encontrado todavia un circuito para hacerlo un saludo


creo que he visto varios proyectos con el NE602, pero está interezante hacerlo bajo el concepto minimalista. me gusta la idea de SSB en 40 metros. que bien seria usar ese integrado y trabajar con un transceptor aunque sea de 100mW de potencia... pero creo que sería mejor hacerlo para la banda de 10 metros por razones de antena, ya que lógicamente si queremos hacer algo super pequeño, las bajas frecuencias no son el mejor aliado.

saludos
 
Para 10 metros :unsure: suena bien la idea solo hay de calcular la bobina del oscilador, filtro de antena y la parte final de rf y todavia estoy en busqueda de algun circuito con solo un integrado NE612 Un saludo
 
Última edición:
Saludos compas por aqui he encontrado un circuito tranceptor monochip con un NE612 para DSB en 80 Metros yo modifique un poco en circuito pero no se si servira los posteo y me dicen hasta la proxima
 

Adjuntos

  • ZL2BMI_DSB80M.jpg
    ZL2BMI_DSB80M.jpg
    86.8 KB · Visitas: 117
  • dsb.JPG
    dsb.JPG
    52 KB · Visitas: 89
Saludos compas por aqui he encontrado un circuito tranceptor monochip con un NE612 para DSB en 80 Metros yo modifique un poco en circuito pero no se si servira los posteo y me dicen hasta la proxima

hola alfa 34 ese sircuito se be bastante bien agamoslo se be bien solo que de poca potencia pero eso es lo de menos, solo le ponemos un 2n2219 y un 2sc2078 de 5 watts y listo yo tengo por ay unos ampli que use en un tiempo atras esos ban de 3mhz a 70mhz cambiando algunos cosillas. te arrojan 50watts, con solo 50 mw en su entrada. aber comentemos todas las mejoras que ayamos echo no dejemos de comentar.. att medinacruzz de honduras... 73s para todos, asta pronto
 
Saludos compas si se ve bien el trx solo que tengo un par de dudas con la elaboracion del trafo de antena del receptor y cambiara el microfono de carbon por un parlante en miniatura y lo conmutara para que sirviera de transmision y recepcion y lo dejara con el bd139 yo creo que sale 1w con ese transistor tambien tengo duda con el/la bobina/choque que va al colector del bd139 si saben algo al respecto con el trafo y el/la bobina/choque porfa me comentan 73s para todos.
 
Hola, la bobina del colector del bd podes hagarrar algun toroide de alguna lampara de bajo consumo y darle las vueltas que te entren, mas menos 20 con cable de telfono o de los utp, es un choke no mas, que tenga mas inductancia de la necesaria no afecta en nada, lo mismo para el otro que esta sobre el bc338, el trafo de antena ahi esta descripto como se hace, 6vueltas y sobre esas 6 las otras 40, sobre una formita de 30mm mas o menos deberia andar, si no la calculas para la frecuencia que vas a usar.
El microfono yo usaria un tipo electrect, facil de conseguir, barato y funciona bien.
Saludos
 
Última edición:
Saludos compas yo creo que ese circuito funciona en la frecuencia de 80 metros segun recuerdo ya me quedo claro sobre los chokes de los transistores y el trafo voy a ver si calculo otro tipo para hacerlo que quepa todo el circuito en una lata de sardinas y hacerlo portatil a la hora de ir de campamento pero lo que no entiendo es que si el circuito al ser monochip e incorporar las dos etapas rt y tx no va a autooscilar el solo al mesclar las señales de antena y microfono es decir que si no se va a realimentar la señal transmisora e ingresar otra ves al receptor eso si quisiera que me lo explicaran. 73s
 
Saludos compas yo creo que ese circuito funciona en la frecuencia de 80 metros segun recuerdo ya me quedo claro sobre los chokes de los transistores y el trafo voy a ver si calculo otro tipo para hacerlo que quepa todo el circuito en una lata de sardinas y hacerlo portatil a la hora de ir de campamento pero lo que no entiendo es que si el circuito al ser monochip e incorporar las dos etapas rt y tx no va a autooscilar el solo al mesclar las señales de antena y microfono es decir que si no se va a realimentar la señal transmisora e ingresar otra ves al receptor eso si quisiera que me lo explicaran. 73s

usa el efecto Faraday, debes aislar las etapas con planchitas de metal soldable que lo encuentras en los monitores de pc viejos, de TRC

econtré este esquema: en ESTA WEB
original.jpg


original.jpg


original.jpg


Modificación AQUI
Mas info AQUI

Es Doble Banda Lateral
73's
 
Última edición:
A ahora ya entendi como es el asunto y con respecto a la frecuencia esta bien hacerlo en 80 metros o es mejor en 20 metros es que por aqui la banda de 80 casi no hay nadie trabajan mas en 20 pero tendria que modificar el filtro de entrada de antena y cambiar el cristal 73s
 
A ahora ya entendi como es el asunto y con respecto a la frecuencia esta bien hacerlo en 80 metros o es mejor en 20 metros es que por aqui la banda de 80 casi no hay nadie trabajan mas en 20 pero tendria que modificar el filtro de entrada de antena y cambiar el cristal 73s

este es para 10 metros ! (adjunto)... ademas pasate por aquí, hay muchos circuitos y proyectos !
 

Adjuntos

  • 10M DSB Transceiver.pdf
    114.8 KB · Visitas: 93
A ahora ya entendi como es el asunto y con respecto a la frecuencia esta bien hacerlo en 80 metros o es mejor en 20 metros es que por aqui la banda de 80 casi no hay nadie trabajan mas en 20 pero tendria que modificar el filtro de entrada de antena y cambiar el cristal 73s

en 80 hay gente, el tema es escucharla con tanto ruido que hay en las ciudades (ruido electrico) en 20 hay mucho mas ahora el tema es que si queres transmitir y no tenes idicativo (LU,CX,EA etc) dudo que alguien te responda sobre todo en 20, ya que los que transmiten por ahi ya tienen categoria y son un poco tercos cuando alguien no es "colega" ;).
Saludos
 
Atrás
Arriba