Transceptor para comunicación en RF

Hola a todos,

estoy implementando un proyecto en el que necesito conectar un PIC 18F67J50 con el ordenador. Quiero usar comunicación en RF y estoy buscando algún transceptor que no haya que programar. Quiero usar la UART del PIC y que todo lo que mande el PIC se envíe directamente al ordenador donde habrá también otro transceptor igual para recibir la señal.

Mi problema es que todos los que he encontrado hasta ahora (los transceptores de Nordic y el CC2500 de Texas Instruments) hay que programarlos o no tienen UART. ¿Conocéis algún transceptor con UART que esté ya programado para retransmitir la información de UART-RF (en mi placa) y RF-UART (en el PC)? Busco chips que sean de tamaño reducido ya que mi proyecto depende mucho del tamaño de los componentes que uso.

¿Podéis recomendarme algún transceptor fácil de usar?

Muchas gracias.
 
Los CC2500 son SPI, pero me parece que algunos modelos tambien traen un 8051 integrado que te permite prescindir de un micro si quieres, de lo contrario funcionan igual
 
Hola Chico3001. Sí tienes razón, el CC2500 se comunica por SPI. Yo busco uno por UART y que no haya que programarlo. Simplemente meterlo en la placa y que comunique sin tener que configurarlo o que se configure de una forma fácil sin necesidad de programador específico.

¿Conocéis alguno? Gracias.


Saludos
Alejos
 
Sin configuracion y por UART? :eek: no... no he visto que cumplan ambas funciones....

Y si requieres el puro chip para ahorrar espacio solo he visto SPI, o modulos para UART
 
yo se cuales habla; checa el datasheet de los HM-TR915/232 y HM-TR915/TTL ambos son transceptores, el primero funciona con la logica del puerto paralelo, y la segunda es TTL; puedes comprar uno y uno para conectar la compu al 232 y el micro al 915 o si vas a usar vario circuitos en "red" puedes comprar varios TTL y usar un max232 en los que conectes a la compu.
 
Atrás
Arriba