Transferencia inalambrica de archivos a llave USB

Que tal, hace tiempo que leo los foros pero nunca habia tenido la oportunidad de publicar algo

Estoy haciendo un proyecto que se trata de mandar archivos, como imagenes y videos en grandes cantidades es decir hasta 5GB de forma INALAMBRICA a una usb flash, es decir necesito poder manejar los archivos de una usb como si la tuviera conectada directamente a mi puerto USB en mi PC pero de forma Inalambrica, de igual forma tengo que mandar inalambricamente algunas instrucciones a un pic para que controle unos relevadores.

He estado investigando mucho por la WEB, los foros y se que necesito utilizar el Vinculum VNC1L para poder manejar la usb porque el vinculum funciona como host para usb y tiene funciones especiales para estos dispositivos , para controlar este dispositivo y controlar los reles utilizare un PIC 18F2550 o un 16LF877A que tiene opciones para manejo de datos en forma serial, lo que PRINCIPALMENTE tengo duda es en la forma en la que puedo mandar informacion via inlamabrica al PIC para que este lo mande al USB mediante el vinculum y , he visto el AIRcable mini www.aircable.net que es un adaptador de bluetooth a serial, pero me pregunto si me servira para mandar tal cantidad de informacion, y como le podría hacer para mandar la misma? se podra hacer una comunicacion con el PIC mediante el hyperterminal para poder controlar los reles mediante comandos simples?:confused:

Otra opcion que vi y mas barata es el XBEE pero creo que el XBEE no es para grandes cantidades de información.

alguien tiene experiencia con el AIRCABLE mini?:confused:
quisiera saber si alguien me puede ayudar o sugerir otra solución pues hasta ahorita es la unica que se me ocurre, se que tal vez suene algo complicado pero les agradecere mucho su ayuda

GRACIAS!!!!!!
 
Atrás
Arriba