Transformador con una Sola Bobina

saludos c

TENGO UNA DUDA, AQUI TENGO UN TRAFO DE 1600 W NUEVO QUE COMPRE Y EMBOBINE.....
EL PROBLEMA ES QUE EL EMBOBINADO ME QUEDO MAL, PUES PORQUE TIENE POCA EFICIENCIA, DEBIDO A QUE SIENDO UN TRAFO (4.5X9 cm) AL CUADRADO =1600 W...LO EMBOBINE A MANO Y LAS ESPIRAS QUEDARON UN POCO SEPARADA POR LO DIFICIL DEL EMBOBINADO.. LO HICE CON DOS EMBOBINADOS, EL PRIMARIO PARA 120V (ENTRADA, AWG#12) Y EL SECUNDARIO (12V AWG#7) QUE ES LA SALIDA...

EL ASUNTO ES QUE ME QUEDO EN 12.5V CON EL RECTIFICADOR PUESTO Y EL CAPACITOR DE 10,000uF Y CUANDO TRANSMITO CON MI EQUIPO DE RADIOAFICIONADO BAJA DEMASIADO EL VOLTAJE, SIENDO UN TRAFO DE TANTA POTENCIA, POR LO QUE ALGO ANDA MAL, PUES NO DEBE HACER ESO...

ESTOY PENSANDO QUE COMO EL EMBOBINADO QUEDO MAL Y POCO EFICIENTE, VOY A ELIMINAR LA BOBINA SECUNDARIA (12V) Y USARE SOLO EL CABLE DEL PRIMARIO PARA HACER DE AHI MISMO UNA DERIVACION DE APROXIMADAMENTE 17 ESPIRAS PARA SACAR LOS 18 V AC QUE NECESITO PARA SER REGULADO CON LOS TRANSISTORES...

ENTENDISTE ?? QUE OPINAS ??

TENDRA LA MISMA POTENCIA Y EFICIENCIA CON UN SOLO EMBOBINADO EN VEZ DE DOS ??
 
No es necesario gritar; estamos muy bien del oído.
Me parece temerario hacer un autotransformador para 18V, piensa que pierdes el aislamiento.
Supongo que no te cabe nada para añadir alguna espira al secundario.
 
Disculpa es que no me di cuenta de las mayusculas...

y no sabia que significaba gritar, en mi pais es un acto de generosidad para que quien recibe el mensaje pueda leer con mas facilidad....

es que el secundario lo puse debajo, al ser el mas grueso y mas dificil de quemarse, pero es #7 y el espacio no me da para agregarle mas vueltas, pues solo tiene 11 vueltas y saca solo unos 10v AC pues el trafo es de mucha potencia, y al dividir 1600 / 10 me da 160 amp y el cable mas ideal era el #7 que aguanta unos 50 amp....

pero quisiera sacarle 18v AC al secundario pero no puedo por el espacio agregar mas espiras, pues fijate que son #12 el primario 120v, y #7 el secunario, salida (10v)

lo hice de 10v porque se multiplica por Raiz de 2..... o sea, 10x1.41 = 14v pues es lo ideal para alimentar mi equipo de radioaficionado que consume 15 A de corriente a 13.8v DC, el RCI 2950

por eso pienso hacerlo con una sola bobina y sacar los 18 v AC con una derivacion en una unica bobina, la primaria..

Para poder sacar mas voltaje a la salida, tendria que dar mas vueltas pero ya no tiene espacio, quedo justamente, y aunque fue a mano, lo hicimos dos personas y apretamos bien los embobinados extirando al maximo cada vuelta que se daba..

podria usar entonces el mismo #12 tambien para el secunario ??? pues aun tengo mas alambre de ese numero.
 
Última edición:
Atrás
Arriba