Transformador de multiples salidas

estoy montando una fuente de alimentación con salidas simétrica de + 12 V y -12 V, hace unos dias compre un transformador con tap central y supuestas salidas de 2 X 12 V y 2 X 6 V, a la hora de verificar el valor de las salidas veo que en realidad la salidas son 2X9 V y 2 X 6 V, quiero saber si ¿¿es posible conectar una salida de 6 V con una de 9 V y obtener dos salidas de el transformador con 15 V con respecto al tap central?? :unsure::unsure::unsure:
 
Última edición:
todas las salidas las mides con respecto al tap?
es el mismo tap para las de 9 y las de 6?
cuanta corriente maneja el transformador y cuanta corriente vas a usar en la carga?
 
si, el tap central es la referencia de todo el circuito, de ahi mi pregunta, el tap es el mismo para las salidas de 6 como para las de 9 y el transformador tiene 1 A y los reguladores de la fuente simetrica son 7812 y 7912
 
Bueno no hay mucho que hacer, como las salidas son derivaciones de una misma bobina ya no se puede aumentar el voltaje que te de el transformador sin tener que abrirlo, ahora la pregunta: es indispensable que este regulado el voltaje de salida?, ya que si rectificas y filtras puedes obtener aprox +/- 12 volts, si la fuente fuera para alimentar un pre amplificador seguro funciona.

saludos
 
Yo se que hace mucho que no se toca este tema, pero mi problema es solo que hice un arreglo y quiero ver si esta bien.
Yo tengo esta fuente
1.jpg

Y cuando verifico el voltaje con el tester, y en vacio, el voltaje no siempre era el que marcaba la llave selectora. Entonces me tome el atrevimiento de colocar un resistor, de 10K o 100K no recuerdo exactamente, en la salida donde se conecta el cable con los multiples conectores. Esto lo hice para tratar de mejorar la medicion en la salida, y a su vez que cuando coloco una carga sea esta mas baja, Hasta ahora no tuve problemas, pero quiero verificar si lo que hice esta bien.
Tambien lo hice para que si se desconecta la carga no quede esta fuente en vacio y sufra. Se que se suele colocar este resistor para que descargue el capacitor tambien...Espero sus opiniones. Gracias YO
 
Atrás
Arriba