Transformador en serie con batería de auto, para soldar

Yo sueldo electrodos 60/13 de 1/8 utilizando 2 baterías de auto, una de estas baterías se empezó a dañar y resolví el asunto añadiéndole un cargador a la batería dañada de aproximadamente 10 amperios de corriente directa, usándolo con un diodo doble de fuente de computadoras. Finalmente se terminó dañando por completo.
Mi pregunta es que si puedo conectar la batería que me queda con un transformador de AC en serie, para soldar con electrodo , tengo un transformador de microondas bastante grande y está enrrollado a 15 volts ac .
 
No , al estar en serie pasará corriente alterna a través de la batería y la destruirá !
Hola DOSME, creo que intenta usar el transformador cómo limitador.
Yo sueldo electrodos 60/13 de 1/8 utilizando 2 baterías de auto, una de estas baterías se empezó a dañar y resolví el asunto añadiéndole un cargador a la batería dañada de aproximadamente 10 amperios de corriente directa, usándolo con un diodo doble de fuente de computadoras. Finalmente se terminó dañando por completo.
Mi pregunta es que si puedo conectar la batería que me queda con un transformador de AC en serie, para soldar con electrodo , tengo un transformador de microondas bastante grande y está enrrollado a 15 volts ac .
Hola, la respuesta es NO.
Un transformador sólo funciona, cuándo la corriente es de naturaleza alternada.
Si entendí mal, entonces ocurrirá lo que comenta DOSMETROS.
 
Última edición:
!Hola a todos , si poner una puente rectificadora de curriente conpatible al sistema en lo secundario del transformador reciclado de horno de microondas creo que ande!
 
Ok, si realmente la idea que tenía era,reemplazar la batería dañada totalmente con un transformador a la red, pero pero pensando en lo que dice dosmetros, es verdad que la alterna circula en ambos sentidos , y nos funcionaría , solo con la opción de Daniel funcionaria.
Los diodos que puedo usar , no los tengo claro, tengo alguno de fuente de pC que son doble como de 30 amperes pero no estoy seguro , alguna sugerencia será bien resibida.
 
@Boris garcia te la estás complicando solo !!!

En Youtube esta lleno de soldadoras realizadas con transformadores de microondas que les rebobinan el secundario con cable grueso y sin usar diodos !!!

Investiga un poco, invierte tiempo y veras que la solución te saldra mas economica y rapida !!!
 
@Boris garcia te la estás complicando solo !!!

En Youtube esta lleno de soldadoras realizadas con transformadores de microondas que les rebobinan el secundario con cable grueso y sin usar diodos !!!

Investiga un poco, invierte tiempo y veras que la solución te saldra mas economica y rapida !!!
Seeee....pero esas son soldadoras por puntos y me parece que quiere una para usar electrodos....
 
Las he visto también de electrodos de casualidad, editado aparte la soldadora de electrodos no rectifican

No porque me interesaran dado que tengo una Gamma de 200A
 
Ok, si realmente la idea que tenía era,reemplazar la batería dañada totalmente con un transformador a la red, pero pero pensando en lo que dice dosmetros, es verdad que la alterna circula en ambos sentidos , y nos funcionaría , solo con la opción de Daniel funcionaria.
Los diodos que puedo usar , no los tengo claro, tengo alguno de fuente de pC que son doble como de 30 amperes pero no estoy seguro , alguna sugerencia será bien resibida.
Bueno es posible reciclar diodos de viejos Alternadores de coche , adentro de els tienem los dos tipos "positivos" y tanbien los "negativos" con relación a su case (encapsulado).
Generalmente su curriente directa es muy buena tipo 50 Amperios o mas aun dependendo de la potenzia del Alternador.
Puedes tanbien hacer un arreglo paralelo donde doblas la capacidad de manejar curriente.
!Suerte!
 
Última edición:
Ok, he visto los vídeos de las soldadoras con 2 transformadores de microondas, con corriente alterna , hice uno ahora pero solo derrite las varillas de 2,4 mm las de 3,2 le cuesta mucho , puse 2 de 120volts, en serie los primarios para conectarlo a 220, porque tiene menos pérdida, trabaja bien , puesto que la batería se rompió .
Una pregunta ,creen que se haya roto por usarla para soldar?
Lo otro que veo que con corriente directa hace menos ruido la soldadura,
Si uso diodos para rectificarla cuantos debo usar , suponiendo que encuentre de alternadores de auto,y si es mejor con devanado de tap central y rectificar los dos extremos o rectificar con un solo enrrollado y puente completo , gracias
 
Bueno , cuanto a reciclar transformadores de hornos de Microondas es nesesario premeramente quitar dos trozos de metal que si quedan en las dos ventanas entre los dos devanados.
Eses trozos de metal sirven como "corto circuitos" magnecticos haciendo que si sature lo flujo magnectico .
Esa saturación del flujo magnectico es proposital de modo a funcionar como un "estabilizador" de tensión de salida perante a las variaciones de tensión de entrada ( tensión de la RED domiciliar).
Peeero nin todo son maravillas , la tensión de salida es mas "regulada" y lo transformador si recalienta demasiadamente cuando energizado por algun periodo de tienpo debido a las perdidas ( efecto Joule) de la saturación del flujo magnectico donde la curriente de magnetización sube a lo cielo!
Ahora cuanto a enpleyar una puente rectificadora o dos diodos mas un tap central en lo secundario , jo personalmente enpleyaria la segunda opición.
Es que la curriente circulante en cada semi ciclo pasa solamente por un diodo por ves encuanto que en la puente rectificadora la curriente tiene que pasar por dos diodos a cada semi ciclo , asi las perdidas en los diodos son lo double que en lo premero caso.
La "desvantagen" es que lo devanado secundario tiene que tener lo double de espiras y aun hacer lo tap central para obstaculizar un poco mas su construición.
Una salida es devanar dos hilos paralelos ( y ayslados) donde si conecta lo fin del premero hilo con lo comezo del segundo hilo para perfazer la toma central.
!Suerte!
 
Última edición:
Cual es la razón de usar baterias en lugar de una soldadora "normal"? yo pensé que estabas en un lugar sin tensión de red electrica, pero decis que usaste un cargador como bateria, entonces tenes red electrica domiciliaria, no me cuadra la razón de los que haces, una cosa es para salir del paso por cuestiones de tiempo lugar, y otra es insistir en lago que siempre termina mal. una bateria sale mucho mas cara que una soldadora simple de 200A
 
Me parece que primero usó dos baterías en serie , lo mas normal en el campo . . .

Luego una batería se arruinó y la asistió con un cargador de 10 A

Entiendo que ahora quiere reemplazar una de las baterías con un transformador CONECTADO a la red . . .

Ya se lo había dicho DosMetros donde soldar con baterías es el campo porque no hay red eléctrica.

Utiliza una idea subjetiva para soldar con continua, y es que hace menos ruido la soldadora nada del otro mundo. Si bien las soldadoras nuevas con inverter sueldan con continua es por que tienen las opciones de MIG y TIG que si la necesitan pero por otro lado cuando sueldan MAG (con electrodos) lo hacen con varillas mas finas que los 3,2 mm que pretende usar el.

Soldar con baterías es sólo una alternativa donde no hay red eléctrica disponible.

Muchos usan 2 ó 3 transformadores de microondas con el primario en paralelo y los secundarios en serie para lograr mayor tensión y corriente dado que se bobinan menos vueltas por cada transformador y permite usar cables de mayor diámetro obteniendo mayor corriente.


Saludos, JuanKa.-
 
Es El asunto es que vivo en un edificio, y el tema de los vecinos con el voltaje es complicado, que por el contrario cuando usas las baterías de auto no se siente casi nada , y luego las recargas y ya , ese es el motivo de eso , actualmente al romperse un Bateria ,enrrolle dos transformadores de microondas que tenía guardado, con aproximadamente 14 volts por cada uno y un calibre de cable electrico con forro de goma , porque en cuba es difícil conseguir el que lleva, calibre 8 y logra derretir varillas de 2,4 (3,32) 6013 las de 3,2 le cuesta muchísimo , y consume al vacío 10 amperes y soldando entre 15 y 20 amperes ac y el voltaje Fructuós muy poco en la 220 alrededor de 2 ó3 volts.
He leído los comentarios sobre el poner 4 con menos vueltas y poner un cable más grueso,cuanto sería el voltaje que debo usar para eso , porque no lo sé .
Creo que usar diodos para DC se complica porque tienen que ser muy grandes .
 
Es El asunto es que vivo en un edificio, y el tema de los vecinos con el voltaje es complicado, que por el contrario cuando usas las baterías de auto no se siente casi nada , y luego las recargas y ya , ese es el motivo de eso , actualmente al romperse un Bateria ,enrrolle dos transformadores de microondas que tenía guardado, con aproximadamente 14 volts por cada uno y un calibre de cable electrico con forro de goma , porque en cuba es difícil conseguir el que lleva, calibre 8 y logra derretir varillas de 2,4 (3,32) 6013 las de 3,2 le cuesta muchísimo , y consume al vacío 10 amperes y soldando entre 15 y 20 amperes ac y el voltaje Fructuós muy poco en la 220 alrededor de 2 ó3 volts.
He leído los comentarios sobre el poner 4 con menos vueltas y poner un cable más grueso,cuanto sería el voltaje que debo usar para eso , porque no lo sé .
Creo que usar diodos para DC se complica porque tienen que ser muy grandes .

Aqui tienes una tabla que relaciona los calibres AWG con la máxima corriente y la temperatura que levanta dicho alambre/cable

1617131949770.png

aquí tienes otra tabla con mas calibres:

1617132083849.png

Para aumentar la potencia de la soldadora mas que aumentar la tensión lo necesario es aumentar la capacidad de corriente que entrega aumentando el diámetro del alambre. A menor diámetro del alambre mayor caída de tensión en el bobinado y mayor aumento de la temperatura.

Los que he visto usan cable de este tipo aislado con plástico

1617132408219.png

y cuando lo unes de un transformador a otro debes usar terminales de este tipo y apretarlos muy bien con tornillos y tuercas

1617132509447.png

Para evitar los ruidos que generan las vibraciones debes separar la base donde fijes los transformadores del piso con buenos tacos de goma que puedes realizarlos con trozos de cubiertas de auto en desuso



Editado:

Ahora estás utilizando un cable de calibre 8 que te limita a 40 A, si cambias a un calibre menor como ejemplo el calibre 3 duplicaras la corriente a 85 A .

También hazle caso a lo que te ha indicado @Daniel Lopes ya en varios post !!!!



Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba