Transformador de alimentación para amplificador de audio

Hola, estoy terminando de montar un amplificador de audio de 30w, supongo que algunos ya lo conoceréis, es el de la web de construyasuvideorockola.com, y resulta que solo me queda elegir el transformador. Ellos usan uno de bobina que debe tener 12v y 4 amp de salida, el tema es que los de bobina pesan mucho y son carillos. Yo buscando por ahí he visto este:

http://www.shoptronica.com/transfor....html?search_query=transformadores&results=30

y parece tener todas las características del de bobina pero mas barato y mucho mas ligero. Lo que me tiene mosqueado es que parece ser para leds, pero digo yo que si tiene el mismo voltaje de salida y la misma impedancia ¿serviria igual no?

Alguien que me aclare esto porque no quiero meter la gamba y gastar dinero dos veces. Gracias.
 
Tiene que tener mismo voltaje y amperaje... ósea misma potencia...
Podes usar una fuente de pc y meter todo dentro del gabinete de la fuente....
 
Entonces doy por hecho que no hay problema, ya que la salida de ese transformador me da los 12v y 4 amperios que necesito.

Lo de la fuente de pc ya lo habia pensado y tengo una preparada para meter dentro todo el montaje.
 
Ok, de todas formas en la web de venta del trafo me han recomendado esto:

Si es para un amplificador de audio no lo recomendamos porque es una fuente switching económica y puede generar ruido por lo que recomendamos probar.


http://www.shoptronica.com/fuentes-...ts=17#/2610-fuentes_de_alimentacion-lpv_60_12
http://www.shoptronica.com/fuentes-...n-frame-mean-well-rs75.html#/725-voltaje-12v_

Sip, pero en el tema se comento como "Mejorar" el filtrado para que funcione correctamente.
 
Entonces doy por hecho que no hay problema, ya que la salida de ese transformador me da los 12v y 4 amperios que necesito.
No des tanto por hecho, por que la tensión de una fuente lineal es 1.41 veces la VCA del transformador. En tu caso serían ≈18V, que es un 50% mas alto que la salida de la SMPS que comentás --> vas a tener disponible la mitad de la potencia del ampli.
 
Buenos días.

Por alguna extraña razón, la gente piensa que en los Amplificadores de Audio no se pueden emplear Fuentes Conmutadas como la que mencionas.

Para tu proyecto puedes emplear perfectamente el Alimentador que mencionas.

Puede ser ( y digo "Puede ser" ) que en el amplificador se escuche algún tipo de ruido causado por la conmutación de la Fuente, pero esto es muy fácil de eliminar, solo hay que cuidar un poco las puesta a tierra del circuito.

Sal U2
 
Atrás
Arriba