transformador que desacople eléctricamente la señal de audio (Ruido)

Mi problema principal es el ruido que se genera al conectar un amplificador a la PC. Si bien se escucha el sonido hay un ruido fuerte de interferencia en la señal.
Cuando conecte un Celular(Telefono Movil) y no genera ese ruido. Mi conclusión es que la PC esta conectada a la linea (Alterna) de la casa y el Celular solo a una bateria (Continua).


Me centre en una búsqueda por el foro (Consejo de un Moderador) y encontré lo siguiente:

se debe usar un transformador que desacople eléctricamente la señal de audio del computador y la señal presente en la línea.

Cualquier otro circuito que no desacople eléctricamente ambas señales seguirá introduciendo ruido.

Tema Citado

Tienes que desacoplar electricamente el PC y el mezclador. Ya que el ruido es causado por la diferencia de potencial presente entre las tierras de ambos equipos.

Para eso puedes usar un transformador de desacople o aislación, que tienen una relación de transformadorrmación de 1:1. Es importante para conservar todo el espectro de frecuencia de la señal enviada por el PC usar un transformador especifico para esta aplicación.

Tema Citado

Con esto llegue a la conclusión que lo que necesito es un Circuito transformador que desacople eléctricamente la señal de audio, Ya que no encontré el circuito en otro Tema.

Desde ya muchas gracias.
 
Buenos días.

Normalmente "ese ruido" al que haces referencia, está causado por una pequeña diferencia de Masas entre el PC y el otro equipo, esa diferencia de Masas hace que por la malla del Cable Blindado circule una pequeña corriente que es la que provoca la aparición del ruido.

La solución pasa por asegurarse que ambos equipos, PC y Ampificador, estén correctamente conectados a una Masa común, pero no hay que confiar esta conexión al Cable Apantallado, y por supuesto, esa Masa común deberá estar correctamente conectada a la toma de tierra de la instalación eléctrica.

Ten en cuenta que muchos usuarios tenemos conectada la salida de Audio del PC al equipo de musica y no tenemos ese problema.

Sal U2
 
Pensándolo bien, el conector hembra del amplificador debe tener desconectado la tierra, que esta conectada en conjunto con la PC

220px-Jack_plug.png


I: cuerpo: tierra
2: aro: canal der. estéreo, negativo en mono balanceado, potencia en fuentes que requieren potencia en mono
3: punta: canal izq. estéreo, positivo en mono balanceado, línea de señal en mono no balanceado
4. Anillos aislantes
 
Atrás
Arriba