Transformador quemado en estación de soldadura de aire caliente YIHUA 852D+

Buenas a todos, resulta que a dejado de funcionar mi estacion de soldadura, " ni enciende" al abrirla, veo que es la caja es grande pero solo lleva un Transformador dentro y que el Transformador en su parte primaria, en un lado, el plastico que la envuelve está quemado y tenia varios hilos sueltos, es de 30v, 24v y 10 vol y quisiera saber...

como comprobar si está quemada ?

Hay alguna forma de reparar ?

Puedo en su lugar, colocar otros Transformador de salida 10v, otra de 24v y otra de 30 vol ?
caja lejos.jpgbobina quemada.jpg
Este es el Modelo de Transformador modelo bobina.jpg
 
Última edición:
Ciérralo y llevalo a un técnico. Sin dudar.

Porque si a una cosa que se ve de lejos que es un transformador, que lleva una etiqueta que pone que es un transformador le llamas bobina, puede pasar cualquier cosa si sigues.
 
Ciérralo y llevalo a un técnico. Sin dudar.

Porque si a una cosa que se ve de lejos que es un transformador, que lleva una etiqueta que pone que es un transformador le llamas bobina, puede pasar cualquier cosa si sigues.
Vaaaale perdon, sé que es un transformador, pero era por recortar mensaje, es exactamente bobina power transformer Model YF-E166, Transformador de estación de desoldadura, 24V, 30V, 10V, 220V, tengo 52 años y sé lo que hago, tranquilo
 
Hola...Es un transformador muy especifico con tres bobinados, si no lo consigues como repuesto de la estación de soldado, dificulto que este en el mercado a no ser que lo encargues a pedido o lo hagas rebobinar.

Por supuesto que se podría poner tres transformadores que hagan el trabajo de este de 24, 10 y 30Vac partiendo de la tensión de línea pero habría que ver el esquema de la estación para ver como trabajan los bobinados y conectarlos en consecuencia.

Saludos.
 
Hola.

Me sumo a lo que dijo Scooter.

¿Comprobar si está quemado? Si tiene hilos sueltos, yo diría que está quemado.

¿Reparar? Si, rebobinando la parte que esté quemada.

Por la última pregunta, sí que se pueden poner tres transformadores separados, siempre respetando voltaje y amperaje mínimo.

Pero insisto, y sin ofender, por las preguntas que has hecho, yo te recomiendo llevarlo a un servicio técnico.

Saludos.

PD: Me ganaron de mano.
 
En su lugar puedes poner tantos transformadores como secundarios tenga ese.
De la misma tensión y de igual o mayor corriente.
Luego quedará determinar si van en fase o contrafase... Para eso hay un hilo en el foro.

Parece que son tres salidas independientes, probablemente de igual como los conectes.
 
Hola...Es un transformador muy especifico con tres bobinados, si no lo consigues como repuesto de la estación de soldado, dificulto que este en el mercado a no ser que lo encargues a pedido o lo hagas rebobinar.

Por supuesto que se podría poner tres transformadores que hagan el trabajo de este de 24, 10 y 30Vac partiendo de la tensión de línea pero habría que ver el esquema de la estación para ver como trabajan los bobinados y conectarlos en consecuencia.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, en cuanto al esquema de la estacion no creo pueda conseguirlo, es exactamente....

Estación de soldadura de aire caliente YIHUA 852D+​

 
Hola.

Me sumo a lo que dijo Scooter.

¿Comprobar si está quemado? Si tiene hilos sueltos, yo diría que está quemado.

¿Reparar? Si, rebobinando la parte que esté quemada.

Por la última pregunta, sí que se pueden poner tres transformadores separados, siempre respetando voltaje y amperaje mínimo.

Pero insisto, y sin ofender, por las preguntas que has hecho, yo te recomiendo llevarlo a un servicio técnico.

Saludos.

PD: Me ganaron de mano.
el transformador lo venden en Aliexpres en 30 euros mas gastos de envio, prefiero comprarme otra estación nueva y mayor calidad
 
En su lugar puedes poner tantos transformadores como secundarios tenga ese.
De la misma tensión y de igual o mayor corriente.
Luego quedará determinar si van en fase o contrafase... Para eso hay un hilo en el foro.

Parece que son tres salidas independientes, probablemente de igual como los conectes.
Gracias por tu respuesta...la verdad sobre transformadores no tengo ni idea......si quieres coloco mas fotos, te explico, los 220 entran a la placa, justo al lado hay dos rojos gordos que van al transformador en la parte baja, en la parte alta hay dos azules y al otro lado del transformador salen dos amarillos y dos naranjas en la parte alta
 
Y si compras una nueva, quizás dure poco tiempo (hecho para no durar es todo hoy en día), y si colocas otros transformadores y un poco sobredimensionado, tal vez tengas herramienta para mucho tiempo y también resultará entretenido el día.
 
Buenas a todos, resulta que a dejado de funcionar mi estacion de soldadura, " ni enciende" al abrirla, veo que es la caja es grande pero solo lleva un Transformador dentro y que el Transformador en su parte primaria, en un lado, el plastico que la envuelve está quemado y tenia varios hilos sueltos, es de 30v, 24v y 10 vol y quisiera saber...

como comprobar si está quemada ?

Hay alguna forma de reparar ?

Puedo en su lugar, colocar otros Transformador de salida 10v, otra de 24v y otra de 30 vol ?
Ver el archivo adjunto 289801Ver el archivo adjunto 289802
Este es el Modelo de Transformador Ver el archivo adjunto 289805
Muy sinples , saque con cuidado ese transformador del equipo identificando bien los hilos por su color y leve a un taller especializado en mantenimiento y construición y mande reenrolar.
Por las fotos arriba creo que algun devanado si hay estropiado por recalientamento excesivo.
!Saludos desde Brasil!
 
Muy sinples , saque con cuidado ese transformador del equipo identificando bien los hilos por su color y leve a un taller especializado en mantenimiento y construición y mande reenrolar.
Por las fotos arriba creo que algun devanado si hay estropiado por recalientamento excesivo.
!Saludos desde Brasil!
Gracias por tu respuesta, te e leido varias veces y veo que tienes bastante conocimiento en electronica, en lo que dices de mandarlo a rebobinar, prefiero comprar otra mejor.
 
Puedo veer por las fotos posteadas que hay bastante espacio disponible internamente a ese equipo , asi podrias buscar por un otro transformador mas valiente aun con las tensiones de secundario clones del transformador original .
!Saludos!
 
Puedo veer por las fotos posteadas que hay bastante espacio disponible internamente a ese equipo , asi podrias buscar por un otro transformador mas valiente aun con las tensiones de secundario clones del transformador original .
!Saludos!
si Daniel, la caja está bastante vacia, con solamente ese transformador en medio, no sé si pueden apreciar que : los rojos son la entrada de corriente al transformador, los naranja y amarillos van a la zona de la placa que tiene el Led de encendido y los azules a la zona donde estan los botones de encendido de la bomba de aire y el cautin.
 
Gracias por tu respuesta, en cuanto al esquema de la estacion no creo pueda conseguirlo, es exactamente....

Estación de soldadura de aire caliente YIHUA 852D+​

Sí no me equivoco en el foro, este ( y en google) hay varios temas tratando las estaciones 852D (de diferentes marcas con mínimas diferencias). Échales un vistazo, siempre viene bien, hay esquemas y enlaces a páginas donde se las estudia.
 
si Daniel, la caja está bastante vacia, con solamente ese transformador en medio, no sé si pueden apreciar que : los rojos son la entrada de corriente al transformador, los naranja y amarillos van a la zona de la placa que tiene el Led de encendido y los azules a la zona donde estan los botones de encendido de la bomba de aire y el cautin.
En la ultima imagen que subió donde se muestra la parte superior del transformador están los bobinados listados por el color y tensión de salida o la entrada de línea en si.

Rojos gruesos: línea
Azules: 24V
Amarillos: 10V
Rojos: 30V
 
Y si compras una nueva, quizás dure poco tiempo (hecho para no durar es todo hoy en día), y si colocas otros transformadores y un poco sobredimensionado, tal vez tengas herramienta para mucho tiempo y también resultará entretenido el día.
@FLACO, @ricbevi, @

Scooter

Daniel Lopes

pero entonces que debo colocar una de 30v otra de 24 vol y otra de 10 vol? bueno quizas consiga alguna que trae 24v y 10v y estas concestarla a la entrada de corriente, la verdad no tengo mucho acceso a transformadores en recicladoras y debo correr con la suerte que tengan la etiqueta con las salidas de voltaje, yo si tengo acceso a componentes de PC, fuentes de poder, pero claro, las salidas son de voltajes continuos y no alternos como las de las Bobinas.
 
Busque por un Taller especializado en enrolamento de transformadores , leve lo tuyo estropeado como referenzia y solicite a els que te hagan otro transformador mas valiente aun y con los mismos devanados secundarios respectivos en tensión ( 10V , 24V y 30V) , pero de major capacidad de fornir curriente y tamaño conpatible que caiba en lo espacio disponible adentro de tu caja.
!Recordese de que: "un NO ustedes ya tiene en las manos"!
!Suerte!
 
Atrás
Arriba