Transformador Toroidal para Fuente Switching de 100vDC

Hola a todos; después de algunos diseños de fuentes logré una que eleva de 5V a 100V, no perfectamente DC pero para lo que la necesito es suficiente (excitar un palpador de ultrasonido). El problema que tengo es el transformador toroidal que requiero para ir de 20V a 100V; la elevación de 5V a 20V la hago bien, pero me hace falta ese gran pedazo (ir de 20V a 100V) y para ello preciso de un transformador toroidal, por aquello del manejo de altas frecuencias.

Para generar el switcheo estoy usando un par de humildes 555 a 25khz, y usando los cálculos de un sitio web que encontré en las páginas de este foro (http://www.bcae1.com/trnsfrmr.htm), llegué a la conclusión de requerir 8 vueltas del lado primario y 40 del otro lado, con un toroide de ferrita marca amidon con una sección de 0,7874cm2, y según ese sitio web el alambre que debo usar no puede superar los 20AWG. No necesito manejar potencias, con tener 100mA del secundario estoy apenas.

El problema es que NO ME FUNCIONA el condenado transformador, no sé como debo bobinar, no encuentro el error, la verdad no tengo ni cinco de experiencia en hacer transformadores, menos toroidales, ya he leído varias paginas de este foro, he seguido algunas indicaciones pero nada. Si alguien puede colaborarme, muchas gracias, bienvenida sea su ayuda.-

Gracias!
 
Con excepción del transformador, todo está montado y probado; en donde está el zener tengo 17.40VDC (en la teoría debería tener ahí 20V, pero bueno, sirven jeje); y lo demás funciona; claro que hace falta montar el transformador para poder ver si realmente funciona. Muchas gracias por el interés puesto al tema y por la intención de colaboración de muchos.-
 

Adjuntos

  • plano_588.jpg
    plano_588.jpg
    40.4 KB · Visitas: 304
A lo maximo que vas a llegar con esa configuracion sera 170V y esto es con una buena eficiencia. Tendrias que elevar mas el voltaje generado en la primera etapa a mayor de 20V.
 
buenas amigos soy nuevo en el foro... estoy buscando la misma fuente 100vdc para una utilidad similar a la planteada en este foro (generador ultrasonico) solo necesito 100vdc, quisiera saber quien me pueda colaborar con alguna solucion sencilla me serian de gran ayuda... de antemano gracias...
 
Atrás
Arriba