Transformadores de alimentación como salida de audio

Hola, quisiera saber si se puede utilizar como transformador de audio para amplificador de válvulas algún transformador de alimentación. Lo digo porque tengo unos cuantos transformadores (de voltaje) y valvulas, y quisiera hacer algún experimento de los que salen en ax84.com, pero no quisiera tener que gastar un montón de pasta.

La cuestión sería que me dijesen qué voltaje sería necesario para sustituir por alguno (por ejemplo: "iria bien un 110-0-110/9 para un single ended con EL84" por ejemplo)
 
Mirá, la verdad es que se puede hacer. Pero requiere conocimiento y no vas a obtener buenos resultados. En primer lugar, para un Single End, el transformador tiene que tener un "gap" (es un corte en el circuito magnético), por lo tanto, vas a tener que desarmarlo (quitar todas las laminaciones)y volver a ponerlas de modo de dejar ese gap. Por otra parte, como los bobinados no están hechos para manejar audiofrecuencia, la respuesta en frecuencia no va ser de lo mejor (va a ser bastante mala). Algunos utilizan la topología parafeed para ahorrar desarmar el transformador y utilizan transformadores toroidales que poseen mayores inductancias en el primario.
 
Atrás
Arriba