transformadores toroidales en argentina

Hola, alguien sabe donde hacen transformadores toroidales a pedido en argentina, o en su defecto donde vendan el nucleo y que me puedan explicar como calcularlo?
Saludos
 
Mira aca en cordoba solamente encontre nucleos toroidales pero para alta frecuencia. para 50hz no encontre nada, perdon por la curiocidad, porque toroidales y no un lindo y pesado pedazo de Hierro :) .
 
por el tema del peso y el tamaño, si en ultima opcion haria un pedazo de hieroo jaja, es que estamos copiando unas potencias que fabrican en venado tuerto de 1200w rms por canal en 2 ohms, parecen copias de crest, dsps les subo fotos, la power vale 4800 pesos argentinos osea que por menos de la mitad la hacemos.

saludos
 
la casa del transformador en capital tiene una "sub marca" que se llama "eltoroide" fijate si estaaaaaaa en la web.
lso conoci por unos chiquitos para sensar corriente.

sino fijate quienes hacen transformadores dicro toro en argentina y consultales , va seguro por alguna de esas.

por otro lado ese equipo es un kilombo de plaquetas........supongo queen tu "yo lo hago por la mitad" calculaste todo incluso el trabajo.

saludos y que te diviertas falopeandote con la resina del estaño , hay mucho para soldar ahi.
 
Claro, eso es lo que yo estaba por posteart.
cuando vayas a calcular la diferencia de precios final en un equipo electronico, sobre todo si este es de audio y de gran potencia debes:

1) observar el precio de costo de todos los materiales.
2) conseguir todos los materiales (caso tuyo toroide complicado).
3) observar cuanto trabajao te costara el equipo, en dias, maquinas de trabajo energia electrica consumida para fabricarlo.
4) prolijidad del equipo terminado. Los que vienen de fabrica por lo general son mucho, exageradamente mas presentables. (no desmerezco tu trabajo).
5) calidad final del equipo copiado, en comparacion al equipo de fabrica. (no t olvides q los que vienen hechos, ya estan super estudiados y tienen un monton de analisis de distorcion etc. cuando en realidad tu no estas seguro en principio de que le tuyo funcione siquiera, (me paso varias veces).

por eso amigo, entre otras cosas, si t sale mas barato y t sale igualito al comprado felicitaciones, pero sino, a lo mejor es dinero y trabajo a la basura.


saludos, muy buen proyecto, por lo que veo es una etapa de mosfet, y lleva unos cuantos. saludos.
 
un saludo a todos
se que ha pasado mucho tiempo del post pero tambien tengo una gran duda he inquietud me regalaron practicamente el chasis (por q muy poco es lo que le queda) de un amplificador de auto segun el fabricante "3000 w" mono block marca "BOSS" el cual supongo q el transformador el cual es de toroide tiene una entrada de 12 V para elevar el voltaje +70, -70 v guiandome por los (4) condensadores los cuales son de 80 v por 3300mF creo q trabajan en realidad dos filtros de 80v por 6600mF corrijanme si me equivoco por favor.....
yo pudiese reconstrurir el trasnformador para ajustarlo a mis necesidades entrada de 120 V reduciendo voltaje aproximadamente a los mismos +70, -70 ? tomo muy encuenta tu comentario dj draco pero tu sabes q a veces es mas nuestra curiosidad y motivacion las q nos impulsa a intentar hacer algo por nosotros mismos... lo unico q quisiera saber si en definitiva no vale la pena!!! y que algunos de ustedes q tiene bastante experiencia me digas q corriente (AMPERAJE) aproximada que podria obeter de el?? el toroide de de aproximadamente 1,9 cm de alto su ancho de 1,5 y su radio de 3,5 cm (el circulo a lo largo es de 7cm) las medidas estan muy aproximadas quizas varien en algun milimetro mas o menos pero como les dije quiciera un valor aproximado para tener idea les anexo imagen :)
espero me puedan colaborar n mis inquietudes
 

Adjuntos

  • transformador toroidal.jpg
    transformador toroidal.jpg
    101.6 KB · Visitas: 92
Última edición:
Atrás
Arriba