transformar un parlante de 4 ohm a 8ohm

hola muy buenas queria preguntarles si me pueden ayudr como puedo pasar un parlante de 4 ohm a 8 ohm? desde ya muchas gracias un saludo
 
si eso seria pero me sale mas economico un parlante nuevo lo que pasa es que es para un 2.1 con un tda 7377 lo hice un uno de 8" a 8 ohm y dos de 5" mas un twester de 2" y los de 5 son de 4 ohm y los de 2" de 8 y me hace un poco menos de 3 ohm y eo me hace apagar el tda por proteccion por eso como puedo hacer para dejar en 8 ohm el de 5"
 
Puedes hacer 3 cosas:

1-mandar a rebobinar los dos parlantes pero a 8 Ohm.
2-colocar los dos parlantes en serie, eso equivaldria a una sola carga de 8 Ohm.
3-comprar los parlantes nuevos, a 8 Ohm.

Saludos.
 
Asi es se pierde potencia por la carga, pero creo que es mejor que poner 2 parlantes, una pequeña resistencia, por un enorme parlarte, con ambas opciones no creo que use el 100% de la potencia.
 
yo en mi opinion pondria 2 parlantes de 4 ohm en serie...ya que:
*no gastas potencia de gusto como seria con una resistecia.
*no grastarias $ ni con un crossover, parlante nuevo o rebobinado...
yo pienso esoo...

agamos algo...pachi2009 crea una encuesta en el post con estas opciones:

*comprar parlante nuevo
*poner 2 de 4ohm en serie
*mandar a rebobinar
*usar crossover
*usar resistencia

y pon un tiempo de finalizacion... quien gana sera porque es la mejor alternativa...y la mas confiable.... ponle unos 10/15 dias...

que opinan mis colegas?
para ponernos bien de acuerdo...

un saludo"!
 
Debes poner dos parlantes de 4 en serie.lo de la resistencia no da buen resultado se calentara mucho llegando a quemarse,amenos que uses una bobinada de gran potencia (tanta como la del altavoz) con lo cual tendrias una estufa calentando al ritmo de la musica.Mandar bobinar un altavoz seguro no te vale la pena en tal caso compratelos de 8 ohm directamente.
 
a ver si entienden el hecho de que la resistencia de 4ohms necesitara ser de al menos 10 watts y disipara gran parte de la potencia en forma de calor...NO en forma de sonido..

si colocas 2 parlantes en serie ambos disipan potencia en forma de audio
si colocas 1 parlante y 1 resistor solo la mitad de la potencia será disipada en audio
 
lo del resistor no sirve, como dice "dj draco", desperdicias demasiada potencia.

"crash1912", te dicen lo del crossover porque de esta manera también aumentarías la impedancia(depende mucho del diseño del crossover)
 
Atrás
Arriba