Transistor BU941L de módulos de encendido automotor.

Buen dia amigos del foros!!!!

Estoy diseñando un circuito de modulo de encendido para auto ya estuve viendo y leyendo al respecto por lo que pude notar que a los modulo chevrolet y ford usan el transistor BU941L el cual se le quema a dicho módulo, aca en mi país está difícil de conseguir por la situación en la que estamos... por lo que decidí diseñar un circuito el cual le quiero colocar dos transistores NPN en paralelo que obtenga la misma potencia del transistor BU941L...

Mi pregunta es: será posible obtener la misma potencia???

De antemano como siempre agradecido por sus aportes y las orientaciones que siempre me brindan...

Bendiciones!!! ...
 
Es un transistor darlington de potencia, si puedes encontrar por alli transistores Mj15022 si no intentarlo con2N3055 que suelen tener o tr de horizontal de TV tipo BU508.., con buenos disipadores, el diodo y las resistencias para polarizar como dice el datasheet:unsure:



Por ahi utilizan mosfet:unsure:

_______________________
 

Adjuntos

  • 2zyc1lc.jpg
    2zyc1lc.jpg
    17.8 KB · Visitas: 107
  • 2wex4z7.png
    2wex4z7.png
    17.8 KB · Visitas: 113
  • transis.jpg
    transis.jpg
    21.6 KB · Visitas: 118
Última edición:
El BU941es un transistor específico para conmutar bobinas de ignición en automotores.

NO se puede reemplazar por "Cualquier cosa", debes buscar en tu país algún transistor de similares características.

Un posible reemplazo sería el BUT13
 
Será posible que ninguno se tomo la molestia de leer lo que puso fogonazo? Es un mal generalizado, la fobia a leer las hojas de datos y preguntar e incluso no corroborar la información, para eso existen las hojas de datos, no se puede hacer nada en electrónica sin haber leído la hoja de datos, después los proyectos no funcionan y llenan el foro de preguntas que su montaje no funciona.
A todos esos que no leyeron nada y que buscan el comodismo habría que enviarlos directos a la F29

No puedo creer lo que leo, querer reemplazar un TR darlington de conmutación por uno de audio, eso es una torpeza infinita
Cuando un transistor tiene la nomenclatura BU indica que es de alta tensión y conmutación.
La hoja de datos dice que soporta como máximo 500V el diodo que lleva es un diodo que esta acorde a esto, es rápido (mucho más que uno para audio) y soporta alta tensión.
Esta diseñado para bobinas de ignición, el otro es un transistor de audio, que apenas lo pongan morira y luego desesperado vendran a consultar a estas páginas.
Realmete de terror o peor es un horror
 
Si, nunca faltan los listos... en mi pais que hay menos que nada he visto arrancar los ford modulos con transistores de horizontal de TV, asi que..
Los transistores Darlington se hicieron para abaratar precio, nada que no se pueda construir y mas si dice el usuario en cuestion que no encuentra reemplazos en su localidad.
No es lo mejor, pero es lo menos malo.
Saludos.
 
las ecu's de Chrysler y muchas otras usan igbt para activar la bobina, cambiaría mucho el disparo si se quisiera colocar en lugar de ese tr de conmutación??
 
Como solo maneja una bobina podria adaptarse mucho mejor un Mosfet de alta tensión, como lo utilizados en las fuentes
 
Última edición:
Si lo que pretendes es hacer clones para venderlos como reemplazos, tendrás que hacer varias pruebas con transistores a ver cual va mejor y resiste, si igbt, mosfet, Bu.
El problema con esos modulos es que se queman porque la bobina se pone en corto, si le pusieras alguna proteccion ya seguro los venderias bien y sin problemas que te reclamen en garantia.
 
Si lo que pretendes es hacer clones para venderlos como reemplazos, tendrás que hacer varias pruebas con transistores a ver cual va mejor y resiste, si igbt, mosfet, Bu.
El problema con esos modulos es que se queman porque la bobina se pone en corto, si le pusieras alguna proteccion ya seguro los venderias bien y sin problemas que te reclamen en garantia.
Un transistor que va bien para bobinas y está probado que no se quema, es el IRFP360.

 
Buenas tardes amigos del foro!!!!

Aqui les adjunto el diagrama para mayor comprensión; lo requiero solo para mi uso... quisiera saber como puedo proteger los igbt, mosfet, Bu en caso de que uno de esos sirva????

saludos y estoy muy agradecido por sus orientaciones...
 

Adjuntos

  • diagra de modulo.doc
    49 KB · Visitas: 153
Deberías subir el Diagrama incluyendo a dónde va cada color de cable.

Las pistas de cobre del BU941L son extremadamente finas (n) se van a vaporizar :LOL:
 
Atrás
Arriba