Transistor BU941L de módulos de encendido automotor.

Buen dias amigos!!!!!
Aquí subo el diagrama esquemático como me lo pide el amigo Fuegomp3, para mayor comprensión; lo requiero solo para mi uso... quisiera saber como puedo proteger los igbt, mosfet, Bu en caso de que uno de esos sirva????
Quiero probar con el mosfet IRF 630 y el transistor NPN J13009-2, para ver cómo se comporta!!!... y con respecto a la sugerencia del amigo Dosmetro la voy a colocar más gruesa la pista de cobre...

hago la siguiente descripción sobre diagrama adjunto!!!.
.El color rojo va al switch ( +)
.El color Blanco lo podemos utilizar también para el switch, siempre y cuando que no de encendido
por el color rojo..( +)
.El color verde va al negativo de bobina. (- )
.El color naranja y morado van a la salida de la captadora del distribuidor..
.El color negro va a tierra de la carrocería..
Yo le hice una simulación con el programa livewire y funciona bien, tendría que armarlo para ver cómo se comporta con el mosfet IRF 630 y el transistor npn J13009-2


agradecido por sus orientaciones...
saludos


cosa.jpg
 

Adjuntos

  • diagra de modulo.doc
    40 KB · Visitas: 39
Última edición:
Hola amigos del foro!!!

aca les hago la siguiente descripción sobre el anterior diagrama y que nuevamente adjunto!!!.
.El color rojo va al switch ( +)
.El color Blanco lo podemos utilizar también para el switch, siempre y cuando que no de encendido
por el color rojo..( +)
.El color verde va al negativo de bobina. (- )
.El color naranja y morado van a la salida de la captadora del distribuidor..
.El color negro va a tierra de la carrocería..
Yo le hice una simulación con el programa livewire y funciona bien, tendría que armarlo para ver cómo se comporta con el mosfet IRF 630 y el transistor npn J13009-2, podría darme una idea de como puedo proteger el transistor o el mosfet para que no se queme???

Inmensamente agradecido con ustedes por sus orientaciones...
saludos
 
Buen dias amigo dosmetros!!!
Gracias por enviarme ese link, estuve leyendo el contenido y conseguí algunos sustituto de los transistores que puedo usar el mi diagrama de modulo de encendido....
Mi pregunta es cómo le coló una protección al transistor para que no se queme tanto?????...
saludo.....
 
Si se quema por pico inverso ya te dije y dibujé el damper.

Si es por exceso de corriente , varios en paralelo con resistencia ecualizadora de 0,22 Ohms en emisores.

No existe la protección definitiva de un transistor , sólo un buen diseño.
 
BU508 es de cinco amperios, para la funcion requerida yo usaria un transistor de minimo 10 amperios...

las ecu's de Chrysler y muchas otras usan igbt para activar la bobina, cambiaría mucho el disparo si se quisiera colocar en lugar de ese tr de conmutación??
El uso de transistores comunes, darlington o mosfet da la misma chispa, lo que inside en la calidad de la chispa es la onda que se aplique.
 
Buenas noches amigo Juanma 2468....
Retomando nuevamente el tema sobre el transistor BU941L, usted mencionó sobre un transistor IRFP360 el cual es un Mosfet De Potencia, me gustaria saber como lo conecto donde va el transistor BU941L que es un NPN????.::
Saludos y agradecido por su orientación!!!!!!
 
Atrás
Arriba