Transistor o componente adecuado para este circuito

Hola a todos, tengo un problema con dos circuitos,uno con un voltaje de 5V y otro de 0,4V y necesito que al activarse el de 0,4V se active tambien el de 5V he pensado en reles o en transistores pero al ser el voltaje que lo activa(0,4V) tan pequeño no se cual usar.¿Se os ocurre alguna solucion?
Muchas gracias por adelantado
 
Pues el circuito consiste en lo siguiente:

Tengo dos aparatos,un cronometro con un zumbador que se alimenta con una pila AAA,y una alarma con teclado numerico y sensor de movimiento con otro zumbador mas potente alimentado con una pila de 9V,esta ultima alarma tiene un boton de panico que al pulsarlo salta directamente la alarma,la cual se desactiva introduciendo un codigo numerico.Entonces lo que necesito es que al saltar la alarma del cronometro,en vez de que suene su zumbador(al zumbador le llega una señal cuadrada de 0,4V cuando se activa la alarma) quiero que suene el zumbador de la otra alarma,la forma que habia pensado que con la señal de 0,4V usar por ejemplo un transistor que cerrase el circuito del boton de panico y asi saltase el zumbador gordo(el boton de panico recibe un voltaje de 5V)

No tengo ningun diagrama a mano,aun asi si con la explicacion no os basta decidmelo y hago un diagrama improvisado.
Muchas gracias.
 
Hola he estado leyendo sobre el 741,¿podra trabajar con una tension tan pequeña(0,4V)?,si es asi segun este diagrama:(amplificador no inversor)
aonoinversor.gif

y su formula para calcular la ganancia:
for14.gif

Para que tenga una ganancia de 10 (0,4V=4V) necesitaria unas resistencias R2=10K y R1=1K.¿es correcto?
 
yo creo que no terminamos de entender la onda pero en resumen, podemos poner los datos en limpio:

1) tenes 2 zumbadores, uno a 0,4V y otro a 5V
2) ambos tienen su circuito que los activa
3) cuando se active el pánico sólo debe sonar el de 5V (cierto?)
4) si queres derivarle 5V al de 0,4V lo primero es que se va a quemar
5) si queres derivarle 5V al de 0,4V es simple hacerlo con un rele doble inversor...o sea...en la patilla central va el zumbador y en cada patilla del extremo colocas 0,4V en una y 5V en la otra...

saludos.
 
Perdonad si los he explicado de forma liosa :D, a lo que dijiste dj draco,

1)Eso es
2)Tambien
3)No es eso,es mas o menos lo contrario.Intentando simplificarlo,necesito que una tension de 0,4V cierre un circuito alimentado con 5V.Espero que esto se entienda :D
 
tan facil era?
solucion :
un scr(mcr 106)
un 741 como amplificadorluego a transistores y de ahi a un relevador
un flipflop configurado (modificado)
un transistor con base a los .4 V(como switch)
:) opinen
 
claro!!! exactamente....si era asi...esas son algunas de las soluciones más simples y funcionales...

siempre digo lo mismo...en todos los foros...

es mejor si expresan el problema en forma de datos y no en un texto largo y lioso.
es mejor si ponen el problema con sus datos por un lado y la solucion al mismo con sus datos por separado todo en forma de ítems...es más facil de ver y de entender.

saludos
 
Atrás
Arriba