Usar placa amplificadora de Sony MHC-RG330

Hola a todos, necesito que una tarjeta de amplificación me funcione, era de un Sony y yo se la quité porque se le dañó el integrado que controlaba el tablero y no se encontraba y quiero hacerme un amplificador con esa tarjeta.
 
Necesitamos muchísima más información que esa y muchas fotos para poder ayudarte.

A groso modo tenés que encontrar 3 cosas fundamentales:

1) Entrada de alimentación (y saber tensión y corriente)

2) Entrada de audio (donde va positivo y neutro de cada entrada)

3) Salidas de potencia

y listo...con eso lo haces funcionar
 
estas son las imajenes
414393_299920776764252_100002389953288_668616_1974207800_o.jpg


 

Adjuntos

  • 100_3150.rar
    1.9 MB · Visitas: 264
  • ft fn 1016.part01.rar
    1 MB · Visitas: 199
  • ft fn 1016.part02.rar
    1 MB · Visitas: 117
  • ft fn 1016.part03.rar
    1 MB · Visitas: 86
  • ft fn 1016.part04.rar
    1 MB · Visitas: 77
  • ft fn 1016.part05.rar
    1 MB · Visitas: 86
  • ft fn 1016.part06.rar
    1 MB · Visitas: 79
  • ft fn 1016.part07.rar
    1 MB · Visitas: 71
  • ft fn 1016.part08.rar
    1 MB · Visitas: 74
  • ft fn 1016.part09.rar
    1 MB · Visitas: 74
  • ft fn 1016.part10.rar
    1 MB · Visitas: 75
  • ft fn 1016.part11.rar
    137.3 KB · Visitas: 82
Última edición:
¿Que modelo era el componente Sony del cual sacaste esa etapa de potencia?

Veré si puedo localizar el manual de servicio y vemos que mover para encenderlo.

Saludos!
 
Yo normalmente Puenteo todos los relevadores, tanto los del voltaje principal como los de salida. Un simple alambre sirve para eso.

El detalle siempre es con las señales de Mute. Deja busco el service manual.
 
Quite Q527, es un 2SA1235. Si aún se pone necio, también Q525 y Q526. El primero es el mute switch principal, los otros dos son sus ayudantes.

Metiendo señal en R559 (L) y R560 (R) debería de andar, ya con los relays puenteados. No se le olvide poner de nuevo el disipador a los transistores y siempre probar con una lámpara serie!!! No se le olvide!

Saludos!
 
Última edición:
ayer busque el Q527 Q525 Q526 y busque la señal y hoy los quite y se calentaron dos transistores el Q535 y el Q534 y no esta funcionando todavía

479244_302246986531631_100002389953288_674217_1370137564_o.jpg




476548_301699883253008_1840306614_o.jpg
 
Última edición:
esta interesante, como para revisarlo y tal ves armar algo similar, podrias decir los cuatro integrados que momenclatura tienen, que voltage entrega el trafo midiendo con el tester y que tammaño tiene,ademas del valor de los condensadores, el numero de los diodos, asi como que dice atras en la caja del mini, y si pudieras sacar una sola foto de la placa por el lado cobreado y que al sacar la foto no le llegue iluminacion directa sino a la sombra para asi apreciar mejor su esquema de coneccion
 
Mira a mi me paso algo similar hace poco, yo por estar molestando uno lo termine quemando un controlador o procesador nose que era y este chip no se conseguia, asi que quite la placa donde esta el chip quemado dejando el resto, amplificador, el pre, el ecualizador y radio, pero pues estos no funcionaban sin el chip quemado por lo que procedi a mirar que decia en los conectores que unian esa placa al resto y encontre uno donde decia (power) que iva a un transistor y este a un tiristor que era el que activaba, (encendia) el equipo, asi que yo uni por medio de una resistencia de 100k esa pista, (conector) a la pista (+) no dando resultado, pero si a la pista(-) infortunadamente solo se mantenia prendido si se mantenia unida la resistencia al (-) por lo que utilise un microswich para conectarla y desconectarla, prendiendo y apagando, ya con esto me faltaba como activar el radio y el amplificador ademas del control de volumen que era digital, por lo que procedi de igual forma que en lo anterior a unir por medio de una resistencia de 100k cada conector, eran como 20, con el polo, pista(+) o (-) haber que se activaba de esta forma logre encender radio y cambiarle de banda



y era el conector que decia radio y band, habia otro que decia mute pero este no mostraba variacion si lo unia a (+) o (-) pero si pasaba algo si en seria a la R utilizaba un diodo zener con el (-) polarizandolo con un capasitor a (+1v), bueno para no alargar dire que asi ensañando, "polarizandolos" como digo yo, con los conectores que unian las placas logre poner a funcionar el resto del equipo y esto sin quitar ningun componente de la misma
 
Última edición:
sin modificar nada, hay habria es ver que conectores tienen y "polarizarlos" tal como haria un microcontrolador, por que si mal no estoy un microcontrolador activa o desactiva una cierta funcion enviando un (1) o un (0) al conector correspondiente
 
El conjunto Q534-Q535 se encargan del regulador "-VFL", que si no me equivoco, poco tiene que ver con la etapa amplificadora (Es el regulador del display fluorescente).

Espero que estés haciendo las pruebas con lámpara serie, eso por cualquier cosa imprevista. Le he dado vida a varias etapas de potencia de viejos Sony, no es mucho problema. El detalle con esta es que Es transistorizada... Y nunca he revivido una, pero no difiere en mucho a las que son integradas. Las señales de control mute, stby, relay, dc, son idénticas. Verifica, que no tengas DC a la salida de los altavoces principales.

Y, odio que tenga tanto SMD por debajo de la placa... Pero pues, que se le va a hacer. Si la etapa de potencia estaba OK, ningún problema debe de haber ahora que tienes el mute desactivado y los relays desactivados.
 
Hola disculpa Tacatomon, ya que eres mas experimentado en esto que opinas de la forma como con algo similar que me paso yo procedi....



1:L-out
2:spgnd
3:R-out
4:link/matrix
5:unreq vm
8:relay
7:in-L
8:amp-agnd
9:in-R
10:vcc
11:pwr gnd
12:vm (ac)
13:vm (ac)

La (11)dice pwr gnd, nose que dira el señor Tacamon pero ese conector recibe en comando del controlador que lo une al gnd de la placa, yo asi lo hice a traves de una R100K
 
Última edición:
Atrás
Arriba