Usar placa amplificadora de Sony MHC-RG330

.....y (1/2/3) son las salidas a los parlantes, puedes primero que nada ponerles un disipador a los transistores, luego conectar en serie con una R56oh unos parlantes pequeños a las salidas antes mencionadas...
 
Intenta meter audio de nuevo, esta ves, con referencia a "AMP-A-GND". Ya se me olvidaba que esta etapa de potencia trabaja en Clase-H...

De igual manera, verifica que tengas todas las tensiones correctas en la fuente de poder principal.
 
Aun no me respondes si estás usando lampara serie. Si dañas la etapa de potencia y está OK, repararla será un gran dolor de cabeza...

Por cierto, AMP-A-GND tienes que juntarla con PWR-GND. Ya que eso lo hacía otra placa a través del conector CN501
 
y esta es la segunda
165913_301699546586375_2050373130_n.jpg


tacatomon no estoy usando lampara serial



esque no tengo y no hay con que hacerla
 
Última edición por un moderador:
Pues Usa una!!! Puedes hacer un corto-circuito y volar la etapa de potencia en pedazos!!!

En donde está el Fusible principal del transformador, quita ese fusible y coloca en su lugar, una lampara Incandescente de 100W, eso es todo. Con eso proteges el amplificador. Simple y sencillo, así que Hazlo!!!

Usa cables, soldalo, hazle como quieras, pero coloca esa lampara serie ahí!!!

Después de colocar la lampara, Sigues con las pruebas... haz lo de juntar la GND del Amp con la PWR-GND y pruebas...
 
Sin muchas vueltas, Un amplificador Clase-H es un amplificador de Audio Clase-AB común al cual se le agregan rieles de alimentación extras con tal de lograr un nivel de salida mayor pero con más eficiencia. Al tener 2 lineas de voltaje (VH+, VL+, GND, -VL, -VH) el voltaje menor (VL) se encarga de los niveles de salida pequeños, así, VH no está en uso y la disipación es mucho menos a que estuviese siempre VH presente. Cuando el nivel de salida lo requiere, los Mosfets de conmutación Q18 y Q19 "Agregan" VH+ y VH- para que el amplificador logre suministrar más voltaje RMS a la carga. De ahí el que use 4 Condensadores para alisar la DC. también usa 2 puentes rectificadores de onda completa, pero todo se basa a 1 sola GND.
En un amplificador de audio normal Clase-AB, solo está presente 1 solo voltaje de trabajo (+VCC, GND, -VCC).
 
Última edición:
ya ensaye de nuevo y todavía no suena



los Voltajes de el trasformador son 2 de 20acv y 2 de 38acv y uno de 12acv y otro de 3acv

y ya no se están calentando los dos transistores que te había mencionado antes
 
Última edición por un moderador:
Ahora, con el diagrama en mano, verifica que tengas presente los voltajes en rojo que te indica el amplificador. Todos están referidos a GND.

El diagrama está en el manual que subí mensajes atrás... Vaya etapa, se está poniendo del rogar.

Los voltajes, midelos después de los filtros. Deben de estar presentes los 2 voltajes diferentes. Hablamos de alrededor de +-28VDC en VL y +-50VDC en VH.

Verifica que estén presentes los voltajes como lo indica el diagrama.
 
Última edición:
Hola Amigo se que estabas armando un amplificador dime como te fue funciono bien por fin. fijate que yo tengo un equipo aiwa que usa los mismos compònentes que tu ex sony. Se me daño la undad de cintas, la radio, la unidad de cd y ultimanamente solo lo tenia como amplificador pero hace poco se me daño tambien la etapa de amplificacion y la verdad me ha quedado la tarjeta y la fuente buena, me gustaria armar un amplificador con un STK y usar la tarjeta para activarlo me gustaria saber si ati te funciono y que voltajes te tira la fuente.

desde ya te doy las gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba