Transistores BJT en Configuracion Darligton

Buenas....


estoy trantando de amplificar una señal de 5v con transistores BC547B en darligton y acoplarlos a un inversor TTL 74ls14 pero algo anda mal y no doy con el problema....

el esquema que utilizo es el siguiente...
Dibujo.JPG

se observa en la linea roja en el osciloscopio virtual que corresponde a la entrada del inversor y la linea azul que corresponde a la salida del inversor....

eso es lo que pretendo o necesito....


pero armado el circuito me sale esto en el osciloscopio real...
Dibujo1.JPG

la linea verde es la entrada del inversor y la linea amarilla es la salida del inversor....

la pregunta es:

porque creen que no me esta funcionando la salida del inversor....

tendra que ver que el Voltaje minimo en la entrada es de 1.33v??? (en lo virtual anda en .8v)

(pd.. el circuito esta armado igual que el esquema y todos los componentes estan en excelentes condiciones y fuente con suficiente amperaje, las frecuencias son diferentes en lo virtual es de 1Hz y en lo real es de 31Hz pero eso solo por que si pongo en el simulador 31Hz no se aprecian las ondas)
 
Última edición:
Es que el darlington amplifica más bien corriente.
De que valor es la tensión de entrada y de donde proviene, lo que necesitas es un amplificador de tensión en CC
 
De que valor es la tensión de entrada y de donde proviene, lo que necesitas es un amplificador de tensión en CC

estoy tratando de amplificar la salida de unos modulos de RF, es de 5v pero solo entrega unos 10uA.... y no es suficiente para el inversor, por eso la quiero amplificar la corriente....
 
¿no es de un valor muy bajo?

me parece que no...

digo porque si entrega 10uA,

y tengo un voltaje de 5v

seria 4.3v/500k=8uA... creo que es la corriente que he sacado sin problemas...

Lo mismo digo una tonteria, pero.........R2 ¿no es de un valor muy bajo?

Saludos.

Jajjaa... perdon me fui con el R1... :LOL:

a ver si los betas son de 340 en cada transistor seria..

esos 8uA*340*340=900mA

pero con la resistencia de 47Ohm seria 5/47=100mA....

osea que saturaria porque saturaria no?
 
Última edición:
No......

me refiero a que R2=47Ω a mi juicio ¿ no es demasiado bajo ?

Saludos.

Edito: El inversor apenas va a tomar la referencia de estado alto o bajo. Yo la subiria a unos 470Ω o quizas a 1K.
 
Última edición:
pues si... esa era el problema y la solucion...
Dibujo1.JPG

puse una de 470 Ω


y la pregunta del millon porque?

me lo podrias explicar como si fuera un niño de 3años:LOL:
 
Ja,ja..... ya me as pillao............En configuaraciónes darligton, no tengo ni idea, para que te voy a engañar amigo Lubeck, digamos que la intuición a colaborado con los hechos.

Esa R. de 47Ω iba a dotar a la entrada del iversor un 1 permanente.

Bien;
dado que Ib era de un valor tan bajo, la poca Ice se fugaria por R2 hacia + no teniendo en cuenta la intensidad necesaria que requiere el inversor........Que te voi a contar que tu no sepas.

Saludos amigo.
 
Atrás
Arriba