Medición de transistores con tester analógico o digital ?

Hola amigos!!!! Disculpen por la pregunta, talves un poco óbvia pero resulta que yo estoy midiendo un transistor BC337-25 y me entro la duda. Siempre mido con la escala x1K para testear lo transistores. Ahora por x motivos probé medirlo con la escala x10K y este acusa en uno de los sentidos entre C y E. Midiendo x1K no lo hace, se presenta como que está bien.

Es un error medir con la escala x10K o me indicó que hay una fuga ente C y E???

Muchas gracias a quien pueda opinar.
 
Ten en cuenta que la base del transistor es sensible a la corriente: Si tocas con los dedos entre B y C mientras mides en la escala de resistencias altas, puedes llegar a polarizar el transistor y este conduce entre C y E (suponiendo que el transistor esté bueno).
 
En ese tipo de transistores sería normal , pero no en los que son para alta tensión. Ojo los que tienen díodo de protección !

Saludos !
 
Hola! Muchas gracias por las respuestas.

He medído de nuevo, esta vez tomando la precausión de no tocar la base, entonces lo agarré de la capsula con una pinza de punta larga. Me acuso nuevamente la aguja del tester. Si bien es un transistor to-92 común no creo que tenga muchos secretos.

Siendo así puedo tomarla como que tiene fuga?
 
Estos transistores están en una tv, por lo tanto no son nuevos y no tengo uno nuevo como para poder comparar. Son tres bc337-25. cuando mido entre C y E en un sentido no conduce (infinito) y en la otra me marca unos 160K. (igual para los tres)
En realidad no tendria que conducir en ninguno de los sentidos?

PD:Estoy midiendo con un tester analógico
 
Si están fuera d la placa, en una mesa

He medido en la mesa tomando las precausiones con la escala x10 y me da todo bien, exactamente como la de x1K, mas queda la preocupación de que esté mal si me baso en la de x10K tambien realizada arriba de la mesa.
 
Última edición:
Hola, se me jorobaron los transistores finales de un equipito de comunicaciones, la cosa es que si los mido con el tester digital me dan ok, peeero si los mido con el analogico me da continuidad en ambos sentidos entre base y emisor midiendo en la escala x10k, si bien se que están mal cómo puede ser que el digital de bien y en el analógico no, (probé con dos digitales y lo mismo).
Esa es mi duda, por ahí media tonta, pero Google no me la pudo resolver !
Saludos.
 
Suponiendo que tenes el transistor en mano (fuera del circuito), verifica con el digital en la misma escala resistiva, que resistencia mide en inversa, deberia marcarte fuera de escala.
 
Hola, se me jorobo los transitores finales de un equipito de comunicaciones, la cosa es que si los mido con el tester digital me dan ok peeero si los mido con el analogico me da continuidad en ambos sentidos entre base y emisor midiendo en la escala x10k, si bien se que estan mal como puede ser que el digital den bien y en elnalogico no, (probe con dos digitales y lo mismo).
Esa es mi duda, por hay media tonta, pero google no me la pudo resolver!
Saludos

Lo estas midiendo por una escala muy alta, con el analógico medilos por 1k como máximo si esta bueno te dara una marca entre 2 y 3K, en algunos tipos y algunos diodos se puede aproximar a los 5K peroi eso es normal en inversa no debe medir nada, si mide algo es porque hay fugas

En mi caso particular prefiero medirlos con el analógico, ya que he verificado situaciones que para el digital te indica que esta bueno pero sin embargo el transistor no sirve.

En cambio al revés nunca y una vez que le agarras la mano terminas prefiriendo la aguja

En los de potencia podes medirlos por 100 la aguja caera aprox en la misma posición que por 1k si esta bueno
 
Gracias por responder, recien probe con los nuevos y marcan bien tanto en 1k como en 10k, lo que si entre emisor y colector tenia continuidad que el digital no lo detectaba (los jorobados) y es como decis vos panda me paso varias veces con diodos que me daban bien con el digital y el analogico me daban pinchados, habra que cambiar la costumbre de tener siempre a mano el digital para todo y tener con pilas el viejito analogico.
Saludos
 
Atrás
Arriba