Propiedades transistor 2N2222 TO-18

Amigo cuando existe una duda lo mejor es ver la hoja de datos, tambien lo puedes controlar con el tester.

1- Emitter
2- Base
3- Collector

Suerte.
 
Chicos, no entiendo muy bien la hoja de datos. Si me podéis posicionar el transistor y decirme cual es cual lo agradecería. El transistor el semicilindrico.
Gracias.
 
Mas alla que pueden resultar dificiles de entender las hojas de datos, la información del encapsulado es grafica, un dibujo o una foto indicando cual es cada pata. Ademas, en la mayoria de los casos hay mas de un fabricante, mas todavia en componentes "comunes" con el 2N2222, si una hoja de datos no te sirve, busca de otra marca.

Saludos..
 
amigo: para identificar las terminales de un transistor debes buscar en la hoja de datos del fabricante, allí viene una pequeña descripcion del producto e imagenes para caracterizarlo.
en caso de no encontarlo tienes puedes medir con un multimetro la resistencia de las uniones, asumiendo la terminal del medio como base (y referencia), mides la resistencia base-emison y base-colector, la resitencia mayor corresponde a la union base emisor, siendo la otra base-colector Ej. para el pn 2222

R b-e = 730 ohm
R b-c = 726 ohm


bueno espero que te sirva. esto es aplicable para cualquier transistor.
 
En los encapsulados de metal, el pin que está marcado con la pequeña pestaña del metal, es el emisor.

Aquí muestro los dos encapsulados con sus pines.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 2n2222_130.jpg
    2n2222_130.jpg
    13 KB · Visitas: 283
gemin dijo:
amigo: para identificar las terminales de un transistor debes buscar en la hoja de datos del fabricante, allí viene una pequeña descripcion del producto e imagenes para caracterizarlo.
en caso de no encontarlo tienes puedes medir con un multimetro la resistencia de las uniones, asumiendo la terminal del medio como base (y referencia), mides la resistencia base-emison y base-colector, la resitencia mayor corresponde a la union base emisor, siendo la otra base-colector Ej. para el pn 2222

R b-e = 730 ohm
R b-c = 726 ohm


bueno espero que te sirva. esto es aplicable para cualquier transistor.
Recuerda que los semiconductores se activan despues de cierta tensión (ejemplo, 0.65 aproximadamente para el diodo 1N4004).
Si el resistenciómetro que usamos para verificar esas resistencias usa una tensión menor a la que el semiconductor nesecita para activarse, nos dará lectura de circuito abierto o una resistencia enorme.
A lo que quiero llegar es que la unión PN no tiene una curva V-I lineal, por lo que no tiene una resistencia constante, cambia con la tensión, así que no hay que fiarse de este método.
Fuentes:
*Hoja de datos de el 1N4001 hasta el 1N4007, derechos de copia de Fairchild Semiconductor Corporation, revisión C, se encuentra actualmente en el siguente URL: http://www.fairchildsemi.com/ds/1N/1N4933.pdf.
*All about circuits Volúmen III: Semiconductors, capítulo III BIPOLAR JUNCTION TRANSISTOR, Meter check of a transistor, se encuentra actualmente en el siguente URL: http://www.allaboutcircuits.com/vol_3/chpt_4/3.html. Aquí hay una forma de saber la función de las funciones de un BJT.
 
hola compañeros, tengo una practica de la escuela que es hacer las polarizaciones de un 2n2222, ya lo caractericé , bueno eso creo, pero la beta me dio de 300, cuando en mi simulacion era de 186 aprox, puede ser posible tanta diferencia?, mi punto de operacion es vce=5v ic=20 mA
en el cto de caracterizacion, use una fuente variable de cd en serie con un resistor para la base y en el colector y emisor una señal rectificada de media onda, salida de un puente rectificador.
 
Saludos! amigos en el siguiente circuito:

Sin_ttulo__2_


la entrada de Base del transitor es de 5v, y por el colector es de 5v.

ayudenme a entender algo, el transitor 2N2222 se excita a partir de cuantos V???
 
Buenas tardes.

El 2N2222, como cualquier Transistor de Silicio, tendrá un corriente de Colector>Emisor que dependerá de la corriente de Base>Emisor y de la ganancia del mismo.

Si la Resistencia de Base es de 1K y los Pulsos tienen una amplitud máxima de 5V, entonces...

Tensión Base>Emisor = 0.7V

Corriente Base>Emisor = 4.3V/1000 >4.3mA

La Corriente Base>Emisor será de 4.3mA

En estas condiciones la corriente máxima de Colector será de 4.3mA multiplicado por la ganancia del Transistor (β o Hfe)

Sal U2
 
Hola a todos , y cuanto a lo resistor de limitación de curriente del LED ????? , ese desafortunadamente foi olvidado :eek:
!Saludos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Quiero usar el transistor NPN 2N2222 con encapsulado TO-18 y fabricado por CDIL para unas pruebas (es el que tienen en la tienda de mi barrio). Me he bajado el datasheet, que adjunto y creo entender que trabaja con hasta 40V y 800mA ¿verdad?

¿Qué ganancia me ofrecerá si lo voy a utilizar con una fuente de 9V? No me queda nada claro

Gracias.

ELECTRICAL CHARACTERISTICS (Ta=25 deg C Unless Otherwise Specified) 2N2221A to 2N2222A
DESCRIPTION SYMBOL TEST CONDITION 2221A 2222A UNIT
DC Current Gain hFE IC=0.1mA,VCE=10V >20 >35
IC=1mA,VCE=10V >25 >50
IC=10mA,VCE=10V >35 >75
Ta=55 deg C
IC=10mA,VCE=10V >15 >35
IC=150mA,VCE=10V 40-120 100-300
IC=150mA,VCE=1V >20 >50
IC=500mA,VCE=10V >25 >40
 

Adjuntos

  • CDIL 2N2222.jpg
    CDIL 2N2222.jpg
    92.9 KB · Visitas: 0
la ganancia en corriente es una suerte del azar... que según la corriente del colector, la temperatura, y quizás que más, fluctúa entre un mínimo (lo que diga en mínimo el datasheet, creo que 35) y un máximo (lo que diga en máximo, creo que 300). según lo que estés diseñando, tomaras el mínimo si quieres saturar el transistor o el máximo si quieres estar en la región lineal, de todas forma es raro diseñar basado en la ganancia, por el azar de que sea cualquier cosa entre el mínimo y el máximo.

cual es la aplicación que quieres lograr?
 
Última edición:
la ganancia en corriente es una suerte del azar... que según la corriente del colector, la temperatura, y quizas que más, fluctúa entre un mínimo (lo que diga en minimo el datasheet, creo que 35) y un máximo (lo que diga en máximo, creo que 300). según lo que estés diseñando, tomaras el mínimo si quieres saturar el transistor o el máximo si quieres estar en la región lineal, de todas forma es raro diseñar basado en la ganancia, por el azar de que sea cualquier cosa entre el mínimo y el máximo.

Quiero aprender a mover un motor (me lo invento) de 9V y 200mA. Había leído que una manera correcta de hacerlo es con un transistor NPN, pero si no tengo un valor certero de ganancia...

Si hago los calculos con una ganancia de 35 pero por temperatura por ejemplo, me da una ganancia de 300, ¿podría freir el motor?
 
si el motor es de 9V y consume 200mA, aunque tus cálculos con ganancia 300 sea de 30A, el motor jamás va a consumir más de 200mA.
en este caso deberias usar el transistor como switch, llevándolo de corte a saturación, usa la ganancia de 35.
Si hago los calculos con una ganancia de 35 pero por temperatura por ejemplo, me da una ganancia de 300, ¿podría freir el motor?
esto no lo entiendo
 
si el motor es de 9V y consume 200mA, aunque tus cálculos con ganancia 300 sea de 30A, el motor jamás va a consumir más de 200mA.
en este caso deberias usar el transistor como switch, llevándolo de corte a saturación, usa la ganancia de 35.

esto no lo entiendo

Perdona me he explicado fatal. Con 'los cálculos' quería referirme al cálculo de la resistencia a usar en la base del transistor.

Creo que ya lo he pillado, "usando" la ganancia mínima me aseguro proporcionar la corriente que necesita el motor.
 

Adjuntos

  • NPN y motor.png
    NPN y motor.png
    96.2 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba