Transitorio en pic16f628A

Hola abro esta discusión porque necesito que me ayuden a eliminar un transitorio,
Sucede que tengo conectado un led a la salida de un puerto del microcontrolador PIC16f628A e inmediatamente este se enciende así yo no halla hundido el botón para que esto suceda; simule con Proteus y veo que la respuesta a la salida del puerto es( fichero adjunto ) en donde se puede ver que en el microcontrolador hay una salida de 5v cuando han transcurrido de 7 a 13 us , no se como si hay algún dispositivo que me bloque o me absorba este voltaje durante ese tiempo ese tiempo, lo único que se me ocurre es un varistor pero veo que no es un voltaje muy pequeño, les agradecería muchísimo si me pueden ayudar con esto.
 
Intenta con un diodo Zener o mejor aun.. un diodo TVS.. es identico al zener pero responde mas rapido..
 
Hola shico3001, lo que me dices es poner el zener en paralelo con el led?, lo que pasa es que en el trnsitorio la salida del puesto es de 5v durante unos 6us, no se si lo que me dices es que ponga el zener como un regulador de voltage, si es asi no sirve porque eso no me solucionaria el problema, lo que pasa es que despues de ese trnsitorio necesito prender el led de 10 -30 ms y no se si se pueda hacer. te agradeceria si me aclaras mas la solucion que me planteas.
 
Si mostraras el circuito que estas diseñando y el código de arranque del microprocesador, tal vez tendríamos alguna pista más solida para opinar...

Saludos!
 
Atrás
Arriba