Transmision de señal de sonda

Hola buenas frente a mi proyecto necesito colocar sondas de temperatura a una distancia no superior de 10 metros de mi controlador, me gustaria que me indiqueis cual seria el mejor sistema de transmitir los valores dados por la sonda, con que me indiqueis las frecuencias que mejor usaria me sobra, el problema es que tengo muy poco tiempo al dia, i no tengo tiempo para rebuscar. Solo con que me digais la frecuencia adecuada o si otro sistema es mejor, ya me encargo yo de todo, gracias.

Se me olvidaba, evidenetemente yo lo que necesito es obtener un valor de voltaje en el receptor.
 
Última edición:
Las sondas de temperaturas por lo general son termocuplas, y por ende no trabajan con ninguna frecuencia sino con tensiones contínuas y señales que van de 4-20mA a 0-10V

Lo mejor para transmitir datos de ese tipo por largas distancias es usando un amplificador operacional como amplificador de instrumentación...

tu distancia no es larga y si usas cable compensado para transmitir no vas a tener problemas.
 
No he dicho que las sondas trabajen en alterna, no voi a trabajar con termopar tampoco, puesto que no tengo donde colocar la parte fria, trabajare con ptc, pero siempre se puede modular una onda en amplitud para especificar un voltaje.

No se que tiene que ver aqui un amplificador de instrumentacion con transmitir una señal, me parece fantastico para amplificar la señal de un sensor activo como un termopar, pero incluso no tiene nada que ver si se va a transmitir a larga o corta distancia :s

Cable no es una opcion.
 
Última edición:
A ver...tenes un aparato para medir..y tenes que transmitir via aerea una señal a un receptor para poder trabajarla?

Entonces...si...debe haber una forma, por las distancias y el costo que seguro vas a manejar, lo mejor es un TLP y RLP que son transmisores y receptores digitales de 4 bits, con eso ya podés hacer bastante...si tene simaginación..
 
Evidentemente tengo un sensor i tengo que transmitir su respuesta continua a traves de un metodo inhalambrico. Un sistema de transmision digital no me sirve puesto que veo estupido convertir la señal en digital i luego otra vez en analogica con su consiguiente aparatosidad, acumulacion de errores i perdida de definicion en la señal resultante.

Imaginacion me sobra, solo pido cuales son las mejores mejores frecuencias para trabajar con esta distancia.
 
Atrás
Arriba