Transmisor AM con una válvula EL84

Hola, estoy interesado en construir el transmisor con una EL84 de esta página: http://nmwilliam.tripod.com/el84.html pero está pensado para ser utilizado en la banda de los 80m y quiero modificar el circuito para que emita en la banda comercial de AM pero no se el valor que debería tener el cristal oscilador (1MHz creo...) y como debería construir la bobina L1 para la banda comercial de AM. ¿Que valores deben de tener?
También envez de un condensador variable de 150pF voy a utilizar uno de 500pF y en cuanto a la resistencia a la que hay que darle 10 vueltas de alambre de calibre #22 SWG (0,7mm) voy a utilizar alambre de 1mm ¿Afectará esto al transmisor?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
Hola odi40... El XTAL de 1 MHz entra al final de la banda de Broadcasting (El término Banda de AM es equivocado. En AM se puede transmitir en cualquier banda dentro del espectro).

Pero no es suficiente ese cambio. También deberás llevar L1 a 60 vueltas, por lo menos, que agregado al capacitor de 500 pF, podría sintonizar en los 1000 KHz.

Lo demás no requiere cambios para la prueba. El calibre del alámbre para el choke no es importante, sin excesos claro está.

Saludos y suerte con el experimento:
 
Atrás
Arriba