Transmisor de AM con TL072

Claaro pero no deberian ser parecidos por lo menos? Hay mucha diferencia entre un valor y otro, sabes como calcular un filtro pi como adaptador de impedancias? Asi corroboro que este bien echo el calculo, y lo de la impedancia de salida en elcolector del transistor sabes como lo puedo medir? Saludos
 
Hola a todos , caro Don perkin4 lo filtro de salida tipo PI Grego sirve tanbien para adaptación de inpedancias por eso que los capacitores de entrada y salida NO nesesariamente tienem lo mismo valor capacitivo ,tendriam si si las inpedancias de salida y entrada fuesen las mismas (50 Ohmios por ejenplo ).
En ese caso lo filtro tipo PI Grego hace la adaptación de inpedancias de la antena enpleyada con la inpedancia optima de trabajo del colector de lo transistor de salida de RF. Como la alimentación "DC" del colector del transistor de salida de RF es fornida por la salida del amplificador de audio (LM386) , esa canbia al ritmo del programa de audio , asi tenemos una salida de RF modulada en "AM" (Amplitud Modulada).
Te recomendo altamente que busque en la Internet por diseño de amplificadores clase "C".
Diseños de una RED "PI Grego" es hecha considerando dos RED "L" adaptando una inpedancia "imaginaria" donde la inpedancia de entrada es adaptada a la inpedancia imaginaria y despues esa es adaptada a la inpedancia de salida .
Otra dica muy valiosa es buscar en la RED por lo libro "The Radio Amateur Handbook" (ese hay en español) donde esplica como diseñar redes tipo "PI Grego" , en "L" ,en "T" etc......
Una cosa que no me gusta en nada es la base del transistor 2N2222 "volando" o sea no hay conponente algun que permita circular curriente de la base para la tierra , donde generalmente si enpleya un resistor o choke (inductor) para realizar eso que aclaro aca .
!Fuerte abrazoz !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba