Transmisor AM PLL "Facil"

Resulta interesante, a excepción del cristal de cuarzo que no se vé que sea comercial para México.
Aunque he notado que es un PLL para la banda europea que tiene separación de 9 KHz. Reitero aun asi, sería interesante para implementarlo en una emisora de AM tradicional que cuente con circuito sintonizador LC o ensamblarlo completo.
Saludos y excelente aporte.


Pues bien, para que funcione en pasos de 10 KHz simplemente reemplazé el cristal por uno de 10.24 MHz usando la salida Q10 en la pata 15 del CD4060. Asi ya queda listo este emisor.
 
Yo lo arme con el cristal de 10.24 Mhz utilice un modulador mc1496 y utilice la parte de circuito de salida del transmisor AM88 cuyo circuito esta en el libro " Build your own low power transmitters " , pero tengo un problema y es que el pito de la frecuencia carrier que me genera el pll citado en este tema se escucha muy fuerte y el sonido no es de muy buena calidad, que puedo hacer alguien me puede ayudar, no se si falta algun tipo de filtro pasa bajo despues del pll o es debido bajar la intensidad de la señal que me genera dicho circuito.




Pues bien, para que funcione en pasos de 10 KHz simplemente reemplazé el cristal por uno de 10.24 MHz usando la salida Q10 en la pata 15 del CD4060. Asi ya queda listo este emisor.
 
Alguien ha probado elevar la potencia de este PLL ? Y podrian explicar como modificarlo para que los pasos de fracuencia sea cada 10 khz ?
Si podrian compartir dicha informacion seria de gran ayuda.
Atte
Yamil
 
Hola yamil2009,

Subo uno lineal muy bueno 15watts, bias 3volts.
Los passos 10k puede poner uno cristal 5.12Mhz
Bias 3volts.

Saludo,
 

Adjuntos

  • Lineal-AM.rar
    1.4 MB · Visitas: 530
  • linear_2-10W SCEMATIC.JPG
    linear_2-10W SCEMATIC.JPG
    74.9 KB · Visitas: 453
Atrás
Arriba