Transmisor de TV (1.3 Watts) LM1889

Bueno, yo termine de ajustar mi tx, y es impresionante la calidad del video y el audio. estare probando la distancia que abarca en mi barrio. Recuerden que la version que monte es la version de Saber Electronica y no usa la etapa de salida de RF como el que esta de primero en este post.

Estare haciendo la version del post tambien, esta semana...
 
Bueno, yo termine de ajustar mi tx, y es impresionante la calidad del video y el audio. estare probando la distancia que abarca en mi barrio. Recuerden que la version que monte es la version de Saber Electronica y no usa la etapa de salida de RF como el que esta de primero en este post.

Estare haciendo la version del post tambien, esta semana...

deja algunas fotos del tx montado o el diagrama, asi tambien lo hacemos nosotros.:D
 
Aqui estan las fotos...tienen poca resolucion pues las tome con un cel.
Tx_TV_LM1889_Foto_2.html
http://www.4shared.com/photo/YuFWFSvc/Tx_TV_LM1889_Foto_1.html
http://www.4shared.com/photo/q3YtwLoq/Tx_TV_LM1889_Foto_2.html

Aqui el circuito ...http://www.4shared.com/photo/tvDjq7RU/TX_Tv_LM1889_Circuito.html
Aqui el pcb...http://www.4shared.com/photo/v8opLx9Z/TX_Tv_LM1889_PCB.html
 
Última edición:
gracias por el dato, pues vere si tambien puedo armarlo, este mes de agosto me dejo en el fondo economicamente hablando, pero si puedo me voy a comprar los componentes y lo armare, parece prometedor, te a quedado bien el circuito.
 
- Lo puse a trabajar en el canal 3. En breve saldre a revisar el alcance que tiene...
Pero estoy satisfecho con este transmisor, pues aqui me costo solo 2 dollares el LM1889, tuve suerte pues solo quedaba uno.
- El ajuste me llevo unas horas, cuando me devuelvan mi camara pondre una foto de mejor resolucion...

- La antena que estoy utilizando es una que hice para un Tx de FM para la frecuencia de 108 Mhz, pero solo estoy utilizando un solo lado del dipolo, a manera vertical y me dio resultado.

- Use dos resistencias en serie de 39 Ohm, en cambio de las de 82 Ohm.

- Use cilicon para pegar L2, que es la bobina osciladora.

- La R11 es una R variable de 100K debido a que es mejor para ajustar correctamente el nivel de audio.

- Use una cajita metalica, pues para que toda la Rf salga por la antena, sin armonicos ni interferencias externas ni internas.

((( El circuito se puede ampliar a una potencia de 10w con un BGD702 fabricado por la Phillips )))

- Los detalles de L1 y L2 aparecen arriba donde estan las fotos, ya que las saque con mi scanner directamente desde la Revista Saber Electronica. No 225.

Construi la bobina L2 (osciladora), dandole 40 vueltas de hilo de cobre esmaltado. Ese hilo lo consegui en un motor pequeno de 12v de un carrito de juguete.

L1 solo tiene dos o tres vueltas. Los demas detalles estan en las fotos que puse arriba.
L1 y L2 las saque de un Radio CB (27 Mhz) de comunicacion 11 Metros. Solo tuve que modificar L1 pues L2 la coloque tal y como la saque del radio, pues solo tiene 3 vueltas de cable de cobre de 0.5 mm
 
Última edición:
hola amigo tu proyecto es interesante estoy haciendo el mismo el este q publicas es de la revsta saber electronica esta muy interesante pero tengo un problema con el BB102 no lo consigo por ningun lado. en contre este circuito q es muy parecido al q estoy haciendo
http://www.electronica2000.com/transmisores/transtv2.htm
podria sustituir ese diodo por el q aparece en ese link por el BB119 si no puede te agradeceria q si tienes informacion sobre cual puede ser su remplazo q la compartas.
:)Gracias
 
ok amigo, cualquier duda me indicas

hola ya tengo todo el circuito armado con excepcion de q las bobinas me estan dando problemas se q las bobinas las tengo q hacer yo mismo con un numero de bueltas determinando, pero no se donde conseguir las hormas con un nucle de ferrita e preguntado en las electronicas y eso no lo venden. las e buscado en aparatos viejos q tengo dañados como tv y radio y tampoco. sabes alguna forma q sea facil de hacer con un material q sea facil de conseguir.
una pregunta mas jajajaja este circuito solo funciona con televisores viejos de esos de los de antes q eran con perilla q habia q cambiarle el canal manualmente o funciona con los televisores de ahora los digitales?
Gracias por tu ayuda:)
 
Atrás
Arriba