Transmisor de TV (1.3 Watts) LM1889


Gracias por la ayuda ya solucione el problema las bobinas las saque de un tv blanco y negro dañado q tenia un vecino. ya lo probé pero no pasa nada solo cuando le doy vueltas a la bobina L1 solo se distorciona un poco la imagen de la TV en el canal 4 "no es un canal libre" intente en el canal 3 pero pasa lo mismo. este proyecto funciona como las consolas de video juegos de antes polystation me acuerdo q cuando jugaba en la tv de la casa, el veciono de al lado podia ver el juego en el canal 3.
hay algo q no entiendo en la parte de la antena le tengo q añadir una antena telescopica o solo le pongo una salida RF "para captar una mejor señal" me puedes explicar lo de la antena esa parte no la entiendo.
jajaja inventando conecte la antena del tv en la salida de la antena del trasnmisor note q salia la imagen pero en el canal 7 pero no tenia audio pero solo salia en la tv en donde lo estaba probando.
a qui pongo la imagen del proyecto de donde me estoy guiando aclaro no es de mi proyecto.
hay se nota claramente q hay una salida RF lo q no entiendo a ba conectado hay la antena del Tv y a la ves conectada a la tele o una antena independiente solo para el trasmisor.
http://www.imaxenes.com/imagen/tx_tv_lm1889_foto_11ci35oh.jpg.html###
A gradezco de antemano cualquiera ayuda q me puedan brindar cualquier miembro del foro que quiera colaborar estaré muy agradecido. :apreton:
 
Última edición:
Gracias por la ayuda ya solucione el problema las bobinas las saque de un tv blanco y negro dañado q tenia un vecino. ya lo probé pero no pasa nada solo cuando le doy vueltas a la bobina L1 solo se distorciona un poco la imagen de la TV en el canal 4 "no es un canal libre" intente en el canal 3 pero pasa lo mismo. este proyecto funciona como las consolas de video juegos de antes polystation me acuerdo q cuando jugaba en la tv de la casa, el veciono de al lado podia ver el juego en el canal 3.
hay algo q no entiendo en la parte de la antena le tengo q añadir una antena telescopica o solo le pongo una salida RF "para captar una mejor señal" me puedes explicar lo de la antena esa parte no la entiendo.
jajaja inventando conecte la antena del tv en la salida de la antena del trasnmisor note q salia la imagen pero en el canal 7 pero no tenia audio pero solo salia en la tv en donde lo estaba probando.
a qui pongo la imagen del proyecto de donde me estoy guiando aclaro no es de mi proyecto.
hay se nota claramente q hay una salida RF lo q no entiendo a ba conectado hay la antena del Tv y a la ves conectada a la tele o una antena independiente solo para el trasmisor.
http://www.imaxenes.com/imagen/tx_tv_lm1889_foto_11ci35oh.jpg.html###
A gradezco de antemano cualquiera ayuda q me puedan brindar cualquier miembro del foro que quiera colaborar estaré muy agradecido. :apreton:

Pues claro que el transmisor lleva una antena independiente...
Te puedes colocar en cualquier canal del 13 hacia abajo (preferiblemente), e ir ajustando la bobina de sintonia de transmision.

La bobina que usa 40 vueltas esa es de FI de sonido

En el proyecto esta toda la explicacion y el ajuste del transmisor....

La foto que subis es de mi proyecto, y creo que estare posteando otra foto mas clara pues esa fue con un movil que la hice...
 
Última edición:


hola gracias por tu gran ayuda he estado trabajando duro en el proyecto ya tengo todo el proyecto armado lo puce a funcionar pero solamente sale la imagen es decir la señal q emite el trasnmisor es solamente captada por un televisor y la imagen sale en el canal 7 q no es libre y sale en blanco y negro tambien se eschucha con sumbidos no tiene un buen audio" en la parte del audio ya use los 2 diodos 1n4003 en paralelo pero no me Han funcionado tambien probe con el NTE617. hice los respectivos ajuste pero no logro resultados. agradezco la ayuda.:apreton:
 
hola gracias por tu gran ayuda he estado trabajando duro en el proyecto ya tengo todo el proyecto armado lo puce a funcionar pero solamente sale la imagen es decir la señal q emite el trasnmisor es solamente captada por un televisor y la imagen sale en el canal 7 q no es libre y sale en blanco y negro tambien se eschucha con sumbidos no tiene un buen audio" en la parte del audio ya use los 2 diodos 1n4003 en paralelo pero no me Han funcionado tambien probe con el NTE617. hice los respectivos ajuste pero no logro resultados. agradezco la ayuda.:apreton:

Coloca la TV en el canal 3, y ajusta la bobina de transmision (la de pocas espiras), hazta lograr que se vea con colores y despues ajustas la frecuencia intermedia de sonido.

debes tener paciencia, pues a mi me resulto de inmediato y transmite muy bien...
 
yager dijo:
gracias por el aporte , lo voy a tratar de hacer aunque el problema sera como siempre las bobinas FI

pos en la foto se ve las bobinas que utilisé...

si no las podes conseguir de un radio de CB viejo, que de este fue que consegui las dos mias, podes hacerla con jeringas, unas que venden en la farmacia que son bien delgadas (unos 5 a 6 mm)
 
hola no tengo mucha experiencia solo conocimientos basico por que apenas estoy en la carrera de ing electronica, pero me podrias ayudar para la posicion de los transistores de en el circuito.

por favor
 
Buen dia forista. quisiera saber que posibiidad habra de que me faciliten agunas paginasde a revista donde aparece el proyecto, especificamente desde a pagina 4 hasta a catorce, e probema es que no la consigo y quisiera saber si me la pueden facilitar. De antemanos muchas gracias.
 
Buen dia forista. quisiera saber que posibiidad habra de que me faciliten agunas paginasde a revista donde aparece el proyecto, especificamente desde a pagina 4 hasta a catorce, e probema es que no la consigo y quisiera saber si me la pueden facilitar. De antemanos muchas gracias.

en cuanto a este proyecto amigo, están todas las paginas al principio de este tema, en la pagina uno del tema...

saludos c
 
hola a todos
alguien me podria decir como hago para aumentarle la potencia a este proyecto a unos 10 kilometros
gracias

Un consejo, en TV VHF / UHF, más que potencia para obtener buenos resultados es aconsejable aparte de emitir desde un sitio alto y visible con todas las antenas de TV que van a recibir tu señal, usar buenas antenas directivas.

Una emisora analógica que emitía aquí (Tele Úbeda) en el canal 8 VHF con 10 W usaban 4 antenas yagui a 75 ohm cada una apuntando a un punto cardinal (Norte-Sur-Este-Oeste). Con los modestos 10 W la señal podía ser recibida en 15 Km a la redonda.

Hubo gente que llegó a recibir la señal hasta a 50 Km.
 
Atrás
Arriba