Transmisor PLL FM 1W a 8W con TSA5511 y PIC16F628/A

Hola Moises,

Funciono normalmente si :), el unico problema y la salida de rf, 5w no maximo con 14v, no tengo mas las fotos :cry:.

Saludo,
 
gracias por la respuesta, una pregunta adicional, utilizasteel display LCD 2x16?, el Pic, esta programado para funcionar sin el cristal de 4 Mhz?, gracias de antemano por tu respuesta, y por tu aporte, entiendo, que el hex, es el que utilizaste y funciono, un abrazo desde Lima Peru, moises

amigo clausalan, no tengo problema con la potencia, porque igual probe los circuitos, que solo tenian 300mW, pero lastima ninguno funciono, saludos,moises
 
Última edición:
Hola amigos,

Subo las fotos de el Rdvv con 5W con uno MRF237 y LCD 2x16, las resistencias em riba el BFR96TS debe ser 68R=150R, subo tambien layout pcb con las correciones.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 1w.zip
    1.6 MB · Visitas: 1,345
Última edición:
Amigo clausalan, ensamblé el circuito de 8 vatios, con mosfet en el oscilador, y resulta que oscila en el doble de la banda FM, 175 -216 MHz, y engancha perfectamente, el display no muestra caracteres, cuando cambio varicaps, para bajar el oscilador a la banda fm, no funciona , no engancha, menos muestra informacion alguna el display, utilice un varicap de vidrio con banda blanca, no encuentro el de banda amarilla, o BB809, sera este el problema?, me sugieres que ensamble el de 1.5 vatios, similar al que posteaste las fotos?, por favor una ayuda o informacion adicional, saludos
moises
 
amigos, en cuanto al display,el motivo que no mostraba caracteres es, que estaba malogrado, compre otro y ya muestra los digitos, en cuanto al enganche sigo con el problema, asumo que es el hex, o el varicap, saludos
 
Hola amigo Clausalan, quisiera saber si tienes la descrpcion de las conexiones del LCD que indican en las fotos. es que estoy armando el Veronica con LCD y no encuentro datos, gracias de antemano.
Atte YAMIL
 
Estimado amigo Yamil, adjunto va una descripcion de las conexiones, no difiere mucho del LCD 2x16, espero te sea util, en el privado tambien te indico algo, saludos
moises
 

Adjuntos

  • 1x16chr$-display.txt
    1.1 KB · Visitas: 433
Levanto el tema para ver como anduviste amigo Moises con el PLL, lograste hacerlo funcionar?

Estoy queriendo montar uno pero tengo un dolor de cabeza porque hay varios dando vuelta y no quiero montar uno que no funcione.

Gracias!
 
Hola amigo Gusty, despues de mucho tiempo, pense que te sacaste la loteria, y te fuiste a veranear , pues te dire, que tengo problemas con el hex, no se si es el grabador,y tambien los benditos varicap,son casi exquisitos, deje por el momento el proyecto, x que me hice varias versiones, y ninguna funciono correctamente, llegue a contactarme con el casi autor de este proyecto, y me dijo, que no suelta informacion, x que muchos han hecho dinero con ese diseño, y a el ni las gracias le dieron,asi esta la cosa, espero estar en contacto contigo amigo, un abrazo
 
Noo como me voy a sacar la loteria... ojala! pero ni juego... :)
Amigo te mande un pm y nunca contestaste....pense que vos te fuiste de vacaciones!

Bueno, no se que decirte sobre el proyecto veo que a muchos le funciono, no se si miraste el datasheet del varicap pero al menos deberia oscilar en la banda de fm, a lo mejor el reemplazo no es el mas indicado.

Una lastima pero voy a intentar hacerlo.

Un abrazo amigo!
 
Hola Gusty, nunca me llego el mp,perdona, quizas interpretaste como no querer responder; en cuanto al proyecto mi duda recae en el varicap, porque aca no puedo consguir los que pide el circuito, como probe varias versiones,y no funcionaba y en una de esas me malogre 2 display, de ahi mis consultas al foro, luego ya tenia informacion en el display, pero no engancha, por lo tanto lo deje para otro momento, como que me canse y me distraía de mis obligaciones, en la version del Veronica con display, paqrticipe en su montaje, con Viczea, pero no me gustaba un detalle, que no cubria toda la banda y tenias que sintonizar manualmente el VCO, para que enganche, igual que la version discreta, un abrazo, estaremos en contacto
 
Gracias amigo moises, estaremos en contacto via msn cuando se pueda.

Sobre el PLL voy a intentar hacerlo pero uno similar, cuando tenga novedades lo posteo.

Gracias por la buena predisposicion!

Un abrazo
 
Hola, yo estoy montando este PLL al cual le voy a acoplar el mismo VCO que he empleado en un proyecto anterior y que funcionaba con un PLL sin pantalla digital.

Tengo una duda, y es que no se de que valor es el condensador que he rodeado con un circulo negro. ¿Alguien tiene alguna idea ..?

Está conectado a la salida que va al VCO y a masa.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pll_comp2.GIF
    pll_comp2.GIF
    15.3 KB · Visitas: 476
Última edición:
Amigo Tiago, revisando los circuitos que funcionan con ese sistema, en lugar de la resistencia de 4.7K, va una de 22K, y el condensador que indicas deberia ser de 100pF, porque tengo entendido que ese terminal, va al varicap del VCO, espero no equivocarme, un abrazo
 
Amigo Tiago, revisando los circuitos que funcionan con ese sistema, en lugar de la resistencia de 4.7K, va una de 22K, y el condensador que indicas deberia ser de 100pF, porque tengo entendido que ese terminal, va al varicap del VCO, espero no equivocarme, un abrazo

Gracias Moises. Así lo he hecho, lo único es que he mantenido el valor de 4'7 KΩ para la resistencia. Una vez lo tenga montado ya afino el resultado, solo me falta el Pll que espero me llegue pronto, hasta el pic está ya programado. Tengo unas ganasssss.

Lo he hecho con plano de tierra superior porque tenia una placa a dos caras y me venia de perlas por el tamaño, el fotolito no lo retoqué y al final me ha dado problemas con algunos agujeros que no se han definido en la placa y han salido desplazados, pero bueno...Funcionará :)

Saludos.
 

Adjuntos

  • PLL.jpg
    PLL.jpg
    150.4 KB · Visitas: 385
Hola de nuevo.

Voy a exponer mi idea, ahora que está mas avanzada.

He construido el módulo PLL expuesto un poco mas arriba, con TSA 5511 y 16F84A, el cual se lo voy a aplicar a un circuito VCO con un pequeño amplificador de RF. Este circuito ya lo he montado con su propio PLL, pero he vuelto a construir la placa, esta vez sin la parte PLL, ya que le voy a acoplar el otro.

El problema me surge cuando voy a soldar el display a la placa, ya que el TXT que proporciona el autor con el conexionado de pines, difiere en algunos si nos fijamos en la disposición que nos muestra la placa, vamos, que no están igual.

Dejo unas fotos del proyecto y el PCB con el TXT para que le echeis una ojeada a ver si alguien sabe cómo conectar el display (El que yo uso es de 16x2 supongo que vale igual)

Saludos.
 

Adjuntos

  • modulo.jpg
    modulo.jpg
    210.6 KB · Visitas: 376
  • vco.jpg
    vco.jpg
    168.9 KB · Visitas: 351
  • comp.jpg
    comp.jpg
    276.6 KB · Visitas: 404
  • pll.rar
    40.1 KB · Visitas: 616
Bueno, resuelto el misterio. Puedo decir a los que quizá decidan montar un PLL basado en estos dos integrados lo siguiente:

El archivo "display.txt" muestra la relación de patillaje entre el LCD, el PIC y el conector de la placa, pues bien, hay que conexionar el LCD acorde a las indicaciones de patillaje del PIC y olvidarse del patillaje del conector, ya que por alguna razón no coincide con la versión de PLL sin etapa de RF, pero si que son correctas para la version de 8 Watios que se publica al principio del hilo.

El archivo 16f84A que viene anexo con los demas archivos del circuito, está corrupto y no funciona, dejo abajo un rar con los archivos ".hex" para montar cualquiera de las dos versiones con cualquiera de los dos PIC que se pueden emplear en ello. Yo lo he montado con 16F84A.

Tambien los esquemas teóricos desglosados por módulos

Saludos
 

Adjuntos

  • FIRM.rar
    211 KB · Visitas: 938
Última edición:
Me gustaria hacer una pregunta:

Tengo un VCO al cual le voy a conectar un PLL entre los dos varicap que lleva, tal y como sé que se tiene que hacer.

Éstos varicap conectados en serie por los cátodos llevan en paralelo un condensador trimmer para ajustar la frecuencia y hacer que el PLL enganche.

Mi pregunta es: Si conecto a la alimentación el VCO, éste me tiene que oscilar desde yá dentro de la banda de 88 - 108 ? .... Ó hasta que no conecte el PLL el VCO no puede oscilar?

Lo digo porque estoy ajustando uno y no sé si es que no doy con el punto, o que el VCO no funciona ...Queria probarlo por separado.

Saludos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba