Transmisor PLL FM 1W a 8W con TSA5511 y PIC16F628/A

Por cierto, Americo y fdsergio. No dejeis de aportar ideas sobre la regulación de potencia desde el display, lastima que yo no conozca los pic y su programación

Saludos.
 
Por cierto, Americo y fdsergio. No dejeis de aportar ideas sobre la regulación de potencia desde el display, lastima que yo no conozca los pic y su programación

Saludos.

Bueno el cuento seria que el que sabe indique con cuanto polarizacion (voltaje) se obtiene tanta potencia o la relacion entre las dos para deacuerdo a eso mirar los limites de la polarizacion y su indicacion en la pantalla, una opcion aun mejor seria realizar un medidor de potencia a la salida y con los limites de polarizacion mostar en el LCD la potencia de salida, el programa sera sencillo solo se necesita PIC con CAD, chauuuuuuuuu
 
Hola tiago estube leendo todos los comentarios de ustedes incluyendo el tuyo esta bueno este pll pero yo estoy con interes de armarlo pregunto tu lo amaste y funciono o no gracias
 
Bueno el cuento seria que el que sabe indique con cuanto polarizacion (voltaje) se obtiene tanta potencia o la relacion entre las dos para deacuerdo a eso mirar los limites de la polarizacion y su indicacion en la pantalla, una opcion aun mejor seria realizar un medidor de potencia a la salida y con los limites de polarizacion mostar en el LCD la potencia de salida, el programa sera sencillo solo se necesita PIC con CAD, chauuuuuuuuu

Si alguien tiene la iniciativa y lo hace en assembler le puedo dar una mano, hace tiempo que no programo C y no me acuerdo mucho :C

Yo diría que sería bueno pasarse al 16F690 que tiene ADC o alguna de la linea 18F.

El regulador de potencia creo que lo mas facil es con dos pulsadores en pasos de %.
El medidor de potencia es simplemente un convertidor de tensión a numeros en el display, la respuesta es lineal asi que eso facilita mucho. Sería Vmuestra * Unaconstante = Potencia que muestra el display.
La pantalla podría ser algo como VIn = 35% 20W

Un medidor de ROE se puede agregar y es lo mismo que lo anterior, ahora que disponemos de la potencia ROE podemos agregarle un protector de roe, usamos una salida digital para controlar un transistor-Rele.

Se puede agregar un vuemtro en pantalla de cada canal, usamos dos entradas analógicas...

Lo que recomiendo agregarle es dos pulsadores mas, Up Down Menu y Enter, es mas fácil para configurar.

Puede salir algo interesante dejando volar la imaginación...

Saludos.

PD: Por cierto, se puede agregar un compresor de audio digital, se usa una de las salidas analógicas para comandar un Fet.

Ahora que pienso se pone un poco pesado hacerlo en ASM... :cry:
 
Hola,en este link (ya posteado),se ajusta la potencia en dBm,tanto para subir como para bajar,todo con tres botones,la flechita en la antenita significa que se esta seteando potencia en dBm,referencialmente pues el voltaje resultante de la conversión actúa como Vbias de un módulo amplificador hibrido o "ladrillo",en la banda de 900MHz.
 
Hola tiago estube leendo todos los comentarios de ustedes incluyendo el tuyo esta bueno este pll pero yo estoy con interes de armarlo pregunto tu lo amaste y funciono o no gracias

Hombre, en el post #42 lo puedes ver funcionando.

En principio me gustaria adaptarlo al veronica que tengo (PLL8), anulando el PLL que incorpora e injertandole este, estoy barajando varias ideas para meter todos los proyectos que he montado en una caja "Rack" y obtener un transmisor, con display, de altas prestaciones y 100 Watt de salida.

Pero creo que la regulación de potencia gobernada por el pic seria todo un lujo,por eso estoy esperando a ver que maduramos. No se de programación, así que ahí, pincho.

Tampoco se de que forma me ofrece el pic la variacion de potencia, ¿Podria ser un numero del cero al nueve (0 - 9), visualizado en el display como digito o como vúmetro de barra, ofrecido por tres salidas (pines) en formato "BCD" ? Luego sólo hay que poner un decoder de BCD a decimal, convertir esos valores en voltajes ascendentes y descendentes y con ellos gobernar la alimentación del transistor driver del excitador.

Eso ya lo veo mas sencillo

Saludos.
 
Última edición:
Hola.

Tiago el VCO que le adaptastes el PLL en el post #42 al final lo dejastes funcionando con el amplificador operacional que sugería el autor del VCO, ó lo dejarte con el del PLL? y que tal el sonido.

Saludos. Jarod10
 
Hola.

Tiago el VCO que le adaptastes el PLL en el post #42 al final lo dejastes funcionando con el amplificador operacional que sugería el autor del VCO, ó lo dejarte con el del PLL? y que tal el sonido.

Saludos. Jarod10

Hola, al final no le puse el operacional, directo a los varicap.

El sonido es perfecto, decidí montar éste VCO amplificado porque con anterioridad ya lo habia experimentado, y suena extraordinario.

Lo que ocurre es que se ve que no he fabricado bien las bobinas, pues el PLL me desengancha cada 4 Mhz de recorrido, y tengo que retocar la separacion de las espiras de la bobina osciladora que es la que en la foto aparece con un cablecito pasando por su interior, que no es mas que la sonda de un frecuencimetro. Sin embargo su gemelo anterior, funciona mas estable.

La placa tiene algunos errores o confusiones que pudes ver aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisor-80w-alta-calidad-banda-comercial-38794/index4.html A partir del post #70. Léelo si piensas montar el VCO.

Saludos.
 
Tiago ya armé el VCO pero hice varias modificaciones, cambié el PLL por otro, no he probado todabía el sonido. Mira, para que el VCO te enganche en toda la banda de FM tienes que cambiar el varicap D3 por un capacitor de 10n, y cambiar el varicap D2 por uno de bajo voltage, yo utilicé el 1SV101 que cambia su capacidad de 12pF a 32pF con un voltaje de 3 a 9 voltios, ya que los que trae el diagrama original son de 2 a 30 voltios y cambian muy poca su capacidad y como tiene dos ésta se divide por dos poruqe estan en serie. La bobina quedo de apenas 3 espiras. Con estas modificaciones que hice me corre toda la banda sin ajuste del trimmer C20 con una variación del voltaje de 2.85 a 8.8 voltios.

Busca los datasheets y calcula.

Has la modificación y me comentas.

Saludos, Jarod10.
 
Tiago ya armé el VCO pero hice varias modificaciones, cambié el PLL por otro, no he probado todabía el sonido. Mira, para que el VCO te enganche en toda la banda de FM tienes que cambiar el varicap D3 por un capacitor de 10n, y cambiar el varicap D2 por uno de bajo voltage, yo utilicé el 1SV101 que cambia su capacidad de 12pF a 32pF con un voltaje de 3 a 9 voltios, ya que los que trae el diagrama original son de 2 a 30 voltios y cambian muy poca su capacidad y como tiene dos ésta se divide por dos poruqe estan en serie. La bobina quedo de apenas 3 espiras. Con estas modificaciones que hice me corre toda la banda sin ajuste del trimmer C20 con una variación del voltaje de 2.85 a 8.8 voltios.

Busca los datasheets y calcula.

Has la modificación y me comentas.

Saludos, Jarod10.

Estupenda información, lo pondre en practica en cuanto pueda, pues llevo unos meses de trabajo que no me dejan hacer nada mas.

Tardaré un poco, a finales de Agosto seguro que ya lo he modificado y comentaré resultados. En cuanto pruebes el sonido dime que te ha parece.

Saludos.
 
hola amigos estoy en Brasil, tengo un problema en el montaje de un PLL con SAA1057 y PIC16F84, me gustaría escribir el 16F84 hexagonal en 16F628A, ya tratado en muchas maneras para que el archivo y diverente el 16f628 no funciona, el esquema es en este sitio: vie ja http://www.pira.cz/enpll.htm el mismo PLL utilizando 16F628A. agradecido
 
hola amigos estoy en Brasil, tengo un problema en el montaje de un PLL con SAA1057 y PIC16F84, me gustaría escribir el 16F84 hexagonal en 16F628A, ya tratado en muchas maneras para que el archivo y diverente el 16f628 no funciona, el esquema es en este sitio: vie ja http://www.pira.cz/enpll.htm el mismo PLL utilizando 16F628A. agradecido

hola , primero , tiene conocimiento en programacion ?
si es asi lo unico que deberia hacer para cambiar por un 628 es desabilitar comparadores y setear bien los fuses , deberia andar , un saludo
 
Sí, soy consciente, por lo que he intentado muchas formas de escribir el hexágono 16F84 16F628 más tiene que cambiar, no tengo foto y los programas de grabación varius, que echó un vistazo a ese sitio poner? conoces a alguien que me pueda ayudar?

https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-fm-converter-pic16f84a-pra-pic16f628a-60048/

bueno , tenes que modificar el asm que esta ahi mismo , no es dificil , en el hex no tenes nada que hacer , a no ser que seas nuy experimentado y tengas muchisisimo conocimiento
 
Tiago ya armé el VCO pero hice varias modificaciones, cambié el PLL por otro, no he probado todabía el sonido. Mira, para que el VCO te enganche en toda la banda de FM tienes que cambiar el varicap D3 por un capacitor de 10n, y cambiar el varicap D2 por uno de bajo voltage, yo utilicé el 1SV101 que cambia su capacidad de 12pF a 32pF con un voltaje de 3 a 9 voltios, ya que los que trae el diagrama original son de 2 a 30 voltios y cambian muy poca su capacidad y como tiene dos ésta se divide por dos poruqe estan en serie. La bobina quedo de apenas 3 espiras. Con estas modificaciones que hice me corre toda la banda sin ajuste del trimmer C20 con una variación del voltaje de 2.85 a 8.8 voltios.

Busca los datasheets y calcula.

Has la modificación y me comentas.

Saludos, Jarod10.

Jarod, ¿Que PLL has utilizado? , estas modificaciones que mencionas funcionaran bien con el TSA5511? :confused:

Quizá con el operacional que sugiere el autor, no haya que sustituir el varicap. Mañana compro el operacional y lo pruebo ...Estoy en ascuas.

Saludos.
 
Mira, Yo utilicé como PLL el LM7001 con el Microcontrolador PIC16F873A y LCD 2x16, el LM7001 utiliza dos transistores en configuración Darlington para el voltaje de error que controla al VCO.
El sonido es muy bueno, pero tengo un problema con la potencia que al encenderlo arranca con 3W y después de media hora queda en 3.4W, pero el problema no esta en la adaptación del PLL porque ya hice las pruebas para constatar este, la temperatura en el final no supera los 60 grados C (calentamiento normal). Cuéntame si tienes el mismo problema en el original del autor y en el que modificaste.
Tiago, publicara las modificaciones hechas al VCO en un *.jpg pero no he tenido respuesta por parte del autor del proyecto en su correo, ya que quiero tener su consentimiento. Por tu parte as podido comunicarte con el?
Saludos. Jarod10
 
Mira, Yo utilicé como PLL el LM7001 con el Microcontrolador PIC16F873A y LCD 2x16, el LM7001 utiliza dos transistores en configuración Darlington para el voltaje de error que controla al VCO.
El sonido es muy bueno, pero tengo un problema con la potencia que al encenderlo arranca con 3W y después de media hora queda en 3.4W, pero el problema no esta en la adaptación del PLL porque ya hice las pruebas para constatar este, la temperatura en el final no supera los 60 grados C (calentamiento normal). Cuéntame si tienes el mismo problema en el original del autor y en el que modificaste.
Tiago, publicara las modificaciones hechas al VCO en un *.jpg pero no he tenido respuesta por parte del autor del proyecto en su correo, ya que quiero tener su consentimiento. Por tu parte as podido comunicarte con el?
Saludos. Jarod10

Amigo, te pregunto, que dispositvo usas para tomar lectura de la potencia?.
Si solo puedes alcanzar 3.4W cuando deberian ser 8W estimativamente, entonces tienes que ajustar la(s) etapa(s) de salida, necesitaras un medidor de R.O.E. que te entregue 2 lecturas (potencia directa/reflejada) simultaneamente para un mejor ajuste.-
 
Última edición:
Amigo, te pregunto, que dispositvo usas para tomar lectura de la potencia?.
Si solo puedes alcanzar 3.4W cuando deberian ser 8W estimativamente, entonces tienes que ajustar la(s) etapa(s) de salida, necesitaras un medidor de R.O.E. que te entregue 2 lecturas (potencia directa/reflejada) simultaneamente para un mejor ajuste.-

No se trata del mismo, es uno que solo llega a 4 ó 4'5 wats de salida.

Jarod, en cuanto a las modificaciones, se trató solo de extirpar el PLL y sustituirlo por otro que es la plaquita del TSA con 16f84, te pegunto dos cosas: El TSA funcionará bien con la modificación que le hiciste? ...y la otra, ¿Cual es exactamente el problema que tienes? ... Que te sube un poco la potencia cuando pasa un ratito?

Saludos.
 
Atrás
Arriba