Transmisor PLL FM 1W a 8W con TSA5511 y PIC16F628/A

Las últimas pruebas que he realizado me arrojan los siguientes resultados: Importantísimo el apantallamiento del circuito tanto por arriba cómo por abajo, recomiendo meterlo en una caja metálica lo mas ajustada a las medidas de la placa, con ello lograremos estabilidad de frecuencia.

Tambien considero importante separar con tabiques de cobre ó latón el oscilador y el paso final del resto de circuitería, con lo que ganaremos también en estabilidad y reduciremos parásitos.

Aconsejo colocar como transistor final el 2N3866,con el que he conseguido potencias de hasta 1'8W de salida,he de decir que con 1W el circuito no patina mas que dos ó tres Khz, que terminan por estabilizarse a los pocos minutos. Aún así, cuando tenga el dispositivo totalmente apantallado, realizaré pruebas finales para postear conclusiones que me imagino que serán satisfactorias.

Dejo una foto del sitio que ha sido mi infierno particular durante estos dias

Saludos.
 

Adjuntos

  • banco.jpg
    banco.jpg
    297.3 KB · Visitas: 193
Las últimas pruebas que he realizado me arrojan los siguientes resultados: Importantísimo el apantallamiento del circuito tanto por arriba cómo por abajo, recomiendo meterlo en una caja metálica lo mas ajustada a las medidas de la placa, con ello lograremos estabilidad de frecuencia.

Tambien considero importante separar con tabiques de cobre ó latón el oscilador y el paso final del resto de circuitería, con lo que ganaremos también en estabilidad y reduciremos parásitos.

Aconsejo colocar como transistor final el 2N3866,con el que he conseguido potencias de hasta 1'8W de salida,he de decir que con 1W el circuito no patina mas que dos ó tres Khz, que terminan por estabilizarse a los pocos minutos. Aún así, cuando tenga el dispositivo totalmente apantallado, realizaré pruebas finales para postear conclusiones que me imagino que serán satisfactorias.

Dejo una foto del sitio que ha sido mi infierno particular durante estos dias

Saludos.

Admirable tu orden,Lo tuyo mas que una mesa de trabajo ,parece un laboratorio de diseño de alta tecnologia,Ni loco pongo fotos de mi mesa de trabajo :LOL:

Saludos y felicitaciones por el resultado obtenido.

Atte El Griego.
 
El Griego

Recuerdo alguna vez haber visto fotos de su mesa con la pantalla de la PC en este foro.





Tiago

Felicitaciones por lo que has logrado.



Saludos, JuanKa.-
 
Ok, esto se acaba.
Al final las modificaciones han sido: condensador de 10K entre patillas 5 y 14 del PIC. Condensador de 100K entre base de T6 y masa. Bobina de 15 espiras, cable 0'5 m/m con núcleo de aire de 5m/m en lugar del choke de 1'1 µH que alimenta el colector del transistor final.

Transistor final 2N3866 en lugar de 2N4427.

Plancha de latón conectada a masa por todos los puntos posibles cubriendo la parte de soldaduras, con el debido aislamiento. Tabiques de separación entre etapa osciladora y de potencia.

Inserción de un condensador 1.000µF/25V en paralelo con la entrada de alimentación para eliminar posibles picos del interruptor de encendido al accionarse, rizado, ó ruido transitorio, que hacen que la programación del PIC se vuelva errática (Arranque con visualización incoherente, cuelgues y simbolos extraños al operar los pulsadores), etc ...

Ajuste en el centro de la banda (98 Mhz) obteniendo 1'5 Watts que se mantienen en los extremos. 1'3 - 1'5 Watts.

He rodeado el circuito con lámina de latón conectada a masa para mejor aislamiento,parece una lata de pimientos, pero mejora sensiblemente el funcionamiento.



Saludos y gracias a todos los que me han ayudado.
 

Adjuntos

  • final.jpg
    final.jpg
    344.3 KB · Visitas: 259
Última edición:
Por mi parte no "hay de que". La satisfacción de contribuir al éxito de alguien en su proyecto es suficiente remuneración.

Me alegra ver que has dado grandes pasos y has logrado el objetivo.

En este caso has hecho las cosas un poco al revés. En el próximo proyecto comenzarás por la caja, tabiquería, etc. y luego diseñarás los módulos de electrónica para meterlos en ella. Así no quedará nada sin blindaje.

Felicidades y pues... A ponerlo al aire.
 
Por mi parte no "hay de que". La satisfacción de contribuir al éxito de alguien en su proyecto es suficiente remuneración.

Me alegra ver que has dado grandes pasos y has logrado el objetivo.

En este caso has hecho las cosas un poco al revés. En el próximo proyecto comenzarás por la caja, tabiquería, etc. y luego diseñarás los módulos de electrónica para meterlos en ella. Así no quedará nada sin blindaje.

Felicidades y pues... A ponerlo al aire.

:D:D ... Si, en principio me pareció un proyecto muy interesante, pero se truncó en un momento dado, la gente se cansó o se desilusionó al no hacerlo andar. Creo que con un poco de tesón y apoyo de los compañeros se puede llevar a término cualquier cosa.
Yo lo tengo mas que comprobado.

Saludos.
 
Tiago

Mis Felicitaciones :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: por haberlo logrado.

Finalmente tanto esfuerzo te ha dejado buenas enseñanzas que no olvidarás con el paso del tiempo y que comenzarás a aplicar desde el próximo proyecto.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Cuando me libere un poco del trabajo te enviare mi respuesta a tu ofrecimiento.-
 
Con un SD1127 se consiguen facilmente 5 Watios, no calienta demasiado. Cuidado con este transistor, la solapita que normalmente nos marca el emisor, aquí, nos indica el colector. es un transistor que tiene conectado el emisor al blindaje.

Saludos
 
Hola amigos del foro, esta foto es de un veronica lcd, que adapte, funciona perfecto , buena modulacion de sonido con correcciones de varicap, el incoveniente es que luego de varias encendidas y apagados, el codigo del pic se borra, si alguien le sucede lo mismo , si lo comenta seria buen aporte, saludos.
 

Adjuntos

  • verolcd.jpg
    verolcd.jpg
    21.9 KB · Visitas: 240
Si el código se borra es porque el que hizo el programa lo ha liberado sólo como un demo, tienes que pedirle la versión definitiva, de seguro que querrá algun dinerillo, pero en todo caso busca un hex 100% funcional, en este mismo tema yo subí un hex para que los colegas del foro lo prueben y comenten como les va, pero aún sigo esperando si alguien ya lo probó y como le fué, saludos
Americo8888
 
(y)Hola amigo Américo probé tu hex, trabaja bien , es versión 1 doce el display, lo que no veo es que active el indicador del tsa5511 de lock, para habilitar el amplificador, una vez que enganche el pll , me imagino que ,sera escribir algunas lineas mas en el código fuente, saludos.
Manolo.



Aquí esta funcionando con 1w aproximadamente
 

Adjuntos

  • tsa5511 vero.png
    tsa5511 vero.png
    165.9 KB · Visitas: 200
Última edición por un moderador:
Que bueno amigo Manolo(y), creo que ya pasó buen tiempo desde que subí ese hex:LOL:, voy a buscarlo en mi archivo y haré la versión 2, y si mal no recuerdo, el truco para esa función es "preguntar" (via el bus I2C) al PLL si está enganchado y si la respuesta es positiva el PIC llevaría a estado alto un pin para comandar el bias de la etapa de potencia, eso sería todo, ahora que estoy de vacaciones dedicaré un tiempo al código, gracias por la información de retroalimentación:apreton:, en realidad nunca construí ese PLL para banda de FM ;)pero sí para un Tx de video en 1296MHz. Saludos
Americo8888
 
BUen dia a todos, pido ayuda a los que armaron este VCO ya que yo tambien lo arme, pero me falta algunos componentes, como son los bfr981, bf91 y bf96, y el cristal 3.2mhz, ya que donde me encuentro no consigo estos componentes, amigo MANOLO usted es de peru me podria ayudar a conseguir estos componentes o donde usyed lo consiguio, a todos los que son de peru donde consiguieron esos componentes por que yo no puedo condeguirlo. yo soy de la parte del sur peruano arequipa y aqui no hay-... gracias ya de su ayuda
 
Hola amigo , este pll que ves en la foto no lleva los componentes que tu mencionas, la mitad es el verónica , y otra mitad controla el tsa5511 + pic 628a, que son los divisores de frecuencia.
Yo compre del extranjero el xtal y también los bfr que tu mencionas por que en Perú creo no hay yo también busque en paruro en Lima pero no encontré, tal vez consigas usado de los tuners de tv color piliphs antiguos .
 


Hola Tiago,



Problema: BF961 no es mui bueno en el circuito poner uno BF981 = BF982, la bobina ok.


El otro problema: La parte de potencia de RF, una solucione puede ser: las 2 resistencias 150R quitar e poner uno choque RF 100uh y choque (BFR96TS) quitar y poner las 2 resistencias 150R, debe poner siempre uno transistor 2N3553.


Por fin no aconselho el ciruito con este pcb no es mui bueno.


Subo uno mui bueno, con uno 2sc1947 4w, con uno MRF237 5w.


Saludo,
este codigo hex fuciona tenho a pcb montada obrigado att
 
Última edición:
saludos a todas las personas del foro, yo arme este pll con los .hex que dejo américo8888 y funciona bien
el tema seria que llege hasta frecuencias mas haltas creo que el TSA5511 parte de 50 mhz hasta 1.300mhz ?
bueno seria genial experimentar con esas frecuencias ... gracias
 
Yo tengo una pega con el circuito del transmisor.

Cuando lo tenia en el banco, experimentando, no entrgaba RF hasta que el PLL no enganchaba, ya que el transistor que alimenta el paso final (BD 139), no trabaja hasta que el PLL no le manda señal de "lock"

Ahora me doy cuenta que una vez montado en caja (De plástico) y tras un tiempo funcionando bien, lo pongo en marcha y me comienza a dar salida de RF oscilante ...sube ...baja ... Así hasta que engancha y se queda fija.

Alguna idea de que puede estar ocurriendole..?

Saludos.
 
no tiago, la foto no corresponde a mi aparato!! es solo para dar una idea del asunto. yo uso el pic16f84a no cuento con otro pic, tengo armado el pic16f84 y el tsa 5511t en una placa aparte,tengo que armar un oscilador que me de 88a 108 mhz y acoplarla a el pll, bueno hay subo fotos ...de lo que tengo

buen día ugt te tiene el código fuente para cambiar los caracteres pll.tsa5511 16x2 pantalla
 
Última edición:
hola batista!! lamento no poder ayudarte, no tengo el código de este pll me gustaría ya que tengo armado todo. pero el .hex no me funciona, entiendo que corre de 50 mhz a 1,3ghz quiero armar un modulador para tv con este pll pero igual busco los codigos ....saludos
 
Atrás
Arriba