Transmisor/receptor a 433 Mhz. Duda sobre si la potencia que emiten está permitida.

Hola a todos, me llamo Rodrigo, estoy intentando hacer un pequeño sistema de comunicaciones y tengo una duda.
Leyendo por internet, he encontrado este interesante foro, a ver si me podéis echar una mano.

Al lío, quiero montar un sistema con esta pareja transmisor/receptor a 433 mhz:
http://www.seeedstudio.com/depot/2k...-encoder-and-decoder-p-321.html?cPath=139_140

El caso, es que no pone la potencia máxima que emiten. Según he leído, en España (que es donde vivo), las potencias máximas que se pueden transmitir en 433 mhz son estas:
http://imageshack.us/photo/my-images/197/potencias.PNG/

Buscando más información para estos módulos, he visto el dato de que la corriente de emisión es de 0.250A si le conectas a una fuente de 9V.
En ese caso, la potencia de emisión sería P=V*I*I=9*0.250*0.250=0.5625W=562.5mW, por lo que se pasaría de lo legal, y no puedo utilizarlos? O me equivoco?

En el caso de no poder utilizar estos circuitos, tengo alguna otra opción en otras frecuencias? Simplemente quiero mandar una señal abierto o cerrado a una distancia de unos 2 km, y que el circuito receptor sea pequeño.

Muchas gracias a todos.
Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, me llamo Rodrigo, estoy intentando hacer un pequeño sistema de comunicaciones y tengo una duda.
Leyendo por internet, he encontrado este interesante foro, a ver si me podéis echar una mano.

Al lío, quiero montar un sistema con esta pareja transmisor/receptor a 433 mhz:
http://www.seeedstudio.com/depot/2k...-encoder-and-decoder-p-321.html?cPath=139_140

El caso, es que no pone la potencia máxima que emiten. Según he leído, en España (que es donde vivo), las potencias máximas que se pueden transmitir en 433 mhz son estas:
http://img197.imageshack.us/img197/5126/potencias.PNG

Buscando más información para estos módulos, he visto el dato de que la corriente de emisión es de 0.250A si le conectas a una fuente de 9V.
En ese caso, la potencia de emisión sería P=V*I*I=9*0.250*0.250=0.5625W=562.5mW, por lo que se pasaría de lo legal, y no puedo utilizarlos? O me equivoco?

En el caso de no poder utilizar estos circuitos, tengo alguna otra opción en otras frecuencias? Simplemente quiero mandar una señal abierto o cerrado a una distancia de unos 2 km, y que el circuito receptor sea pequeño.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

Hola..se te escapo un para de cero...dicen textualmente "Working current: ≤2.5mA(5.0VDC)" lo cual seria menor o igual a 0.0025A x 5V= 0,0125W o sea 12,5mW eso si la medición fuera del emisor solamente y no de la placa en el conjunto con el decodificador incluido y un rendimiento del 100% cosa que no existe en la realidad así que del tema legal despreocupate...Dudo de que con esos módulos puedas hacer 2Km (salvo situaciones especiales como comunicar desde las alturas hacia el suelo o viceversa).
No los he trabajado pero particularmente lo usaría para distancias hasta 200m.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Buenas Ric,
el dato de la corriente de emisión lo he sacado de los datos que dan del mismo producto, pero en ebay (http://www.ebay.com/itm/2KM-Long-Ra...481?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f11babd51), copio lo que dicen exactamente:

"When the power supply voltage is 6V, the emission current is about 180 ma;

When the power supply voltage is 7V, the emission current is about 200 ma;

When the power supply voltage is 9V, the emission current is about 250 ma. "

El caso, es que en estos datos que te digo, hablan de corriente de emisión (la que se le proporciona a la antena), y la que tú dices es la corriente de trabajo, que supongo que serán corrientes distintas. La cosa es que si la corriente de trabajo es de 2.5mA, no sé muy bien cómo puede tener 250mA de corriente de emisión (desde mi punto de vista, pero puedo equivocarme porque no conozco mucho del tema), puede que ese dato esté erróneo?
Porque si se hace la cuenta con 250mA, sí que sobrepasa lo que marca la ley.

Ya me imagino que a los 2 km será muy difícil llegar... Con que realmente me llegue a 1 km me doy con un canto en los dientes.

Saludos.
 
He calculado el balance de enlace utilizando la sensibilidad del dispositivo como la potencia recibida, utilizando pérdidas en espacio libre en 2 km (la distancia que dice poder llegar), y me sale que la potencia radiada es 0.041mW, cosa que está de sobra por debajo de lo que marca la ley.
 
Para el calculo de un enlace tenes que tener en cuenta unas cuantas cosas mas, como ser ganacias de las antenas, obstaculos en el camino en la primer zona de Fresnel, margen para fading, etc.

Y la,pregunta del millon es a que potencia realmente transmiten los modulos esos. Que no te quepa duda que no pueden transmitir a mas potencia de la que consumen, peor aun, no conozco casi ningun equipo de RF que transmita a eficiencias superiores al cuarenta por ciento.
 
Última edición:
Buenas chclau,
he sacado la "pra" que es la potencia radiada aparente, que es la potencia que radia la antena más la ganancia, y en recepción, como potencia recibida he usado la sensibilidad.
El caso es que parece que cumple la ley, por lo que podré seguir con ello :D.
 
Atrás
Arriba